¿Cuáles son las mejores gofreras eléctricas del mercado?

Los gofres en el desayuno, por su alto aporte calórico, no son un capricho que nos podamos dar todos los días, pero para esas ocasiones especiales… ¿a quién le amarga un dulce? Hay muchas maneras de preparar los gofres en casa, pero una vez que ya tienes hecha la masa lo más práctico es usar una gofrera eléctrica. La alternativa, digamos, artesanal, es echar la masa en unos moldes de silicona para gofres y luego meterlos en el horno, pero el proceso así es mucho más engorroso.

Las gofreras eléctricas funcionan de un modo similar al de las sandwicheras o a las churreras eléctricas, pero con la diferencia de que tienen el molde adaptado a la forma y tamaño de los gofres (los moldes de cuadraditos, para que te orientes).

Esto significa que, por un lado, las gofreras eléctricas son el instrumento ideal para hacer gofres en casa, pero por otro lado son aparatos menos versátiles porque no les vas a poder sacar provecho si quieres cocinar otros alimentos. Obviamente, una gofrera no es lo mismo que una tostadora, pero a veces no todo el mundo lo tiene claro.

Por este motivo, nuestro consejos es que consideres la idea no solo de comprar una gofrera eléctrica para el desayuno, sino que intentes aprovechar la compra para hacer gofres variados (dulces, salados, con diversos toppings…) de modo que te sirvan también para las meriendas o incluso para una cena diferente. ¡Será la mejor manera de sacarle partido a tu compra!

Richard Bergendi Doble belga Wafflera, Gofrera, 1200 W, placas antiadherentes, temperatura variable de control

Criterios de compra: en qué te debes fijar antes de comprar una gofrera eléctrica

Antes de comprar una gofrera eléctrica en Amazon es conveniente que conozcas sus especificaciones y parámetros más comunes, más que nada para que sepas diferenciar modelos y entender por qué unos son mejores o más caros que otros.

  • La forma de la gofrera: existen dos tipos de gofres, los gofres belgas que son cuadrados y normalmente más gruesos (también más crujientes), y los wafles que son gofres más finos con forma redonda (también los encontrarás con forma de corazón o incluso con otros dibujos). No se elaboran en el mismo tipo de gofrera, así que piensa bien qué masa vas a preparar para comprar la gofrera adecuada.
  • Materiales: las gofreras más económicas tienen la carcasa de plástico, y las profesionales o de gama alta tienen la carcasa de acero inoxidable.
  • Tamaño: ¿cuántos gofres vas a hacer cada vez? Las gofreras para gofres belgas suelen admitir 1, 2 o 4 gofres cuadrados en cada servicio. Las que tienen forma de corazón, hasta 5 piezas pero mucho más pequeñas. Y también hay gofreras redondas individuales, que sirven para hornear un solo gofre para una persona.
Cecotec Gofrera Eléctrica 3 en 1 Fun Gofrestone 3in1. 700 W, Placas Intercambiables con Recubrimiento ecológico, Diseño circular, Indicador Luminoso,...

¿Qué tipos de gofreras eléctricas existen?

Las mejores marcas de gofreras eléctricas

En general, cualquier fabricante europeo que comercialice sandwicheras también va a tener en su catálogo gofreras eléctricas, ya que son aparatos de tecnología muy similar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el gofre es un producto muy popular en centroeuropa (mucho más que en España), y por lo tanto existen marcas de gofreras eléctricas que trabajan este tipo de electrodoméstico con especial énfasis. Es el caso de Beper, Cecotec, Klarstein, Cloer, Tristar o Princess, por ejemplo. Muchas de ellas son alemanas u holandesas.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las 5 mejores gofreras eléctricas del mercado?

Estas son las mejores gofreras eléctricas del mercado, atendiendo a diversos criterios (tanto de funcionalidad como de presupuesto). Hemos elaborado una lista de 5, para poder cubrir diversos espectros del mercado, pero evidentemente existen otras gofreras muy parecidas a las que incluimos en este ranking:

Gofrera redonda Beper: Las más económica

Comenzamos por la opción para los que quieran invertir menos presupuesto en su gofrera: la gofrera eléctrica de Beper tiene 800 watios de potencia y nos permite elaborar hasta 5 gofres a la vez por poco más de 20 euros.

💰Opción ECONÓMICA - Gofrera redonda Beper de 800 watios y placa de 18 cms de diámetro, para 5 gofres a la vez
  • FUNCIONALIDAD: gofrera compacta ideal para hornear 5 gofres con la típica forma de corazón; elemento de diseño y decoración esencial para cualquier cocina; enchufe Schuko
  • ANTIADHERENTE: la placa de aluminio de 18 cm está recubierta de teflón antiadherente, lo que permite extraer fácilmente los gofres y limpiarlos cómodamente; con asa termoaislante
  • 2 LUCES BRILLANTES: la luz verde indica el estado de funcionamiento de la máquina, mientras que la luz roja, gracias al sensor de temperatura, se enciende para señalar que la placa está lista para su uso
  • FÁCIL DE USAR: sólo tiene que enchufarla y esperar a que se encienda la luz; se calienta en unos minutos; la doble superficie antiadherente proporciona una cocción uniforme para obtener siempre resultados uniformes
  • ENROLLA CABLE INCLUIDO: para un fácil almacenamiento, el aparato ha incluido un enrollacables para guardar la plancha de forma segura y ocupar menos espacio

Clatronic WA-3492: Mejor relación calidad-precio

Si pensamos que vamos a hacer gofres con frecuencia, y quieres un aparato de mayor calidad sin que el presupuesto se te dispare, entonces la mejor gofrera eléctrica para ti es esta de Clatronic: tiene la misma capacidad que la anterior, pero es más grande (19 cms de diámetro), más robusta y más potente (1000 watios).

Ahorras 3,14 €
✅ Opción CALIDAD-PRECIO - Clatronic WA-3491 de 1000 watios y placa de 19 cms, para hacer 5 gofres con forma de corazón
  • La gofrera automática Clatronic con superficie de cocción antiadherente de 18 cm le permite preparar gofres en forma de corazón con un horneado uniforme en sólo unos minutos.
  • Gracias al nivel de dorado regulable sin escalonamientos, podrá preparar sus gofres exactamente a su gusto, desde dorados hasta ligeramente crujientes.
  • Equipada con un mango con aislamiento térmico, una protección contra el sobrecalentamiento y una luz de horneado, la gofrera Heart Waffle Iron ofrece un fácil manejo y control durante su uso
  • Con un inserto de acero inoxidable, la gofrera de Clatronic ofrece un diseño robusto, duradero y elegante para su cocina
  • Con una potencia de 1000W, la gofrera está rápidamente lista para su uso y permite un horneado eficiente

Gofrera Cloer 0189: Opción mejores materiales

En la gama alta del sector de las gofreras encontramos una firma de prestigio: la compañía alemana Cloer. Esta gofrera eléctrica de Cloer cuenta con acabados en acero inoxidable, tiene ya un tamaño decente (20 cms de diámetro) y cuenta con señales acústicas que nos avisan de cuándo debemos retirar los gofres de la plancha para que no se nos quemen.

🔝Opción Mejores MATERIALES - Gofrera Cloer 0189 de 930 watios y placa de 20 cms de diámetro
  • Tamaño del gofre: 16 cm
  • Señal acústica y luminosa con luces de control y pitido
  • Revestimiento doble para un cocinado continuo
  • Bisagras flexibles para una mejor extracción del gofre
  • Fácil limpieza gracias a la bisagra interna y a la bandeja para la grasa

Cecotec Fun Gofrestone: La más completa

Para algunos usuarios, el mayor aprovechamiento de su gofrera vendrá de la mano de poder hornear en ella otro tipo de productos o masas (no solo gofres). Así la usarán más veces y amortizarán mejor su coste. Para este sector del mercado, la mejor gofrera eléctrica es una que tenga placas intercambiables, como esta Cecotec Fun Gofrestone.

Aparte de la placa normal para gofres redondos, este modelo incluye una placa para rosquillas (mini-donuts) y otra para galletas.

👍 Opción Mejor FUNCIONALIDAD - Cecotec Fun Gofrestone con 3 placas intercambiables, 700 watios
  • Gofrera eléctrica 3 en 1 con diseño circular y 700W de potencia con placas intercambiables para hacer donuts, muffins y gofres.
  • Placas fácilmente desmontables y aptas para lavavajillas con revestimiento ecológico más fácil de limpiar, libre de PTFE y PFOA.
  • Indicador luminoso que avisa cuando la gofrera está lista para cocinar.
  • Uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento y su asa de tacto frío.
  • Base antideslizante.

Gofrera Beper: La opción profesional

Si nos preguntamos cuál es la mejor gofrera eléctrica del mercado, en términos absolutos, posiblemente tengamos que acudir a uno de estos modelos profesionales, que están pensados para su instalación en pequeños negocios o cafeterías y cuyo precio los aleja del segmento doméstico.

Esta máquina tiene capacidad para hacer dos gofres belgas (de los cuadrados) al mismo tiempo, y cuenta con varios programas automáticos que nos permiten aplicar distintas intensidades o niveles de horneado. Además, podemos ver el tiempo que resta en una cuenta atrás a través de la pantalla LCD integrada en el cuadro de mandos.

Ahorras 6,00 €
🥇Opción PROFESIONAL: Gofrera de acero inoxidable con pantalla LED, 7 programas y termostato regulable
  • MAQUINA DE WAFFLE DIGITAL IQ - Pantalla inteligente para un control total. 5 programas de horneado calculan automáticamente el tiempo de horneado correcto para el tipo de waffle seleccionado y el dorado. Elija entre cuatro masas para gofres diferentes (gofres belgas, gofres de chocolate, gofres clásicos, gofres de suero de leche) y una configuración personalizada PERSONALIZADA.
  • CALOR UNIFORME DE 1600 W CON THERMAL PRO: los elementos calefactores dobles en la parte superior e inferior garantizan una distribución uniforme del calor, no más gofres con bordes secos y manchas sin hornear en el medio.
  • PLANCHA PARA GOFRES CON AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE: 7 niveles de dorado ajustables individualmente aseguran gofres de suaves a crujientes como desee. 2 texturas de gofres (suaves por dentro, crujientes por fuera o crujientes al horno). Placas para gofres avanzadas únicas con rebosadero (sin derrames) y grosor ideal para gofres aireados, crujientes e incluso gofres. Hornea gofres como un profesional.
  • SEÑAL AUDIBLE: el temporizador de cuenta regresiva muestra el tiempo de horneado restante en la pantalla LCD. El temporizador y la pantalla de estado se inician automáticamente cuando se cierra la tapa. Un pitido le indica que el proceso de horneado está completo y que puede disfrutar de los gofres. Configúralo, olvídalo.
  • TAPA FLOTANTE ESPECIAL: al cerrar la tapa, tenga cuidado de no enganchar el pestillo. Tapa flotante que se ajusta automáticamente al contenido, para obtener resultados de horneado óptimos con masa ascendente.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio