Hervidores de agua con control de temperatura

En el ámbito de los hervidores eléctricos, como sucede con cualquier otro aparato del mercado, existen productos muy básicos y otros de gama alta para los perfiles de usuario más exigentes. En contraposición a los hervidores de agua más baratos encontramos los hervidores de agua con temperatura regulable, que son los modelos más sofisticados y avanzados (también más caros)

Un hervidor de agua con control de temperatura nos permite no solamente llevar el agua hasta el punto de ebullición (100ºC) sino también establecer diversas temperaturas intermedias para simplemente calentar el agua, sin hervirla, al nivel que queramos.

La necesidad de tener un hervidor de agua con termostato regulable se basa sobre todo en que diferentes preparaciones (cafés de filtro, cafés solubles, infusiones, sopas, consomés, platos de pasta oriental, etcétera) requieren diferentes temperaturas para que el resultado sea siempre el óptimo. Se trata, por tanto, de aparatos orientados a un tipo de cliente muy versátil que disfruta de varias elaboraciones en casa.

Además, otra ventaja de los hervidores con termostato regulable es que nos permiten mantener el agua caliente una vez hervida. Basta con programar el termostato a 40ºC o 60ºC para que el agua no pierda temperatura… perfecto para cuando disponemos el hervidor en el centro de la mesa con la idea de los propios invitados se vayan sirviendo a su gusto.

Duronic EK30 BK Hervidor de Agua Eléctrico 3000W de 1.5 L | Temperatura Regulable 40° 60° 80° y 100° C | Libre de BPA y Filtro Antical | Mantiene el...

Características de los hervidores con termostato regulable

Los hervidores eléctricos con control de temperatura ya hemos dicho que son aparatos de gama alta. Son más caros que un hervidor convencional, y los podemos encontrar en diversos tamaños aunque en esta tipología son mucho más habituales los hervidores grandes.

Los rangos de temperatura pueden variar según el modelo. Como mínimo, cualquier hervidor que nos permita regular la temperatura tendrá un selector para 40ºC, para 60ºC, para 80ºC y para 100ºC (el punto de ebullición del agua). Eso es lo mínimo, pero también existen modelos con rangos más amplios que pueden ir desde los 25ºC hasta los 100ºC. Y otros que nos permite afinar más la temperatura, y determinar el rango de 10 en 10 grados.

Por último, hay que señalar que la posición del regulador también varía en función del modelo. Normalmente el control de temperatura en los hervidores se ejecuta a través de un panel digital (con botones), y estos pueden ir situados en la base de carga o bien en el propio recipiente. Algunos ejemplares, como veremos más adelante, integran incluso el selector de temperatura en el propio mango de sujección de la jarra.

Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Precision Control - 1,7 litros, 2200 W, Filtro Extraíble, Pantalla LCD, Base de 360°, Indicador Nivel de Agua,...

Los mejores hervidores de agua con temperatura regulable: Recomendaciones

Vamos a seleccionar tres recomendaciones como los mejores hervidores de agua con control de temperatura. Aun teniendo claro que todos los modelos de este tipo son hervidores de gama alta, hay algunos que destacan por alguna cualidad concreta, y esos son los que queremos presentarte aquí:

Russell Hobbs Precision Control con pantalla LCD

Este hervidor de Russell Hobbs con temperatura regulable nos permite dos modos de funcionamiento: por un lado hervir el agua a 100ºC y por otro establecer una temperatura intermedia para que el agua no se enfríe.

El panel de control LCD es muy cómodo de manejar, y nos permite seleccionar cualquier temperatura de 5 en 5 grados con un mínimo de 25ºC y un máximo de 100ºC.

Por otro lado, se trata de hervidor bastante grande, de 1.7 litros, y con unos acabados de primera calidad. Tiene visor transparente del nivel de agua, tapadera con cierre de seguridad, filtro de cal extraíble… no le falta de nada.

OFERTA: -22,72 EUR
Hervidor Russell Hobbs Precision Control con panel de control LCD, 1.7 litos y 2200 watios
  • Potencia de 2200 W - Función de mantenimiento de calor y potencia del hervidor de 2200 W
  • Capacidad de 1,7 Litros - Hervidor de plástico blanco con capacidad para 1,7 litros
  • Pantalla LCD - Control de temperatura con pantalla LCD, permite escoger entre 25-100 °C
  • Filtro Extraíble - El filtro del hervidor es extraíble y lavable
  • Visor del Nivel de Agua - El hervidor cuenta con visor del nivel de agua, tapa con cierre de seguridad, base de 360° con recogecable y resistencia oculta

Hervidor Create Hattori Studio de 0.5 litros

Este modelo de la firma española Create es de los pocos hervidores pequeños con control de temperatura que encontramos en el mercado. En su caso, el termostato regulable está situado en la base calefactora (no en el recipiente) y nos permite elegir cualquier temperatura en rangos de 10 grados centígrados, con un mínimo de 40ºC y un máximo de 100ºC.

El hervidor Create Hattori tiene medio litro de capacidad y una marcada estética japonesa. Está fabricado íntegramente con acero inoxidable, y dispone de todas las funciones básicas de este tipo de aparatos: apagado automático, asa de tacto frío, dos acabados distintos para elegir…

OFERTA: -9,00 EUR
Mini-Hervidor Create Hattori Studio de 0.5 litros y 880 watios de potencia
  • 🔥 | MANTIENE LA TEMPERATURA |Calienta y mantiene la temperatura. En tan solo unos minutos llevará el agua a su punto de ebullición y la mantendrá a la temperatura seleccionada gracias a su termostato.
  • 🍜 | INFUSIONES, NOODLES O CONSOMÉ | Mini hervidor de agua de estilo y estética japonesa para tener siempre a punto el agua para tus infusiones, consomés o también, para unos instant noodles.
  • 📱 | PANTALLA DIGITAL | Con una pequeña pantalla digital que te muestra el progreso y la temperatura que tiene el agua, y que te avisa cuando está a la temperatura deseada.
  • ☕ | ACERO INOXIDABLE | Fabricada en acero inoxidable alimenticio de alta calidad, no deja olores ni sabores extraños, y por supuesto está libre de tóxicos como el BPA.
  • 🔒 | APAGADO AUTOMÁTICO | Apagado automático en caso de quedarse sin agua. Con una base estable y un diseño minimalista compacto, para no ocupar sitio extra en tu cocina.

Cecotec ThermoSense 390 Clear de 1.7 litros

Este hervidor con control de temperatura de Cecotec nos sorprende por lo práctico de su manejo: tiene el regulador de temperatura integrado en el mango, de modo que es muy cómodo operar con él. Se trata de un hervidor muy grande, de 1.7 litros y 2200 watios de potencia, que además está fabricado con cristal resistente a los cambios de temperatura.

Cecotec ThermoSense 390 Clear, de 1.7 litros y 2200 watios, con regulación de temperatura
  • Hervidor de agua de diseño exclusivo con 1,7 litros de capacidad. Fabricado en vidrio de borosilicato de alta cálida d. Máxima resistencia contra impactos y manchas. Cristal neutro, no trasmite olores ni sabores. Alta resistencia a la corrosión y totalmente libre de bpa y otros tóxicos. 2200 w de Potencia con zona de ebullición rápida. Es capaz de llevar a ebullición el agua en muy poco tiempo
  • 2en1: hervidor y t éter a. Incluye filtro para té extraíble. Filtro para té fabricado en acero inoxidable y apto tanto para grandes hojas como para infusiones de grano fino. Incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores. Luz LED que se enciende cuando el hervidor está en marcha y varía según la temperatura seleccionada para el agua
  • Pantalla LED que muestra las selecciones de temperatura y las funciones escogidas. Ajuste electrónico de la temperatura entre 60º y 100º, en incrementos de 10º. Función pure: programa pred éter minado que mantiene el agua hirviendo durante 3 minutos para purificarla y conseguir así un resultado más sano. Función mantener en caliente y función hervir, programa pred éter minado que lleva el agua diré cutamente a ebullición
  • Estación base de giro 360ª que permite el uso tanto a diestros como a zurdos. Sin cables. Recipiente con estación base independiente que permite trasladar la jarra donde quieras. Sistema más eficiente: placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta e integrada en la base del recipiente
  • Asa ergonómica de tacto frío para un uso más cómodo y seguro. Incorpora un indicador de nivel de agua. Boca de llenado amplia con tapa abatible para fácil itar el uso y la limpieza. Boquilla antigoteo que permite verter sin derramar ni una gota. Doble sistema de protección, desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento. Base antideslizante con comportamiento para el cable

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *