Gofreras 3 en 1

En el mercado hay varios tipos de gofreras, pero no todos los usuarios los conocen y les prestan la atención debida. Antes de que este sea tu caso, y acabes comprándote el primer aparato que veas en la tienda, queremos presentarte una clase de gofrera que nos parece especialmente interesante: la gofrera 3 en 1.

Las gofreras eléctricas 3 en 1 tienen dos grandes ventajas respecto a las gofreras eléctricas tradicionales:

  • En primer lugar, la más obvia: nos permiten hornear más tipos de masas, no solo gofres… así que le podremos sacar más partido. Son electrodomésticos más versátiles.
  • En segundo lugar, son mucho más fáciles de limpiar, ya que las placas al poder desmontarse las puedes meter en el lavavajillas sin ningún problema. Incluso si las quieres lavar a mano, te resultará mucho más sencillo dejarlas como nuevas.
Cecotec Gofrera Eléctrica 3 en 1 Fun Gofrestone 3in1. 700 W, Placas Intercambiables con Recubrimiento ecológico, Diseño circular, Indicador Luminoso,...

¿Qué es una gofrera eléctrica 3 en 1? (y qué no es una gofrera 3 en 1)

No todo el mundo tiene claro qué es una gofrera eléctrica 3 en 1, y por eso vamos a aclararlo en este apartado de nuestro artículo. Cuando hablamos de gofreras 3 en 1, nos referimos a aparatos que además del molde para hacer gofres también incluyen otros dos juegos de placas, con otros moldes diferentes, para hornear otras masas u otros productos.

Los más habituales son, por ejemplo, los moldes para hacer rosquillas (o mini-donuts), y los moldes para hacer cake-pops, o pequeñas bolitas de masa (parecidos a los buñuelos).

En esta imagen los podrás ver mejor:

Taylor Swoden Vito - Gofrera 3 en 1: donuts, gofres y buñuelos, 600 W, revestimiento antiadherente, 3 placas desmontables fácil de limpiar, temporizador,...

Sin embargo, por otra parte también es necesario aclarar qué no es una gofrera 3 en 1, por raro que parezca:

Una gofrera 3 en 1 no es una sandwichera.

Hacemos esta precisión porque son aparatos muy similares, y muchos usuarios los confunden, ya que existen también en el mercado las sandwicheras 3 en 1. Te explicamos rápidamente la diferencia:

Las sandwicheras 3 en 1 sirven para hacer sandwiches como función principal, y luego tienen otros dos moldes que normalmente para gofres y para grill o parrilla. Además, tienen un tamaño mucho mayor que las gofreras, adaptado para poder tostar bocadillos.

Una gofrera eléctrica 3 en 1, por contra, no sirve para hacer sandwiches. En ningún caso. De hecho, pueden ser gofreras redondas. El molde principal es el de los gofres, y los otros dos suelen servir para otros elementos de repostería.

¿Cuál es la mejor gofrera 3 en 1 del mercado?

En el sector de las gofreras eléctricas no existen muchos modelos con placas intercambiables. Y, aparte de que hay poco para elegir, hay una que nos parece especialmente destacada. Se trata de la Cecotec Fun Gofrestone 3 en1.

Esta es una gofrera 3 en 1 de forma redonda, cuyos tres moldes sirven para hornear:

  • Gofres.
  • Rosquillas o mini-donuts.
  • Galletas pequeñas con forma de corazón.

Tiene 700 watios de potencia, y sus tres placas tienen un revestimiento antiadherente especial que imita la terminación de la piedra.

A la hora de comprarla presta atención porque la línea de gofreras Fun Gofrestone de Cecotec tiene varios modelos, no solo este. Hay una de forma cuadrada, y otra redonda pero más básica, que no tiene moldes intercambiables.

Gofrera Cecotec Fun Gofrestone 3 en 1, con tres placas intercambiables para gofres, donuts y galletas. 700 watios
  • Gofrera eléctrica 3 en 1 con diseño circular y 700W de potencia con placas intercambiables para hacer donuts, muffins y gofres.
  • Placas fácilmente desmontables y aptas para lavavajillas con revestimiento ecológico más fácil de limpiar, libre de PTFE y PFOA.
  • Indicador luminoso que avisa cuando la gofrera está lista para cocinar.
  • Uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento y su asa de tacto frío.
  • Base antideslizante.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *