Fundas para tostadoras

Una funda para tostador de pan no debe confundirse con las bolsas para tostadoras (que son accesorios para celíacos), sino que se trata de un envoltorio de protección, como su propio nombre indica, cuyo propósito es únicamente preservar el contenido que hay en su interior. En este caso, un aparato electrodoméstico.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

A la hora de comprar una funda de tostadoras en Amazon, ten en cuenta que la mayoría vienen adaptadas al tamaño de los modelos de doble ranura corta. Es importante que compruebes bien las dimensiones (las de tu tostador y las de la funda) antes de seguir adelante con la compra.

Yarwo Funda Tostadora, Funda para 2 Rebanadas Tostadora, con Bolsillos y Asa Superior, Resistente al Agua, Gris con patrón Ovalado

¿Para qué sirve una funda para tostadora de pan?

Una buena funda para tostadoras de pan tiene mucha más utilidad y más usos en la cocina de los que parecen en un principio, así que vamos a aprovechar este apartado para recordártelos todos. Quizá así te animes a comprar una funda para tu tostador en las próximas navidades o en el próximo cumpleaños, cuando antes era un objeto que ni siquiera se te había pasado por la cabeza.

Empezaremos, eso sí, por los usos más obvios de cualquier funda para tostadora.

  • Evita que la tostadora se manche con salpicaduras y demás ingredientes que «vuelan» por la cocina, en especial si la tienes situada cerca de la zona de trabajo.
  • Evita que entren polvo, suciedad o insectos dentro de las ranuras de tueste.
  • Protege las carcasas de las huellas y la manipulación digital, haciendo más fácil su limpieza y mantenimiento.
  • Es un accesorio perfecto en caso de que tengas que hacer obras o reparaciones puntuales en la cocina (pintar, etcétera).
  • Muchas fundas de tostadora tienen asas para transporte, y te permite llevar tu tostadora a varios sitios de manera cómoda.
  • Otros modelos, como algunos de los que verás en el presente artículo, disponen de bolsillos adicionales para guardar tus accesorios y tenerlos siempre cerca del tostador (por ejemplo, un set de cubiertos especiales para el desayuno, bolsas para celíacos o las pinzas de madera).
  • Son lavables y muy socorridas (cosa que no sucede con la carcasa de tu tostador).

Yarwo Funda Tostadora, Funda para 2 Rebanadas Tostadora, con Bolsillos y Asa Superior, Resistente al Agua, Gris con patrón Ovalado

¿Es una buena idea comprar una funda para el tostador de pan?

Bueno, pues en nuestra opinión sí… pero no siempre. O no para todo el mundo. Teniendo en cuenta lo que cuesta una funda, y lo que cuesta una tostadora, pensamos que comprar una funda de tostadora es tanto más rentable cuando más caro y valioso sea el aparato.

Dicho de otro modo: el precio de una funda para tostadores está en torno a los 10-15 euros. Si tenemos en casa un tostador de gama alta de 50-60 euros en adelante, tiene todo el sentido que guardemos precauciones para protegerlo. Pero si se trata de un tostador barato en torno a los 15-20 euros de precio… pues no tiene mucho sentido gastarse casi lo mismo en la funda que en el aparato protegido.

Tampoco tiene la misma utilidad una funda protectora para tostadores si habitualmente guardas tu tostador en un armario y lo sacas ocasionalmente para usarlo, que si lo usas todas las mañanas y lo tienes puesto al lado de la cafetera o del exprimidor de zumos (aparatos que pueden emitir bastantes salpicaduras).

SOLUSTRE 1 Tapa para Tostadora para Tostadora de Ranura Larga de 2 Rebanadas Cubierta a Prueba de Polvo Cubierta para Electrodomésticos Y Protección...

¿Cuál es la mejor funda para tostadoras? ¿Alguna recomendación?

Realmente, todas las fundas para tostadoras que vemos en Amazon o en las tiendas de menaje tienen un tamaño y una composición muy parecidas. Suelen estar hechas de nylon o poliéster, materiales siempre resistentes al agua y que se pueden lavar fácilmente.

La única recomendación importante que debemos hacer antes de comprar una funda para tostador de pan en Amazon es comprobar muy bien el tamaño de la misma y compararlo con el de nuestro tostador. Es preferible que sobre un poco a que quede demasiado justa.

Una vez comprobadas las dimensiones, ya puedes dejarte llevar por el diseño, el color que más te guste, o la funda que tenga una mejor oferta en ese momento.

Yarwo Funda Tostadora, Funda para 2 Rebanadas Tostadora, con Bolsillos y Asa Superior, Resistente al Agua, Gris con patrón Ovalado
  • Funda para 2 Rebanadas Tostadora: Dimensiones: L27.5cm x W21.5cm x H19.2cm. Esta cubierta para tostadora se adapta a la mayoría de las tostadoras estándar de 2 rebanadas.
  • EXCELENTE PROTECCIÓN: la cubierta antipolvo protegerá su tostadora del polvo, la suciedad, los líquidos y los rasguños. Puede reducir muchos trabajos de fregado.
  • BUEN DISEÑO: 2 bolsillos frontales para Pinza de tostadas, recetas y otros accesorios para tostadoras. El asa superior es conveniente para quitarlo de la tostadora.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Hecho de materiales de nylon resistentes al agua, el polvo o los líquidos se pueden limpiar fácilmente. Esta cubierta antipolvo es la mejor compañera de las tostadoras.
  • PLEGABLE: esta cubierta de tostadora se puede plegar fácilmente cuando no se usa, ocupando pequeños espacios.

¿Cómo hacer un forro para tostadora en casa?

Si quieres saber cómo hacer una funda para tostadora tú mismo/a, y aprovechar para darle tu toque de decoración personal, solo tienes que seguir los consejos de este vídeo.

No podemos darte una fórmula general, ya que primero tienes que medir tu tostador (cada uno tiene unas dimensiones distintas) y comprar la tela que más te guste, pero seguro que si tienes experiencia con la máquina de coser podrás entender y seguir estos patrones sin dificultad alguna:

Estas medidas te sirven también para hacer una funda de tostadora a mano (de crochet, por ejemplo), ya que los patrones son siempre los mismos: uno para la base, dos para los laterales cortos, dos para los laterales largos, y un último patrón para el asa de la funda.

En todo caso, nosotros pensamos que aunque sepas cómo hacer una funda para tostador por tu cuenta en casa, resulta más práctico comprarla tú mismo. El motivo es sobre todo lo económicas que resultan, y teniendo en cuenta además el coste, aunque sea mínimo, de la tela que debes comprar, y el tiempo invertido en la confección. Vamos, que no merece la pena.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.