Gofreras manuales

Normalmente, cuando pensamos en hacer gofres en casa siempre recurrimos a las gofreras eléctricas. Sin embargo, no siempre es práctico comprar un electrodoméstico nuevo, en especial si no lo vamos a usar muy a menudo. Al final las gofreras ocupan sitio en los armarios o en los cajones, y es un fastidio tener ocupado un espacio con un aparato que apenas usamos. Pues bien, este problema se solventa, en parte, con las gofreras manuales.

Las ventajas de las gofreras de tipo manual son evidentes: ocupan menos espacio, son más fáciles de manejar, y salen más económicas. La desventaja también es clara: te obligan a estar pendiente de todo el proceso para que el gofre no se te queme.

Tal y como puedes comprobar en las imágenes, las gofreras manuales son muy similares a las tostadoras de pan cubanas. Se colocan directamente sobre el fuego, y son capaces de hornear el producto (en este caso, un gofre) por las dos caras. Como es lógico, tendrás que estar pendiente y darle la vuelta manualmente a la gofrera para que el gofre te quede bien hecho por los dos lados.

KitchenCraft Gofrera Belga con Revestimiento Antiadherente, Mango Integrado, Sandwichera de Cocina - Color Negro

¿Qué características tiene una gofrera manual?

  • Suelen ser gofreras cuadradas, diseñadas específicamente para hacer gofres belgas.
  • Todas llevan el mismo o similar revestimiento antiadherente que llevan las placas de las gofreras eléctricas.
  • El mango suele ir integrado en los moldes, y es bastante largo, más que el de una sartén convencional, para poder operar en el fuego con seguridad.
  • Suelen estar hechas de aleación de aluminio o de acero inoxidable. Estas últimas, las gofreras manuales de acero inoxidable, son las únicas que te valdrían para una placa de inducción.
BBQ-TORO Gofrera Belga de Hierro Fundido con Mango | para Gofres, Sándwiches y Wafles | Curada-pre-Seasoned | Camping y Barbacoa

¿Existen gofreras manuales redondas o para gofres americanos?

Por alguna razón que desconocemos, la mayoría de gofreras manuales que encontramos en el mercado son cuadradas, para hacer gofres belgas. Aunque no son tan frecuentes, es posible encontrar alguna gofrera manual para hacer gofres americanos, más finos y cuya masa no lleva levadura fresca. Aquí tienes un ejemplo de gofrera manual redonda:

Gofrera manual con mango de aluminio - Para gofres americanos
  • Molde para ferratelle redondo media profundidad 5 corazones
  • La clásica gofrera que da la posibilidad de obtener 5 corazones suave y friabili al mismo tiempo
  • Grosor Placa 3.5 cm
  • Con estos moldes hay que usar para la cocción una llama libre y girar el molde haciendo cocinar el galleta de ambas partes
  • Moldes para hacer gofres y manuales

¿Cómo se utiliza una gofrera manual?

Normalmente no es necesario hacer guías de uso de los utensilios de menaje o manuales, ya que no tienen funcionen ni ejecutan procesos complicados. Sin embargo, en el caso de las gofreras manuales vamos a hacer una excepción, porque no todo el mundo sabe usarlas correctamente.

Hay un pequeño detalle que los usuarios solemos pasar por alto: la gofrera manual hay que calentarla un poco (tampoco al máximo) antes de echar la masa en el interior del molde.

Es decir: para utilizar una gofrera manual lo suyo es ponerla sobre el fuego o sobre la placa vitrocerámica durante un minuto o dos, y luego ya echar la masa para terminar de hornearla.

Evita por todos los medios echar la masa del gofre sobre el molde frío. Si lo haces, correrás el riesgo de que el gofre te quede seco o demasiado duro por dentro. Recuerda que un gofre de tipo belga lo ideal es que esté un poco crujiente por fuera, y tierno por dentro.

La mejor gofrera manual antiadherente para hacer gofres en casa: KitchenCraft

Es realmente difícil decir cuál es la mejor gofrera manual para hacer gofres en casa, ya que los aparatos eléctricos se pueden distinguir por sus funciones o su potencia, pero en los utensilios de menaje la única diferencia reside en los materiales.

Esta gofrera manual de Kitchencraft nos permite hornear gofres belgas con total seguridad y durabilidad. El molde es de aleación de aluminio, tiene el mango integrado y capacidad para hacer dos gofres a la vez. Su tamaño es de 22 x 13 cms de superficie.

A nuestro juicio es la gofrera con mejor relación calidad-precio que hay en el mercado ahora mismo.

KitchenCraft Gofrera Belga con Revestimiento Antiadherente, Mango Integrado, Sandwichera de Cocina - Color Negro
  • DISFRUTA DEL INVIERNO: Esta gofrera belga ofrece una forma tradicional de disfrutar de una de las recetas más populares de invierno
  • SENCILLA Y PRÁCTICA: Simplemente rellena los moldes con masa y caliéntalos en cualquier tipo de cocina (excepto inducción)
  • DESEARÁS COMER GOFRES TODOS LOS DÍAS: Prueba a servirlos calientes con helado y sirope o disfruta de un sabroso desayuno untándolos en mermelada o chocolate
  • FÁCIL DE GUARDAR: Esta gofrera no acumula polvo como las clásicas gofreras eléctricas y se desmonta fácilmente para poder almacenarla
  • INFORMACIÓN ÚTIL: 1 x Plancha clásica para gofres; garantía de 12 meses; color negro; para todo tipo de cocinas excepto de inducción

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *