Hervidores de agua plegables

Si eres de las personas que no pueden vivir sin su taza de té o café soluble allí donde se encuentren, tienes básicamente dos opciones para llevar el hervidor siempre contigo: disponer de un hervidor eléctrico muy pequeño, o hacerte con uno de estos hervidores de agua plegables, que son igualmente pequeños pero además reducen todavía más su tamaño cuando no se usan.

Los hervidores eléctricos plegables están lejos de ser un gadget para frikis o la típica curiosidad carne de regalo para un amigo invisible. Son un objeto de gran utilidad, completamente funcionales, y con las mismas ventajas que tiene un hervidor normal. La única diferencia es que, para poder plegarlos cuando no los usamos y reducir su tamaño a la mínima expresión, están hechos de silicona, y no de plástico, acero o aluminio.

Al contrario de lo que podemos pensar si es la primera vez que nos los encontramos, los hervidores de agua plegables son razonablemente populares en el mercado, y hay un amplio stock de modelos para elegir. Eso sí: todos son parecidos, tanto en capacidad como en funciones. El conjunto de características comunes que presentan vamos a verlo a continuación.

Hervidor Eléctrico Plegable, 600ML Calentador de Agua Portatil con 2 Vasos Plegables, Hervidor Agua Electrico Pequeño, Hervidor de Agua Eléctrico...

Características básicas de un hervidor de agua plegable

Como puedes imaginar, los hervidores plegables tienen una serie de características particulares que los hace algo diferentes de los convencionales. Siempre es necesario sacrificar algún detalle para lograr que el hervidor se pueda doblar y no ocupe espacio cuando no lo usemos, y en el caso de los plegables este aspecto va a ser siempre su capacidad.

  • Los hervidores plegables suelen tener 0.6 litros de capacidad. Te valdrán como mucho para preparar 2 tazas o raciones de infusión. Tanto es así que en algunos casos se habla de hervidores personales o individuales.
  • Suelen estar hechos de silicona.
  • Su potencia oscila entre los 650 y los 750 watios.
  • Cuando están desplegados miden alrededor de 16 o 17 cms de alto. Al plegarse, se quedan en apenas 8 o 9 centímetros.
  • Algunos modelos incluyen también dos vasitos para tomar la infusión… que son igualmente plegables.
  • No tienen base de carga: debes enchufarlos directamente a una toma de corriente para que funcionen.
  • En algunos casos, el mango del hervidor (por donde lo agarramos para servir el agua) también se pliega o se recoge para minimizar el espacio que ocupa.
Adler AD1279 Hervidor de Agua Eléctrico Plegable, 0,6 Litros, Resistencia Oculta, Tapa automática, Silicona, Libre de BPA, 750W, Blanco

¿Cómo funciona un hervidor de agua plegable exactamente?

El funcionamiento de un hervidor de agua plegable es igual que el de uno de tamaño normal o carcasa dura. Todos los modelos disponen de enchufe (no llevan base recargable, y no podemos separar el recipiente de la base de carga) y lo único que tenemos que hacer será llenarlo de agua, enchufar nuestro hervidor plegable a una toma de corriente, y darle al botón para ponerlo en marcha.

La resistencia que hay en el interior del hervidor calentará el agua en pocos segundos. Acto seguido, solo tenemos que abrir la tapadera y verter el agua caliente en el vaso o recipiente donde vayamos a preparar nuestra infusión.

Como es lógico, ten en cuenta que en un hervidor plegable no vas a poder ver en su interior cómo bulle el agua. Por lo general, en un hervidor plegable el indicador luminoso del interruptor va a estar encendido cuando el hervidor esté funcionando, y se apagará cuando lo desenchufemos.

El sistema de tapadera abatible y el pico de vertido para servir el agua también son similares a los de un hervidor convencional.

¿Cuál es el mejor hervidor de agua plegable del mercado? Adler AD1279

Como ya hemos dicho antes, hay un buen número de hervidores eléctricos plegables en el mercado. Pero casi todos son similares, y la mayoría pertenecen a fabricantes asiáticos desconocidos. Nosotros hemos querido destacar como el mejor hervidor plegable del mercado a este modelo de la firma Adler, un fabricante conocido en el sector y muy habitual en el segmento del bajo coste.

Se trata de un hervidor de 0.6 litros, con acabados de muy buena calidad, cuyo mango también se pliega en vertical. Además, tiene una potencia de 750 watios que es más que suficiente para la cantidad de agua que debe calentar. Ocupa exactamente 16.6 cms cuando está abierto, y 9.2 cms de altura cuando lo tenemos cerrado o plegado.

Otro detalle interesante de este hervidor es que la tapadera dispone de un práctico sistema de seguridad: solo se abre cuando accionamos un botón a modo de palanca o resorte.

OFERTA: -1,28 EUR
Hervidor de agua plegable Adler AD-1279, de 0.6 litros
  • 【PLEGABLE】 El cuerpo de la tetera es plegable su altura es de 16,6cm y se pliega hasta quedar en 9,2cm, el mango de plástico también se pliega horizontalmente lo que la convierte en una solución ideal para los viajes de vacaciones fuera de la ciudad.
  • 【CAPACIDAD 0,6 L】 Permite hervir eficientemente hasta 0,6 litros de agua, cantidad suficiente para preparar 2 tazas de te o de tu bebida caliente preferida y llevarlo donde quieras gracias a su cuerpo plegable, ocupando poco espacio.
  • 【750W DE POTENCIA】Sus 750W de potencia facilitan una ebullición rápida. La resistencia oculta de acero inoxidable no transmite sabores ni partículas y garantiza una gran resistencia a la corrosión.
  • 【JARRA DE SILICONA】La tetera está fabricada en silicona apta para uso alimentario libre de BPA. La silicona es un material muy resistente a las altas temperaturas, no se deforma y es muy duradero. La tapa se abre automáticamente accionando un botón.
  • 【SEGURIDAD】El dispositivo ofrece protección contra sobrecalentamiento y se apaga cuando el agua llega a ebullición o cuando la tetera está vacía. Interruptor iluminado cuando el aparato está en funcionamiento. Incluye una bolsa de almacenamiento.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *