Gofreras redondas

No es necesario explicar qué es una gofrera redonda, porque su propio nombre las define, pero bueno. En el mercado existen básicamente tres tipos de gofreras según su forma:

  • Las gofreras cuadradas, que sirven para preparar los clásicos gofres belgas, que son cuadrados y gruesos y tienen un tamaño fijo.
  • Las gofreras de forma redonda, que sirven para elaborar gofres redondos, normalmente más finos, y que pueden ser de tamaño individual o de tamaño grande para dividirlos en 4 o 5 cuñas.
  • Y por último las gofreras con formas divertidas (corazones, etcétera).

Además, también hay que mencionar a las gofreras de burbujas o tipo bubble, que también son redondas, aunque por dentro el gofre que elaboran tiene forma hexagonal.

Princess 01.132465.01.001, Gofrera bubble, Superficie de horneado de 20 cm, Función giratoria, color negro

Cuando empezamos a mirar gofreras eléctricas, normalmente nos encontramos con varios aparatos diferentes que en realidad no sabemos, o no entendemos, por qué son diferentes. Las gofreras redondas, que son las protagonistas de este artículo, por lo general no tienen el mismo objetivo que una gofrera cuadrada o belga. Ambos aparatos funcionan igual (echamos masa sobre el molde y lo encendemos para que se hornee), pero están pensados para elaborar productos diferentes.

El gofre cuadrado, o belga, suele ser más grande y más grueso. Además, si somos puristas, la masa lleva una composición diferente.

Por contra, la masa que se usa para hacer gofres redondos es algo más fina y se consume con diferentes acompañamientos.

Richard Bergendi Doble belga Wafflera, Gofrera, 1200 W, placas antiadherentes, temperatura variable de control

Gofreras redondas pequeñas (para 1 solo gofre)

Podemos dividir las gofreras de forma redonda en dos grupos según su tamaño:

Por un lado tenemos las gofreras redondas pequeñas, de las cuales ya hablamos en nuestra guía de mini gofreras. Sirven para hacer 1 solo gofre redondo, normalmente de entre 10 y 12 cms de diámetro, y bastante grueso.

Gofreras redondas grandes (para 4 gofres)

También existen gofreras redondas más grandes, que sirven para elaborar un gofre de 18-20 cms de diámetro, más fino de lo normal. Estas máquinas se suelen denominar, de manera errónea gofreras para 4 gofres. En realidad esto no es correcto: lo único que hacen es separar la masa principal en 4 o 5 cuñas triangulares, que luego se pueden repartir individualmente a cada comensal.

Puedes encontrarlas también con el nombre de gofreras para 4 gofres triangulares.

Gofrera Korona Con Sistema Giratorio 180º
14 Opiniones
Gofrera Korona Con Sistema Giratorio 180º
  • 🧇 GIRATORIO - La función de rotación permite girar la gofrera 180° para que la masa se distribuya de forma óptima dentro de la misma.
  • 🧇 UNIFORMEMENTE - La distribución de la masa y el ajuste automático de la temperatura le proporcionan un dorado uniforme y deliciosos gofres belgas con forma redonda.
  • 🧇 REVESTIMIENTO ANTIADHERENTE - El revestimiento antiadherente de las placas para gofres facilita la extracción de los gofres terminados. Además, la gofrera es fácil de limpiar después de su uso.
  • 🧇 AHORRO DE ESPACIO - El mango de la gofrera se puede plegar para que el aparato se pueda guardar en el armario y ahorrar espacio.
  • 🧇 SEGURO - Puedes ver el estado actual de cocción en cualquier momento gracias al indicador luminoso en ambos lados. Los pies de goma antideslizantes garantizan un soporte seguro.

¿Cuál es la mejor gofrera redonda del mercado? Recomendaciones

Las mejores gofreras redondas del mercado son aquellas que tienen un sistema giratorio de 180º. Te explicamos brevemente cómo funcionan, es muy sencillo:

Las gofreras giratorias tienen una plancha calorífica en su base, tal y como ves en la imagen de aquí abajo. El molde donde se cocinan los gofres se inserta en una barra que permite girarlo 180º, de modo que primero se horneará la parte inferior del molde, y luego le das la vuelta y se horneará lo que antes antes la parte superior.

¿Qué ventajas tiene una gofrera con sistema giratorio? Pues que el calor se reparte de manera uniforme por toda la masa, consiguiendo un horneado perfecto y mucho más homogéneo.

Cecotec Gofrera Fun Gofrestone Sphere. 1000 W, Revestimiento Antiadherente RockStone, Diseño Circular, Rotación 180º para Optimizar el uso, Indicador...

En consecuencia, si te vas a comprar una gofrera redonda en Amazon nuestra recomendación es que optes por una que tenga este sistema giratorio.

Cecotec Fun Gofrestone: mejor gofrera redonda en calidad-precio

Nuestra recomendación como la mejor gofrera redonda del mercado es la Cecotec Fun Gofrestone. Hemos elegido este modelo sobre todo por su excepcional relación calidad-precio, pero también cuenta con otras características interesantes que te enumeramos aquí:

  • Permite hornear un gofre grande de 18 cms de diámetro, dividido en 4 cuñas triangulares. Dicho de otro modo: es una gofrera para 4 personas.
  • Placa de horneado con sistema giratorio de 180º.
  • Potencia: 1000 watios.
  • Revestimiento antiadherente Rockstone de imitación piedra.
  • Pilotos luminosos que nos avisan de cuándo debemos retirar los gofres del interior.
  • Asas termoresistentes (tacto frío).
  • Base antideslizante.
OFERTA: -9,00 EUR
Gofrera Cecotec Fun Gofrestone con forma redonda, 1000 watios y 18 cms de diámetro
  • Gofrera eléctrica con diseño circular que cocina de forma uniforme y revestimiento de piedra rockstone antiadherente que permite extraer los gofres con facilidad, libre de libre de ptfe y pfoa
  • Sphere: el sistema giratorio permite un reparto uniforme de la masa y un cocinado perfecto
  • Potencia de 1000 w que permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada
  • Indicador luminoso que te avisa cuando la gofrera está lista para cocinar
  • Interruptor de encendido y apagado con indicador lumínico; uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento, asa de tacto frío y base antideslizante

La gofrera redonda del Lidl

Ya sabemos que Lidl, a través de su marca blanca Silvercrest, lanza ocasionalmente al mercado multitud de pequeños electrodomésticos con un precio excelente, y con una estudiada campaña de marketing que apuesta por promover el conocido efecto escasez entre los consumidores.

La gofrera redonda del Lidl es uno de esos productos. No siempre está en el mercado, y no sabemos si el próximo modelo de gofrera del Lidl seguirá siendo redondo (lo normal es que sí, porque suelen ser más económicas que las cuadradas), pero lo que sí podemos garantizar es que será un éxito de ventas igual que sus predecesores.

Las últimas gofreras eléctricas redondas de Lidl tenían un sistema giratorio y un tamaño medio-grande (para gofres de 18 cms de diámetro, aproximadamente). Aquí te dejamos un vídeo donde puedes comprobar cómo funcionaban.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *