Hervidores de agua de cristal

Los materiales más habituales de los hervidores eléctricos son, por este orden, el plástico, el acero inoxidable y el vidrio. Los hervidores de plástico suelen corresponder a la gama básica, más económicos, mientras que los de acero y los hervidores de agua de cristal encajan más en el género de la gama alta. No solo llevan materiales de mayor calidad, sino que además incorporan mejores acabados y más funciones que los hervidores modestos.

Los hervidores eléctricos de cristal desempeñan por lo general una función decorativa, ya que su aspecto es siempre llamativo y muchas veces incorporan iluminación LED en el interior para saber cuándo está encendido el aparato. Pero, además, el hecho de que el recipiente sea transparente nos permite ver en su interior y comprobar en tiempo real si el agua ha empezado ya a hervir o no.

Muchos de los hervidores de agua eléctricos de vidrio tienen control de temperatura, y también muchos de ellos incluyen un infusor para hojas de té u otras infusiones. En el mundillo de las infusiones, el detalle de que el recipiente sea transparente resulta especialmente útil, ya que nos permite ver cómo el agua va cambiando de color con el paso de los minutos y así saber cuándo la infusión está en su punto. Este es el motivo de que los detalles del infusor y el hervidor de vidrio estén íntimamente relacionados.

De este modo, si te gusta preparar el té directamente en tu hervidor para el desayuno, la elección de un modelo de cristal resulta especialmente acertada.

Philips Hervidor de Agua - 1.7L, Tapa con Resorte, Indicador Luminoso, Vidrio, Base con Giro (HD9339/80)

¿De qué está hecho un hervidor eléctrico de cristal?

Los hervidores eléctricos de cristal no están fabricados con vidrio normal: al calentar súbitamente el agua y alcanzar temperaturas muy altas en pocos segundos, el cambio tan brusco de temperatura podría dañar seriamente el cristal y hacer que estallase.

Por este motivo, los hervidores de vidrio están fabricados siempre con cristal borosilicato, o vidrio borosilicato. Este es un tipo de cristal que se usa especialmente en la industria alimentaria y en la cocina, y que se compone principalmente de sílice y de óxido de boro (de ahí el apelativo de borosilicato).

Las características esenciales del cristal borosilicato son dos:

  • No interacciona con los alimentos, de modo que es un material 100% seguro y libre de tóxicos cuando entra en contacto con altas temperaturas.
  • Es mucho más resistente a los cambios bruscos de temperatura, debido a su bajo coeficiente de expansión térmica.

Como puedes intuir, estas dos cualidades son absolutamente esenciales cuando hablamos de un aparato como el hervidor de agua. Por eso el empleo del cristal borosilicato es absolutamente imprescindible en ellos.

También debemos señalar que los hervidores eléctricos de vidrio suelen ir acoplados sobre una base sólida de otro material, independientemente de que el recipiente de cristal lo podamos separar de la base o no.

Severin 3472 Mini Hervidor de Agua, 1100 W, 0.5 L, Cristal/Acero Inoxidable, Negro

¿Cuáles son los mejores hervidores de cristal del mercado?

Si has leído nuestro artículo al completo, ya sabrás que los hervidores de agua de cristal suelen ser aparatos de calidad media-alta y con funciones interesantes en su mayoría. Aun así, podemos hacer una clasificación de los mejores hervidores de vidrio basándonos en diversos criterios objetivos. Y estas serían nuestras recomendaciones:

Hervidor de cristal Grunkel HV-16

Grunkel es una marca española y es uno de los representantes más sólidos y fiables en todo el sector de la electrónica de consumo de bajo coste en nuestro país. Sus productos siempre ofrecen lo que el cliente va buscando, sin complicaciones, con las funciones imprescindibles y con un precio muy ajustado siempre.

Ese es el caso del Grunkel HV-16, quizás el hervidor de cristal más barato que podamos encontrar ahora mismo. Se trata de un hervidor de tamaño grande, de 1.7 litros de capacidad y 2200 watios de potencia. El filtro antical del agua es desmontable, pero el recipiente no (va unido a la base).

En resumen, como todo lo que produce Grunkel, una garantía de buena funcionalidad a precio reducido.

OFERTA: -5,00 EUR
💰 Más ECONÓMICO: Hervidor de cristal Grunkel HV-16 de 1.7 litros, 2200 watios e iluminación LED
  • GRAN CAPACIDAD. Posee la capacidad de almacenar hasta 1,7 litros de agua gracias a su gran depósito. lo que permite hervir grandes cantidades en tiempo récord. Es el complemento perfecto para tu cocina y tus recetas rápidas.
  • ALTA POTENCIA. Con 2200W de potencia nuestro hervidor de agua eléctrico se convierte en uno de los hervidores con más potencia energética de su categoría. Con ella es capaz de hervir grandes cantidades de agua en tiempo récord. ¡Prepara tu té o infusión en menos de 1 minuto!
  • FÁCIL LIMPIEZA. Incluye un filtro de agua de fácil desmontaje para un servicio óptimo y de alta calidad. De esta forma todo el agua quedará filtrada de posibles impurezas o restos que quedarán retenidos en dicho filtro, el cual podrás extraer para una fácil limpieza y eliminación de los mismos.
  • APAGADO AUTOMÁTICO. Cuide la seguridad de su hogar y su cocina gracias al apagado automático. ¡No se preocupe más por si se olvida de su hervidor!
  • DISEÑO ATRACTIVO. Su diseño sencillo y limpio harán que se convierta en el elemento perfecto para la encimera de su cocina.

Hervidor de cristal Severin de 0.5 litros

No es frecuente que los hervidores eléctricos de cristal sean pequeños. Lo normal es el tamaño mediano de 1 litro, o el grande de 1.7 litros. Pero aquí tenemos una excepción muy interesante de la mano de Severin: un hervidor de cristal de medio litro de capacidad, cuya boca mide apenas 8 cms de diámetro, con acabados premium y con una potencia de 1100 watios más que suficiente para el tamaño que tiene el aparato.

Si necesitas un hervidor de cristal pequeño que puedas manejar con una sola mano, esta es nuestra recomendación.

OFERTA: -7,80 EUR
✅ Más PEQUEÑO: Hervidor de cristal Severin de 0.5 litros y 1100 watios
  • Mini hervidor de cristal compacto con capacidad de 0.5 l, para el pequeño hogar, ahorra espacio de almacenamiento y reduce el consumo de agua
  • 100% libre de BPA para un disfrute alimenticio natural y saludable
  • Diseño combinado de cristal y acero inoxidable de calidad
  • Mango de diseño ergonómico para un manejo práctico con una sola mano
  • Limpieza fácil gracias a su tapa abatible

Hervidor de cristal Philips de 1.7 litros

El hervidor de cristal de Philips es un digno representante de la gama alta del sector, ya que cuenta con unos acabados magníficos, con todos los elementos de seguridad, con luz LED integrada, resistencia plana y filtro antical extraíble para su limpieza.

El recipiente de vidrio va conectado a una base enchufable que es la que se usa para dar temperatura y calentar el agua dentro del hervidor. Posteriormente, la jarra la podemos extraer y usarla para servir a los comensales o llevarla al centro de nuestra mesa de reunión.

OFERTA: -3,04 EUR
🥇Mejor CALIDAD: Hervidor de cristal Philips de 1.7 litros con iluminación LED integrada
  • Diseño moderno, fabricado para durar: hervidor de agua eléctrico con rendimiento de hervido rápido y elegante diseño exterior - Con resistencia plana súper eficiente
  • Capacidad de 1,7 litros: más de 7 tazas a la capacidad máxima
  • Diseño duradero: fabricado para durar con vidrio transparente duradero - Diseño distinguido y moderno
  • Limpieza simple: tapa con resorte con gran abertura para limpieza sencilla - Diseño con botón pulsador para evitar el contacto con el vapor
  • Luz del sensor elegante e intuitiva: la luz LED integrada en la base de cristal transparente te muestra cuando la tetera eléctrica está encendida

Mención especial: Los hervidores de vidrio Aigostar

Aigostar es una marca que presume de tener un catálogo de hervidores especialmente amplio, pero su liderazgo en el sector se hace aún más palpable si nos ceñimos solo a los hervidores eléctricos de cristal.

Hay muchísimos hervidores de cristal de Aigostar en el mercado, y la mayoría de ellos tienen características similares: tamaño grande (1.7 litros), luz LED integrada que se enciende cuando el aparato está en marcha (casi siempre de color azul) y 2200 watios de potencia. Las únicas diferencias entre ellos residen en el diseño y en el material o colores de las partes del recipiente que no son de cristal: mango, tapadera, base.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *