Gofreras con forma de corazón

Las gofreras eléctricas pueden preparar gofres generalmente con dos formas básicas: las cuadradas, para los gofres de tipo belga, y las redondas para los gofres americanos. Y también existen un tercer formato, más lúdico, que son las gofreras con formas de corazón. El aparato suele ser redondo, y lo único que cambia en ellas es forma del molde. En este artículo vamos a hablar en profundidad de ellas y de otras gofreras con formas divertidas.

Las gofreras con forma de corazón suelen tener la misma potencia, tamaño y funciones que un modelo redondo, ya que como decimos solo cambia la forma del molde. Podemos dividirlas en dos grupos atendiendo a un par de criterios básicos:

  • Por un lado, su capacidad: las más habituales son las gofreras para un solo gofre con forma de corazón, pero también hay gofreras dobles con dos placas independientes.
  • Y por otro, podemos distinguir entre las gofreras de corazón que tienen o que no tienen un termostato para regular la temperatura.
Bestron Gofrera de corazón clásica con revestimiento antiadherente para gofres en forma de corazón, 700 W, color cobre

¿Cómo son los gofres con forma de corazón?

Las gofreras con forma de corazón sirven para hornear el gofre americano, que es más fino que el belga, no lleva levadura fresca, y suele tener un tamaño mucho más grande (sobre 18 o 20 cms de diamétro). En realidad este gofre completo suele tener forma de flor con pétalos, lo que pasa es que se divide en 4 o 5 porciones individuales y cada una de estas porciones es la que tiene realmente forma de corazón.

En esta imagen puedes verlo con más claridad:

Plancha para Waffle, MONXOOK Gofrera Corazon Doble, Gofrera Mini 1200W, Gofreras Eléctricas Antiadherente Hace 10 Gofres Clásicos en Forma de Corazón,...

Otras gofreras con formas (no de corazón)

Existen en el mercado otras gofreras con formas diversas, no necesariamente de corazón. Suelen ir dirigidas a un público infantil, pero también merece la pena destacarlas para comprobar que no todo son corazones en el mundo de los gofres. Eso sí, ten en cuenta que en casi todas estas gofreras de formas divertidas los gofres no llevan el clásico dibujo o molde de rejilla en su superficie, de modo que los rellenos y los toppings no penetrarán en la masa de la misma manera.

Las gofreras de Star Wars

Las gofreras de Star Wars son una opción muy típica, aunque lógicamente están muy enfocadas a los fans y seguidores acérrimos de la saga. Hay tantos modelos que elaboramos en su momento una guía exclusiva sobre ellas, pero los más populares son las gofreras con la cara de Yoda, Darth Vader o el Halcón Milenario.

La gofrera de los minions

No intentes entenderlo: es así. A los más pequeños les encantan los Minions. No se sabe muy bien qué son, apenas hablan, no son protagonistas, pero cuentan con una legión de menudos seguidores en todo el mundo.

Para ellos tenemos especialmente esta gofrera de los Minions, con plato de 15 cms de diámetro, y que obviamente es de color amarillo (no podía ser de otra forma).

Pangea Uncanny Brands-Máquina (Minions) con impresión de Logo en el gofre, 50 W, 5.3 tons, Alloy Steel, Amarillo
  • Gofres Minions - ¡Gofres hechos en segundos por los personajes mas graciosos de mundo, Los Minions!
  • Diseño original - Gofrera de color amarillo y con diseño de Kevin Minion
  • Cocine y limpie con facilidad – Fabricado con aluminio. Capa antiadherente para su fácil utilización y limpieza.
  • Licencia oficial Minions - El regalo perfecto para cualquier fan de los minions
  • Uncanny Brands, Máquina de Gofres de Minions

Gofrera con forma de dinosaurios

Las gofreras con formas de dinosaurios son un acierto seguro a la hora de hacerle un regalo a un peque. Esta que te presentamos aquí es especialmente atractiva, porque en lugar de hacer un solo gofre grande lo que tiene son siete mini-moldes para hacer gofres más pequeños, cada uno con la forma de un dinosaurio diferente. La placa tiene 27 cms de longitud y 800 watios de potencia.

Gofrera Mini Waffle Maker Dinosaurios Waflera con Revestimiento Antiadherente para Fiestas Infantiles,Celebraciones Familiares, Pascua o Navidad,800...
  • Dinosaur Gofrera: los gofres de dinosaurios favoritos de los niños, ahora puedes hacer hasta 7 panqueques de dinosaurios únicos en minutos con la mini gofrera. El gofre con forma de dinosaurio realista será una excelente opción de desayuno para los niños y alegrará toda la mañana de los niños.
  • Hornee fácilmente para gofres de panqueques esponjosos y novedosos en minutos: prepare los ingredientes: huevo * 2 piezas, harina * 180 g, leche * 100 g, mantequilla * 13 g, polvo de hornear * 2 g, solo necesita 3-5 minutos por placa para disfrutar de los gofres (Ajuste el tiempo según el gusto personal).
  • Superficie antiadherente y placas extraíbles, fáciles de limpiar: cuando la plancha antiadherente esté fría después de cocinar, simplemente retírela de acuerdo con las instrucciones. Waffle maker con platos removibles son aptos para lavavajillas.
  • Uso versátil de la Gofrera mini: no se requiere una masa especial, puede rellenar con sus adornos favoritos. Divertido y flexible, pruebe recetas de gofres que van desde básicas hasta gourmet. El gofre y el sándwich caseros mantendrán el desayuno emocionante y el postre extraordinario y alegrarán toda la mañana.
  • Exterior de estilo elegante y fácil de almacenar: la carcasa duradera de esta novedad maquina gofres tiene un diseño y un color elegantes que se ven muy bien en cualquier cocina y será una buena opción como regalo de cumpleaños o de vacaciones. La tapa se bloquea para un almacenamiento compacto y vertical del dinosaurio mini waffle maker para niños, es fácil de guardar en un armario o despensa.

Una gofrera con forma de calabaza

La gofrera con forma de calabaza parece pensada específicamente para Halloween, porque además es de color naranja… pero no tiene sentido comprarse una gofrera solo para una ocasión al año, así que tocará tirar de creatividad para darle uso todos los meses.

Esta gofrera con forma de calabaza pertenece a la marca Dash, una firma especializada en el sector de las gofreras pequeñas, o individuales, que tiene un montón de modelos con formas distintas.

Dash - DMWP001OR - Gofrera de tamaño mini, para hacer gofres individuales, hash browns, gofres keto, con superficies antiadherentes fáciles de limpiar,...
  • Más que gofres: ¡Haz tus clásicos gofres favoritos como desayuno, o sé creativo y prueba con gofres hash browns, galletas e incluso mini pizzas! Cualquier masa se podrá hacer "gofre" en porciones individuales ¡Ideal para familias o para llevar!
  • Mini gofrera potente: Con una superficie de cocción antiadherente de 10,16 cm, imprescindible para ese primer apartamento, una cocina muy pequeña, dormitorio universitario o caravana, se almacena fácilmente en un armario de la cocina o en un cajón.
  • Fácil de usar: Simplemente conéctala y estará lista para usar; la gofrera se calienta en minutos Las superficies antiadherentes dobles proporcionan una cocción uniforme para obtener resultados excelentes y deliciosos gofres dorados en todo momento ¡Las superficies antiadherentes hacen que su limpieza sea muy fácil!
  • El regalo perfecto: El regalo perfecto para una boda o un nuevo hogar, el tamaño pequeño de la máquina de hacer gofres es ideal ya que ocupa poco espacio en la encimera, su diseño elegante y las diferentes opciones de color de moda harán que combinen con cualquier decoración de cocina (¡añádelo a tu lista ahora!).
  • Incluye: La mini máquina para hacer gofres de Dash incluye una mini gofrera y una guía de recetas (idioma español no garantizado) para que puedas cocinar de inmediato.

Gofreras con forma de corazón manuales

Cuando hablamos de las gofreras manuales, que son las que pones directamente sobre el fuego de la cocina o tu placa vitrocerámica, dijimos que su formato más habitual es el de molde cuadrado (para gofres belga). Pero, como en todo, hay excepciones.

Existen gofreras manuales con forma de corazón, y aquí te presentamos un ejemplo. Se trata de una gofrera de aleación de aluminio, que lleva el mismo revestimiento antiadherente que las gofreras eléctricas, y cuya única diferencia reside en su tamaño: tiene 14 cms de diámetro, así que las 4 porciones de gofre con forma de corazón resultan más bien pequeñas si las comparamos con las porciones normales.

Gofrera manual para hacer 4 gofres con forma de corazón - Moldes de aleación de aluminio
  • Hecho de aleación de aluminio, alta calidad, grado alimenticio seguro y resistente y duradero. Y especialmente el recubrimiento de superficie garantiza una limpieza fácil y antiadherente.
  • La base de doble función asegura una rotación conveniente para hornear y bloquear en una posición vertical que ahorra espacio para almacenamiento
  • Mango largo es fácil de agarrar y aislamiento térmico, abrir y cerrar libremente
  • Fácil de hacer waffle en forma de corazón, puedes usarlo para hacer un desayuno dulce para tu miel
  • Se usa con seguridad en la estufa de gas combustible, pero no es adecuado para la cocina de inducción

¿Cuáles Son Las Mejores Gofreras Con Forma De Corazón?

Esta es nuestra selección de las mejores gofreras con forma de corazón del mercado:

Clatronic WA-3492: Opción Calidad-Precio

Si estás buscando una gofrera con forma de corazón con buena calidad-precio, te recomendamos este modelo de Clatronic. No es muy grande (tiene un solo plato de 19 cms), y su carcasa es de plástico, pero tiene un termostato para poder ajustar la temperatura de trabajo a nuestro gusto.

💰Opción CALIDAD-PRECIO - Gofrera Clatronic WA-3492 de 1000 watios y placa de 19 cms de diámetro
  • Gofrera compacta para elaborar 5 gofres crujientes con la típica forma de corazón y dibujo de panal de la serie fun cooking de clatronic
  • Termostato ajustable de temperatura para controlar el nivel de tostado de los gofres, 2 lámparas de control "temperatura" y "apagado/encendido"
  • Plato de 19 cm con recubrimiento antiadherente de alta calidad para sacar con facilidad los gofres y obtener una fácil limpieza
  • Carcasa de tacto frío con asa especial para aislar el calor generado y evitar quemaduras; dispositivo de seguridad contra sobrecalentamiento con certificado de fabricación ce y gs
  • Máquina de hacer gofres ideal para acompañar con siropes de sabores, mermelada, nata o fruta, incluye receta para elaborar gofres de bizcocho

Tristar WF-2120: Opción Doble Capacidad

Una gofrera doble siempre va a resultar más cara, pero a cambio tenemos toda la producción y las posibilidades de dos aparatos en uno solo. Hay varias gofreras dobles con forma de corazón en el mercado, pero nosotros recomendamos el modelo de Tristar. Este fabricante centroeuropeo, al igual que Clatronic, suele apostar por la reducción de costes y los productos económicos, así que aunque se trate de una gofrera muy grande su precio está bastante contenido.

🔝Opción DOBLE CAPACIDAD - Gofrera Tristar WF-2120 con capacidad para hacer dos gofres con forma de corazón
  • Puede preparar diez gofres con forma de corazón al mismo tiempo con la gofrera Tristar.
  • Gracias al termostato, podrá elegir cómo desea que se hagan los gofres.
  • El recubrimiento antiadherente le permite sacar con facilidad los gofres de la gofrera.
  • La gofrera tiene un elegante diseño gracias al acero inoxidable pulido.
  • Con una potencia de 1200 W, alcanza rápidamente la temperatura que se desea.

Cloer 1639: Opción de gama alta

En todos los segmentos comerciales hay gamas y rangos de productos. También es posible encontrar una gofrera de gama alta con forma de corazón, como es el caso de esta máquina de la marca alemana Cloer. En esta ocasión es un modelo de una sola placa, de 15 cms de diámetro y carcasa de acero inoxidable. Lo que más destaca de ella, aparte de la calidad de manufactura, es su doble revestimiento antiadherente

✅ Opción GAMA ALTA - Gofrera Cloer 1639 de acero inoxidable y DOBLE revestimiento antiadherente, plato de 15 cms y 930 watios
  • Gofres deliciosos en formato de corazón.
  • Carcasa de acero inoxidable de alta calidad.
  • Diámetro de la superficie de cocción: 15,5 cm.
  • Particularidad: gracias a la doble capa antiadherente la superficie de cocción es especialmente resistente al azúcar.
  • La bisagra flexible permite una óptima salida del gofre.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *