Tostadoras Gastroback

En nuestra guía de tostadores de gama alta hacemos un repaso a esas marcas premium que destacan sobremanera por encima del resto. Pues bien, en ese grupo debemos enmarcar sin duda a las tostadoras de pan Gastroback.

Gastroback es una compañía alemana que, un poco al estilo de WMF (una de sus principales competidoras en el segmento premium) solamente comercializa tostadoras de gama alta. Se trata de artículos de la mayor calidad, con los mejores materiales, diseños exclusivos y con las funciones más avanzadas del mercado. Un tipo de aparato que, por lo general, es mucho más apreciado en centroeuropa que en España, donde no estamos tan acostumbrados a gastarnos alrededor de los 100 euros en una tostadora.

Los tostadores de pan Gastroback se caracterizan por compartir las siguientes características comunes:

  • Carcasas de acero inoxidable.
  • Potencia de trabajo por encima del promedio.
  • Funciones avanzadas como pueden ser las pantallas digitales o el establecimiento de memoria.
GASTROBACK #42395 Design Digital 2S - Tostadora (2 rebanadas, accesorio para panecillos integrado, 7 programas de tostada, pantalla LCD de cuenta atrás,...

Tostador Gastroback 42395 2S de 2 ranuras cortas

Las tostadoras de pan Gastroback tienen un modelo de referencia en su gama, que es este: el Gastroback 2S Design, o su homólogo Gastroback 4S Design. El 2S tiene dos ranuras cortas (2 Slices = 2 rebanadas) y el 4S es exactamente igual pero con cuatro ranuras (4 Slices).

La tostadora Gastroback 2S Design es un modelo de 3 funciones:

  • Tueste de pan (7 niveles predefinidos).
  • Descongelación.
  • Calentamiento (con rejilla de soporte incluida).

Que el Gastroback 2S Design no es un tostador normal y corriente lo demuestra el hecho de que los 7 programas de tueste que incluye no se limitan solo a variar la intensidad, sino que están preestablecidos para diferentes tipos de panes o masas: pan blanco normal, pan sin gluten, gofres, muffins, bagels…

Si te fijas en el panel de control del tostador, a la izquierda hay un botón Shade que sirve para determinar el grado de tueste del pan (más claro o más oscuro). Y a la derecha hay un botón distinto, debajo del selector de memoria, que sirve para indicar el tipo de pan que vamos a tostar.

Esta tostadora Gastroback Designt es un tostador con temporizador real, que cuando está en mancha nos muestra en pantalla una cuenta atrás con el tiempo (en minutos y segundos) que falta para finalizar el tueste.

Además, lo que más llama la atención de este modelo es su impresionante pantalla digital LCD, de gran tamaño y con muchas más posibilidades operativas que las pantallas que encontramos normalmente en otros modelos.

Tostador Gastroback Design 2S - 2 ranuras cortas y 800 watios, 7 programas de tueste y pantalla LCD
10 Opiniones
Tostador Gastroback Design 2S - 2 ranuras cortas y 800 watios, 7 programas de tueste y pantalla LCD
  • Tostadora para 2 rebanadas con accesorio para panecillos
  • Bandeja extra ancha para tostadas también adecuada para panecillos de hamburguesas
  • 7 programas de tostado con tiempos preestablecidos para pan integral, pan blanco, bagel, pan dulce, gofres de tostado, magdalenas inglesas o pan sin gluten
  • 7 niveles de tostado ajustables
  • Función de memoria: guarda y selecciona fácilmente hasta 4 ajustes favoritos (variedad de pan y nivel de tostado)

Tostadora Gastroback 42396 4S de 4 ranuras

Si el Gastroback 2S Design tiene 800 watios y 2 ranuras cortas, este tostador Gastroback 4S Design tiene 4 ranuras y 1900 watios de potencia. Por lo demás, las funciones y el diseño son idénticas a las del modelo más pequeño, con la salvedad de que este nos permite trabajar de manera independiente solo con un bloque de dos ranuras (sin tener que encender las otras dos).

Este puede ser fácilmente el mejor tostador de 4 ranuras del mercado, al menos si nos ceñimos a los aparatos enfocados solo al uso doméstico.

Tostador Gastroback Design 4S - 4 ranuras y 1900 watios
  • 4 tostadoras de rebanadas con accesorio para panecillos, 7 programas de tostadas con horarios preestablecidos para pan integral, pan blanco, bagel, pan dulce, gofres tostadas, magdalenas inglesas o pan sin gluten 7 niveles de bronceado, función de almacenamiento ajustable – fácil de almacenar y seleccionar hasta 4 ajustes favoritos (variedad de pan y nivel de tostado)
  • Bocas de tostado extra anchas también adecuadas para panecillos de hamburguesa
  • Gran pantalla LCD fácil de usar
  • El temporizador de cuenta regresiva muestra el tiempo de tostado restante en la pantalla
  • Función de elevación Hi-Lift para facilitar la extracción de pequeños horneados

Tostador Gastroback 42398 Pro 4S (dos ranuras largas)

En un plano diferente a las tostadoras Gastroback Design (2S y 4S) encontramos el Gastroback Pro 4S.

Su propuesta es similar, pero en este caso se trata de un aparato con dos ranuras largas y 1500 watios, que no tiene pantalla digital. Se puede adquirir también en versión corta, aunque en ese caso a nosotros nos parece más completo el Design.

Tostador Gastroback 42398 Pro 4S - 1500 watios
  • Bandeja para migajas extraible
  • 1500w de potencía
  • Base antideslizante
  • Materiales libres de bpa

Tostadora Gastroback 42004 de 4 ranuras

Por último tenemos el tostador Gastroback de 4 rebanadas 42004. Es un modelo anterior al Design 4S, con una carcasa similar pero sin la presencia de la pantalla LCD. Se trata de un tostador más robusto, y con un enfoque más de hostelería que el Design 4S.

Si tienes que elegir entre ambos, escoge sin duda el Design 4S. Más completo y más moderno.

Gastroback 42004 Tostador, 2300 W, 0 Decibeles
  • Tostador profesional de alta calidad
  • Selector de nivel de temperatura
  • Resistencias reemplazables con rejilla de protección
  • Luz indicadora de funcionamiento
  • Carcasa de acero inoxidable cepillado

Ventajas de los tostadores de pan Gastroback

  • Todas tienen carrocería de acero inoxidable de la máxima calidad.
  • La pantalla LCD que tienen los modelos Design 2S y 4S no tiene parangón en el mercado: ni en tamaño, ni en nitidez, ni en todo lo que se puede hacer con ella.
  • Si buscas un buen tostador de 4 ranuras, esta marca es la que te ofrece más y mejores opciones.

Desventajas de los tostadores de pan Gastroback

  • Ninguna salvo el precio, absolutamente prohibitivo para los estándares españoles. Por este motivo, los tostadores de Gastroback cuentan con una cuota de mercado muy reducida en nuestro país.
Gastroback 42398 Tostador, 1500 W, 0 Decibeles, Acero Inoxidable

¿Alternativas o marcas similares a Gastroback?

Al nivel de las tostadoras de pan Gastroback encontramos muy pocas marcas en el mercado.

Smeg por ejemplo es otro referente de la gama alta, pero se centra más en los materiales y en el diseño, no tanto en las funciones. WMF podría ser el fabricante que más se asemeja en su propuesta a Gastroback, pero sus productos destacan sobre todo por el uso del acero inoxidable Cromargan. En funciones también quedan por debajo de los tostadores de la marca Gastroback.

Tostadora digital 4S de diseño

¿A quién recomendamos comprar un tostador Gastroback? Opiniones definitivas

La review sobre los tostadores Gastroback que hemos realizado no deja lugar a dudas: son artículos que apenas tienen carencias, pero su precio no los hace aconsejables para todo el mundo. La mayoría de usuarios en España va a obtener los mismos resultados y el mismo servicio en su día a día comprándose un tostador normal, de cualquier marca generalista, por un precio 3 o 4 menor.

Solo recomendamos comprar una tostadora de pan Gastroback a usuarios que vayan a darle un uso diario, y a ser posible que la utilicen para más cosas aparte de hacer simples tostadas. A mayor uso antes amortizarás su precio.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *