Hervidores de agua de 1 litro

El tamaño ideal y estándar para un hervidor de agua eléctrico suele ser de 1 litro de capacidad. Este tipo de hervidores de 1 litro no son excesivamente grandes ni pequeños, y dan un servicio perfecto para 4 o 5 tazas de infusión. Por tanto, nos pueden servir tanto para los desayunos como para salir del paso en una visita inesperada o una reunión familiar, y constituyen una solución perfecta para casi todo el mundo.

Los hervidores de agua de 1 litro son, con diferencia, el tamaño más habitual en el mercado y con mayor número de modelos en liza. Todos los fabricantes incluyen al menos un hervidor de 1 litro en su catálogo (en muchos casos, varios) y por tanto resulta complicada la tarea de escoger.

Piensa además que algunos de los principales modelos del mercado se comercializan en más de un tamaño. Esto es: puedes encontrar el mismo hervidor de 1 litro o de tamaño grande (1.7 litros).

En el artículo de hoy queremos ayudarte un poco dándote las pautas básicas que te vas a encontrar en este tipo de aparatos, y algunos consejos de compra que saques el mayor partido a tu dinero.

CREATE / KETTLE RETRO M / Hervidor de agua eléctrico Negro / 1L / Ebullición Rápida, Apagado Automático y Protección contra la Ebullición en Seco

¿1 litro de agua cuántas tazas son?

Dependiendo de si apuras poco o mucho tus bebidas, un hervidor de agua de 1 litro te va a servir para hacer aproximadamente 5 tazas de infusiones de tamaño normal. Como decimos, si las apuras mucho (o si las tazas son algo más grandes de lo habitual) esta cifra puede verse reducida a 4 tazas.

Es una cantidad perfecta para cubrir todo tipo de situaciones, y al mismo lo suficientemente corta como para no necesitar una potencia excesiva para calentarla. Normalmente bastará con unos 1000 o 1200 watios. Este es un dato importante porque a la larga será lo que determine el consumo y el coste durante toda la vida útil de tu hervidor.

Taylor Swoden Abel - Hervidor de cristal de 1 litro, 2200W, Hervidor de agua eléctrico con iluminación LED libre de BPA, función mantener caliente, con...

¿Cuáles son los mejores hervidores de agua de 1 litro del mercado?

Ya hemos apuntado antes que este es de largo el tamaño más habitual en el sector de los hervidores eléctricos, y por tanto tenemos un sinfín de opciones para elegir. Nosotros hemos seleccionado los mejores hervidores eléctricos de 1 litro basándonos en criterios muy concretos para intentar encajar en todos los perfiles de usuario. Y comenzamos por uno de los ineludibles: el perfil bajo.

Hervidor Cecotec ThermoSense 120: El más barato

Si buscamos un hervidor eléctrico de 1 litro muy barato, la mejor opción que hay en el mercado es este ThermoSense 120 de Cecotec. Se trata de un aparato que además de resultar económico viene bastante completo, y por eso lo incluimos en nuestro ranking de los mejores hervidores de 1 litro del mercado. Echa un vistazo a su lista de características:

  • Base calefactora de 360º.
  • Cuerpo de plástico libre de BPA.
  • Recipiente con visor de agua graduado.
  • Tapadera abatible.
  • Indicadores de operación luminosos.

Como ves, un buen hervidor de 1 litro que pese a resultar tan barato no desentona en nada y ofrece todas las características mínimas que le podemos pedir a un hervidor doméstico.

💰 Más BARATO: Cecotec ThermoSense de 1100 watios, filtro desmontable, base recargable 360º
  • Hervidor de agua de diseño exclusivo con 1 litro de capacidad. Fabricado en plástico de alta cálida d totalmente libre de bpa y otros tóxicos.
  • 1100 w de Potencia con zona de ebullición rápida. Calienta el agua en muy poco tiempo. Incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores.
  • Estación base con giro de 360º que permite el uso tanto a diestros como a zurdos. Sin cables. Recipiente con base independiente que permite trasladar la jarra donde quieras. Doble sistema de protección, desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento.
  • Sistema eficiente: placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta e integrada en la base. Asa ergonómica de tacto frío para un uso cómodo y seguro. Incorpora una ventana con indicador de nivel de agua. Indicador luminoso de funcionamiento.
  • Amplia boca de llenado con tapa abatible para fácil itar el uso y la limpieza. Boquilla antigoteo que permite verter el agua sin derramar ni una gota. Seguro infantil y base antideslizante con comportamiento para el cable.

Hervidor Taylor Swoden Abel: Mejor diseño

Este es un hervidor de agua eléctrico con infusor de té incluido, así que es un modelo algo diferente del resto de los hervidores que presentamos en este espacio. Al tener el infusor incluido, es un hervidor específicamente pensado para preparar té (u otras infusiones) y lógicamente no te servirá igual para un café soluble o para tener agua caliente al momento para otros menesteres.

Por lo demás, se trata de un hervidor de cristal de 1 litro, en el que podemos ver cómo cambia de color el agua caliente a medida que coge los matices de nuestra infusión, con iluminación LED, con base extraíble 360º y con una utilísima función de conservación del calor que mantiene el agua entre 80ºC y 85ºC después de hervir.

🥇 Mejor DISEÑO: Hervidor de agua eléctrico Taylor Swoden Abel de 2200 watios, con infusor de té incluido
  • 【Mantener caliente】Una vez el agua esté hervida puede activar la función mantener el calor pulsando un botón que mantendrá la temperatura del agua entre 80-85ºC mientras el indicador esté encendido.
  • 【Práctico】Su iluminación LED se encenderá cuando active el hervidor, por lo que nunca tendrá que preguntarse si está encendido o apagado; además su filtro antical es desmontable para limpiarlo fácilmente y la base es de 360º para un uso más cómodo.
  • 【Infusor incorporado】Incluye un infusor de té extraíble para que pueda preparar sus tés de forma cómoda y fácil directamente en el hervidor sin necesidad de aparatos adicionales. Prepare sus infusiones favoritas fácilmente.
  • 【Resistente & rápido】 El cuerpo de vidrio de borosilicato es altamente duradero y resistente a las manchas, además su potencia de 2200W le permitirá disponer del agua hervida en pocos minutos.
  • 【Seguro & saludable】Dispone de un Sistema de protección contra la ebullición en seco que apaga el hervidor cuando no dispone de agua, además todos sus materiales son libres de BPA por lo que son totalmente seguros y saludables.

Hervidor Russell Hobbs Adventure: Más potencia

Si buscas el mejor rendimiento y la mayor potencia, el mejor hervidor eléctrico de 1 litro que puedes encontrar es el Russell Hobbs Adventure. Está fabricado al 100% con acero inoxidable y tiene una potencia de 2400 watios, más propia de un hervidor XXL que de uno de este tamaño. Una auténtica maravilla que es válida incluso para un uso semiprofesional, si es preciso.

OFERTA: -17,55 EUR
✅ Más POTENCIA: Hervidor Russell Hobbs Adventure de 2400 watios
  • Potencia de 2400 W - Hierve una taza de agua en poco más de 50 segundos y ahorra hasta un 66% de electricidad
  • Capacidad de 1 Litro - Hervidor mini de acero inoxidable cepillado con capacidad para 1 litro
  • Interruptor Luminoso - Dispone de interruptor luminoso de encendido y apagado
  • Filtro Extraíble - El filtro del hervidor es extraíble y lavable
  • Indicador del Nivel de Agua - El hervidor cuenta con indicador lateral del nivel de agua, tapa abatible, boquilla de vertido perfecto y base de 360°

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *