Hervidores de agua pequeños

Una de las particularidades que tiene el mercado de los hervidores de agua eléctricos es la enorme variedad de tamaños que presentan. Hoy vamos a hablar de los más compactos: los hervidores de agua pequeños, cuyo uso se centra sobre todo en transportes y portabilidad (exteriores) y no tanto como hervidor doméstico para el desayuno… a no ser que vivas solo, claro.

Generalmente hablaremos de hervidores de agua de medio litro, aunque su capacidad real, como veremos más adelante, puede fluctuar alrededor de esta cifra.

Prácticamente cualquier marca importante del sector tiene en su catálogo algún modelo de hervidor pequeño. Aparte de su bajo precio, una de las características esenciales de los hervidores eléctricos pequeños es que necesitan poca potencia (tienen que calentar menos cantidad de agua que otros), así que su consumo a la larga también será menor.

Por lo demás, se trata de hervidores perfectamente funcionales, que se comportan igual que los de mayor tamaño: tienen la jarra normalmente graduada para que sepas cuánta agua tienen dentro, muchos de ellos incluyen la base de carga que se puede separar del recipiente, o los siempre útiles indicadores luminosos para saber cuándo el agua ya ha alcanzado el punto de ebullición.

¿Para qué casos puede ser necesario comprar un hervidor pequeño para el desayuno? Pues, generalmente, son útiles si pensamos llevarlo a menudo con nosotros (o sea, si buscamos un hervidor fácil de transportar) o si solo lo van a utilizar 1-2 personas como máximo para preparar las infusiones.

Aigostar Cooltravel Hervidor de Agua Compacto 0,6 Litros, Libre de BPA, 650W Hervidor Agua Pequeño, Apagado Automático, Protección Contra la Ebullición...

¿Qué capacidad tiene un hervidor de agua pequeño?

Podemos considerar el tamaño estándar de un hervidor mediano alrededor de 1 litro, y por tanto los hervidores de agua pequeños son los que tienen menos de un litro.

Sin embargo, los hervidores eléctricos más pequeños del mercado tienen 0.5 o 0.6 litros de capacidad. Y justo en ellos son en los que vamos a centrar nuestro reportaje.

Los hervidores de agua de medio litro nos dan para hacer un par de infusiones tranquilamente, y por supuesto tienen más que de sobra para servir a una sola persona. Por ese motivo (aparte de por su tamaño) son los aparatos preferidos para llevar en excursiones o viajes. Y en el lado contrario de la balanza, queda claro que no son muy prácticos para tenerlos guardados en casa esperando que llegue una visita o una reunión familiar.

Suelen ser de plástico, y lógicamente también mucho más económicos en promedio que los hervidores de mayor tamaño. Y en el extremo del sector podemos encontrar hervidores portátiles (no exactamente iguales que los domésticos) con 0.4 o 0.45 litros de capacidad.

Navaris Pequeño Hervidor Electrico para Viaje 0,5 L - Mini Calentador de Agua 1100 W de Bajo Voltaje - Incluye 2 Tazas para Camping - Jarra hervidora...

¿Cuáles son los mejores hervidores eléctricos pequeños del mercado?

En España podemos encontrar actualmente numerosos ejemplos de hervidores eléctricos muy pequeños. En el rango que hemos comentado, alrededor del medio litro de capacidad, nosotros hemos seleccionado los siguientes como los mejores hervidores para infusiones pequeños del mercado:

Más económico: Hervidor Adler AD-02 de 0.6 litros

Nuestra primera recomendación va especialmente dirigida a los usuarios que buscan gastarse el menor dinero posible. Un hervidor eléctrico muy pequeño y muy barato: el Adler AD-02. Se trata de un modelo con lo más básico: carcasa de plástico, recogecables, resistencia de acero inoxidable, filtro antical extraíble, tapadera automática, y poco más. Tiene 750 watios de potencia y es ideal para dos personas.

Si encuentras un hervidor de agua más barato que este, no dudes en avisarnos porque será un notición.

💰 Más ECONÓMICO: Hervidor eléctrico compacto Adler, de 0.6 litros de capacidad y 760 watios
  • 【COMPACTO】Su reducido tamaño hace que sea ideal para llevar de viaje, camping o para uso personal en el trabajo. La tapa se abre automáticamente accionando un botón. Tiene un práctico recogecable en la base.
  • 【CAPACIDAD 0,6 L】 Permite hervir eficientemente hasta 0,6 l de agua, cantidad suficiente para 2 tazas de tu bebida caliente preferida. El cuerpo del hervidor está realizado en plástico apto para uso alimentario libres de BPA.
  • 【760W DE POTENCIA】Sus 760W de potencia facilitan una ebullición rápida. La resistencia de acero inoxidable no transmite sabores ni partículas y garantiza una gran resistencia a la corrosión.
  • 【INALÁMBRICO】 Fácil de manejar, gracias a su sistema inalámbrico puedes moverte con la jarra al lugar donde tu quieras una vez haya hervido el agua. La jarra tiene una luz que se enciende cuando está en funcionamiento.
  • 【FILTRO DESMONTABLE】La tetera está equipada con un filtro anti-cal extraíble y lavable para asegurar un agua limpia y sin sabor. Tiene ventanas indicadoras de nivel de agua con escala para controlar el nivel de llenado.

Mejor calidad-precio: Aigostar Cooltravel de 0.6 litros

El nombre de Aigostar CoolTravel ya es bastante descriptivo de lo que podemos esperar al comprar este aparato. Se trata de un hervidor eléctrico pensado específicamente para llevar de viaje. Tiene 0.6 litros de capacidad y solo 650 watios de potencia, que además incluye como accesorios dos tazas y dos cucharas de regalo. Es decir, que en el mismo pack te llevas no solo el hervidor sino también todo lo necesario para disfrutar de tu infusión en cualquier parte.

Hemos decidido incluirlo en nuestro ranking porque nos parece el hervidor pequeño con mejor relación calidad-precio del mercado.

✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Aigostar Cooltravel de 0.6 litros y 650 watios
  • 【Diseño compacto】Perfecto para viajes o escapadas por su reducido tamaño y su capacidad de 0,6litros. Su potencia de 650W consigue que el agua hierva rápidamente. Además la base está integrada con la jarra para facilitar su transporte.
  • 【Libre de BPA】El cuerpo del hervidor está realizado en plásticos aptos para uso alimentario 100% libres de BPA, sin ningún tipo de Bisfenol químico de tipo A, seguro y saludable para todos.
  • 【Función práctica】Indicador luminoso de funcionamiento, un único botón para encendido y apagado, filtro de agua, tapa de apertura sencilla para el llenado y vaciado y asa de toque frío lo hacen perfecto para el día a día, además incluye dos tazas y dos cucharas que pueden almacenarse fácilmente en el interior del hervidor. Ideal para viajes.
  • 【Seguro】Sistema de protección contra la ebullición en seco cuando el hervidor no dispone de agua o esta se termina por accidente, el aparato se desconecta automáticamente evitando accidentes.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Mejor rendimiento: Hervidor Navaris de 0.5 litros y acero inoxidable

El mini-hervidor eléctrico de Navaris es el ejemplo perfecto de que un hervidor pequeño no tiene por qué significar una baja calidad o un escaso rendimiento. Este es un modelo de gama media-alta, con acabados de calidad, con 1100 watios de potencia (muchísimo más que otros hervidores de la misma capacidad) y un tamaño súper compacto: sus dimensiones son de solo 16 cms de altura y 11 de diámetro inferior.

Ten en cuenta además que toda la carcasa y el cuerpo interior del aparato son de acero inoxidable, que no genera ningún tipo de partícula en contacto con el agua hirviendo. Y además incluye dos tazas para servirnos la bebida directamente sin necesidad de llevar nada más encima.

🥇 Mejor RENDIMIENTO: Hervidor Navaris de 0.5 litros
  • HERVIR AGUA SOBRE LA MARCHA: Con el pequeño hervidor de agua de acero inoxidable, podrás hervir agua fácilmente sobre la marcha, por ejemplo, cuando estés de viaje o de acampada. Hierve agua para bebidas calientes como té, café instantáneo o incluso sopas. Viene con 2 prácticas tazas para beber
  • LIGERO: Con sólo 16 x 11 x 7 cm, el mini hervidor tiene el tamaño justo para viajar y puede guardarse fácilmente en una maleta, mochila o bolso. Gracias a la elaboración de doble pared, el cuerpo se calienta mucho menos
  • DETALLES: Voltaje: 220-240V 50/60Hz; potencia: 1100W; capacidad: 0,5 litros; dimensiones: 16 x 11 x 7 cm; peso: 570 g; material: acero inoxidable, plástico; funciones de protección: protección contra el sobrecalentamiento y la ebullició
  • FUERTE Y ESTABLE: Gracias al uso de acero inoxidable robusto y al plástico, el hervidor de viaje ligero es duradero, resistente incluso con un uso regular intenso.
  • INTERIOR DE ACERO INOXIDABLE: La carcasa interior del hervidor de agua caliente está hecha de acero inoxidable duradero. De esta manera no entran micropartículas en el agua hervida.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *