Gofreras pequeñas

Cuando la gofrera solo la va a usar una persona, o solo necesitamos hornear un gofre cada vez, puede ser bastante incómodo tener en la cocina un aparato tan grande que además solo vamos a utilizar muy de vez en cuando. Ese inconveniente, en parte, lo podemos solucionar en parte si decidimos comprar una gofrera eléctrica pequeña, también llamadas mini gofreras o gofreras eléctricas individuales.

Las mini gofreras son las gofreras más pequeñas del mercado, y se caracterizan porque solo permiten hornear un solo gofre al mismo tiempo. En contraposición, una gofrera de tamaño normal puede hacer dos gofres de tipo belga (cuadrado) o gofres redondos más grandes que se pueden dividir en 4 o 5 cuñas.

Bestron Mini gofrera, Gofrera para gofres de gofres pequeños, con antiadherente, para cumpleaños infantiles, fiestas familiares, Pascua o Navidad,...

¿Qué tamaño tiene una mini gofrera?

Las gofreras más pequeñas del mercado, o gofreras individuales, suelen tener 10-12 cms de diámetro (no hablamos del aparato, sino de la plancha propiamente dicha). Su potencia varía entre los 350 y los 550 watios, y además son modelos con cable. Es decir, que necesitas enchufarlas a la corriente para que funcionen. Puede parecer un dato obvio, pero lo aclaramos porque muchos usuarios asocian automáticamente que una gofrera eléctrica pequeña se carga por USB o algo así.

En resumen, con una gofrera pequeña normalmente se pueden preparar gofres redondos de 10-12 cms de diámetro.

Taylor Swoden Vito - Gofrera 3 en 1: donuts, gofres y buñuelos, 600 W, revestimiento antiadherente, 3 placas desmontables fácil de limpiar, temporizador,...

Las populares mini gofreras Dash

Las mini gofreras Dash son seguramente la mejor marca de gofreras pequeñas del mercado. Normalmente, la mayoría de fabricantes de gofreras eléctricas optan por incluir uno, y solo uno, de estos modelos «mini» para tratar de cubrir la demanda en ese nicho de mercado.

Pero las gofreras pequeñas Dash son una excepción. Es la única marca especializada en gofreras mini, y el resultado es un catálogo muy amplio de gofreras pequeñas de distintos colores. En realidad todas las gofreras eléctricas Dash son el mismo modelo, tan solo cambia el color de la carcasa.

El aparato tiene un tamaño de 12×16 cms, y la placa del gofre es de 10 cms de diámetro.

¿Cuáles son las mejores gofreras pequeñas del mercado?

No existe una gran variedad de gofreras pequeñas en Amazon, al menos si comparamos su número con el total de gofreras de tamaño normal que existen en esta plataforma. Sin embargo, es posible hacer algunas distinciones y recomendaciones si lo que buscas es comprar una gofrera individual para tu casa:

Mejor calidad-precio: Mini Gofrera Bestron de 550w

A nuestro juicio, esta es la mejor gofrera pequeña del mercado disponible en España. Pertenece a una marca de larga trayectoria y gran reputación en el sector de la electrónica de consumo, como es Bestron, y tiene una potencia de 550 watios frente a los 350 que ofrecen muchos otros modelos de fabricantes asiáticos.

Lo habitual es que puedas escoger tu mini gofrera Bestron en varios colores de estética retro, aunque no podemos garantizar que exista disponibilidad de todos los modelos todos los días del año.

✅ Mejor Opción Calidad-Precio: Mini Gofrera Bestron de 550 watios, color amarillo
  • Plancha de gofres decorativa para disfrutar de un mini gofre recién hecho (Ø 10 cm), mini panqueques y pequeñas tortitas
  • Óptimo para niños o como un pequeño bocadillo entre comidas
  • Producto de calidad

La mejor para regalar: Mini Gofrera de color rojo con forma de corazón

Las gofreras pequeñas tienen también un aire muy marcado de producto para regalo. Muchas veces no es un artículo que comprásemos para nosotros mismos, pero sí que son lo suficientemente curiosas, baratas y prácticas como para considerarlas una buena opción de regalo especial.

Si ese es tu caso, y buscas una gofrera pequeña para regalar, nuestra recomendación es esta, que tiene forma de corazón.

Opción Premium: Taylor Swoden con 3 moldes diferentes

La gofrera pequeña de Taylor Swoden no sirve para hacer gofres redondos, como el resto de recomendaciones que hemos hecho, sino que tiene capacidad para hornear 1 gofre belga (de los que son gruesos y cuadrados).

Aunque tiene un precio bastante superior a lo que estamos acostumbrados a pagar en España por una gofrera (incluso por una de tamaño normal), la destacamos en nuestro ranking de las mejores gofreras eléctricas pequeñas porque es la más completa que hemos encontrado: tiene 3 placas intercambiables, de modo que no solo sirve para hacer gofres sino también mini-donuts y cakepops (bolitas).

🥇 Opción Más Completa: Mini Gofrera Taylor Swoden
  • 【Tres placas extraíbles】La gofrera incluye 3 juegos de placas para realizar distintas elaboraciones: gofres, donuts y buñuelos/takoyaki. Prepare su comida favorita de forma sencilla, las placas con revestimiento antiadherente se cambian fácilmente y una vez extraídas se pueden limpiar de forma sencilla con agua
  • 【Temporizador】El aparato incorpora un temporizador de 0 a 30 minutos, para que pueda ajustar el tiempo de cocinado. El precalentamiento es muy rápido, por lo que los gofres estarán listos en poco tiempo y con el temporizador no tendrá que preocuparse por el tiempo de cocinado
  • 【Funcional】 Ocupa muy poco espacio ya que permite el almacenamiento vertical, su base incorpora patas antideslizantes y dispone de un hueco recoge cables. Su tamaño hace que sea perfecto para cocinas pequeñas y su diseño distintivo quedará perfecto con cualquier estilo de decoración
  • 【Fácil de usar】 Simplemente enchufe la gofrera, cierre la tapa, bloquee el asa y ambos lados de las placas se calentarán a la vez para conseguir resultados uniformes. Su indicador luminoso le avisará cuando haya alcanzado la temperatura necesaria
  • 【Segura】La carcasa exterior de la gofrera es de acero inoxidable de alta calidad resistente a las altas temperaturas, su asa de toque frío proporciona el aislamiento necesario y un bloqueo seguro. Tan solo tendrá que preocuparse de disfrutar de sus elaboraciones

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio