Freidoras de aire pequeñas

Una de las ventajas que tienen las freidoras de aire respecto a los hornos convencionales es la enorme variedad de tamaños que nos ofrece el mercado. Se trata de un electrodoméstico tan popular y tan de moda que al final el mercado no ha tenido más remedio que adaptarse a todas las necesidades y grupos de usuarios imaginables. Y de ahí surge la iniciativa comercial de las freidoras de aire pequeñas o compactas: los modelos de menor tamaño enfocados a las unidades familiares más reducidas.

Si estás pensando en comprar una freidora sin aceite pequeña, porque seáis pocos en casa o porque no dispongas de mucho sitio en tu cocina, en este artículo vamos a darte las pautas básicas para que las conozcas y puedas decidir si realmente son un producto para ti.

Las características de una freidora de aire muy pequeña tienen que ser por fuerza algo diferentes de los modelos de mayor tamaño. Servir van a servir para lo mismo, pero es evidente que aparte de su capacidad también hay que renunciar a otras prestaciones con el ánimo no solo de reducir espacio sino también coste.

Por ejemplo, en una freidora de aire pequeña es posible que nos encontramos con paneles de control analógicos (no táctiles), y con acabados en general más modestos.

Suelen ser freidoras con apertura frontal o de cajón (esto es importante tenerlo cuenta para saber dónde las vamos a ubicar), y por supuesto también serán máquinas con menor potencia ya que tendrán que cocinar una cantidad de comida limitada. Normalmente para 2 litros de capacidad tendremos bastante con unos 1000 de potencia.

En lo funcional, las freidoras de aire compactas nos permiten hacer lo mismo que las de 3 o 5 litros: elegir la temperatura y el tiempo de funcionamiento. Pero por ejemplo en muchos modelos echaremos de menos los programas automáticos, o los típicos accesorios para remover la comida en el interior.

Además, el precio de una freidora de aire pequeña también disminuye notablemente y se pueden encontrar varias máquinas en el rango de los 50-60 euros sin mucho esfuerzo.

Ufesa AF1000 Capsule Freidora de Aire Sin Aceite, Capacidad 1L, 1000 W, Temporizador, Temperatura 200ºC, Cubeta y Bandeja Anti-Adherentes, Cuerpo/Asa...

¿Qué tamaño tienen las freidoras de aire más pequeñas del mercado?

Las freidoras sin aceite más pequeñas del mercado tienen entre 1 y 2 litros de capacidad. Con diferencia, la medida más habitual son los dos litros (prácticamente todos los fabricantes tienen alguna freidora de aire 2l en su catálogo), y en algunos casos es posible encontrar freidoras algo más pequeñas de 1.5 litros.

Y como excepción, aunque no son nada habituales, existen en el mercado algunas freidoras de aire compactas de solo 1 litro de capacidad, realmente diminutas. Más adelante hablaremos de algunas de ellas.

Las freidoras de aceite pequeñas nos permiten cocinar para 1-2 personas, no más, así que no son la opción más recomendable si tenemos hijos en casa. Por lo general, este es un producto enfocado sobre todo a parejas o personas que vivan solas, y que se ha ido desarrollando con el paso del tiempo en cuanto el mercado se dio cuenta del éxito de estos aparatos (enseguida hubo que idear formatos para expandirlos a todos los sectores de público).

JATA JEFR1221 - Freidora sin aceite con cestillo de 1.5 l, Temperatura de 80 a 200º, Cestillo antiadherente y apto para lavavajillas, Temporizador de 30...

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire pequeñas?

Un consejo que podemos darte a la hora de buscar las freidoras de aire más pequeñas del mercado es que apuestes siempre por marcas contrastadas. Las freidoras súper-compactas a veces llevan materiales de calidad dudosa, y es fácil que te encuentres con marcas desconocidas que no tienen soporte técnico en nuestro país. Es absurdo asumir ese riesgo porque, como hemos dicho al principio de este artículo, muchos de los grandes fabricantes, incluso españoles, tienen en su catálogo alguna freidora de aire de 2 litros o menos.

Aquí te dejamos una selección de las 3 mejores freidoras de aire pequeñas disponibles hoy día en el mercado, siempre de primeras marcas y de calidad contrastada.

Mejor calidad-precio: Freidora de aire Jata de 1.5 litros

Sabemos que uno de los factores que tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire pequeña es el precio. Porque sí, son aparatos compactos… pero también económicos. Y eso le gusta a todo el mundo, ¿verdad?

La Jata JEFR-1221 es una freidora de aire pequeña con excelente relación calidad-precio. Tiene 1.5 litros de capacidad, 1000 watios de potencia (más que suficientes) y el cestillo o cubeta se puede extraer sin problema para limpiarlo cómodamente en el lavavajillas. El temporizador de esta freidora funciona hasta un máximo de 30 minutos, y el rango de temperaturas va desde los 80ºC hasta los 200ºC, también dentro de lo habitual.

Respecto a su capacidad: los 1.5 litros sirven para cocinar alimentos para dos personas, pero sin pasarse tampoco. Para 1 persona es más que suficiente, y para 3 personas no da en ningún caso (salvo que cocines raciones muy pequeñas, claro).

OFERTA: -25,81 EUR
💰 Mejor CALIDAD-PRECIO: Freidora de aire Jata de 1.5 litros y 1000 watios
  • Con la JEFR1221 podrás freír de forma saludable ya que sólo tendrás que utilizar una cucharada de aceite. Pero los resultados serán sabrosos y crujientes habiéndolos cocinado de una forma sana.
  • Gracias a su control de temperatura ajustable (de 80 a 200º) podrás elegir la que más se adapte a cada tipo de alimento. Esto, junto con la circulación rápida de aire, te garantiza unos resultados perfectos para cada plato.
  • Su cestillo tiene una capacidad de 1,5 litros lo que te permite freír raciones para 2-3 personas de forma rápida y eficaz.
  • El cestillo se puede lavar de forma fácil ya que es totalmente compatible con cualquier lavavajillas y, además, es completamente antiadherente.
  • Cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos para que lo ajustes manualmente según el alimento que estés preparando.

La más pequeña: Ufesa AF-1000 Capsule de 1 litro

Estamos ante la freidora de aire más pequeña del mercado. La Ufesa AF1000 Capsule tiene un nombre muy descriptivo (cápsula) y no ocupa mucho más que una cafetera en la encimera de tu cocina: 27×18 cms. Antes de que los ojos te hagan chiribitas, tenemos que avisarte de que esta es una freidora pensada para cocinar raciones individuales, y que incluso para 2 personas se te puede quedar corta la mayoría de las veces.

La freidora compacta de Ufesa es una máquina perfectamente funcional, que dispone de un temporizador de hasta 30 minutos de tiempo (para cantidades tan pequeñas no te va a hacer falta más) y te permite seleccionar un rango de temperaturas entre 80ºC y 200ºC.

OFERTA: -14,55 EUR
✅ Más PEQUEÑA: Ufesa AF-1000, freidora ultra-compacta de 1 litro de capacidad, 1000 watios y 27x18 cms
  • SIN ACEITES AÑADIDOS. Freidora de aire sin aceite con 1000W de potencia y tecnología 360º de circulación de aire a alta velocidad, lo que permite cocinar sin necesidad de aceites añadidos haciendo que tus platos tengan menos calorías y sean más saludables
  • COMPACTA. 1L de capacidad ideal para preparar raciones individuales. Su tamaño compacto la hará el complemento ideal en la cocina, ocupando apenas espacio para tenerla siempre a mano.
  • FÁCIL Y CÓMODA DE USAR. Gracias a su temporizador de hasta 30 minutos y su control de temperatura de 80ºC a 200ºC. Simplemente programa la temperatura deseada y el tiempo necesario y la freidora se apagará automáticamente una vez transcurrido el tiempo programado
  • SEGURA. Tiene un diseño con cuerpo y asa de tacto frío además de una base anti-deslizante lo que permite cocinar y manipular la freidora de forma segura
  • LIMPIEZA Y DESMONTAJE FÁCIL. Cubeta y bandeja antiadherentes y extraíbles diseñadas para un fácil desmontaje y una cómoda y rápida limpieza.

Mejor rendimiento: Cecotec Cecofry Compact 2000 Touch

La Cecotec Cecofry Compact 2000 es el perfecto ejemplo de que una freidora sin aceite pequeña no tiene por qué estar reñida con el rendimiento y con unas prestaciones de primer nivel. Su tamaño es reducido, pero los acabados son buena y el panel de control es 100% táctil. Además, su temporizador te permite programar horneados de hasta 60 minutos de duración.

En cuanto a su capacidad, los 2 litros de la cubeta nos dan aproximadamente para cocinar 350-400 gramos de comida (depende de cómo sean las piezas y los alimentos que metas dentro). Esta cantidad la mayoría de las veces va a ser suficiente para dos personas, e incluso para tres personas si alguna de ellas no come mucho.

Si tuviéramos que escoger la mejor freidora de aire pequeña del mercado, sin pasarnos de esos dos litros de capacidad, posiblemente escogeríamos este modelo.

🥇 Mejor RENDIMIENTO: Cecotec Cecofry Compact 2000 Touch, 2 litros de capacidad, 900 watios y panel de control táctil
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos.
  • Recipiente de 2L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 900 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos.
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente que circula por el interior y sale por los orificios traseros. Diseño moderno y compacto.
  • Dispone de termostato para regular la temperatura desde 80ºC hasta 200 ºC. Tiempo ajustable de 0 a 60 minutos. Panel de control táctil multifunción para controlar el funcionamiento.
  • Protección contra sobrecalentamiento Luz indicadora de funcionamiento. Base antideslizante para favorecer su apoyo durante el funcionamiento. Carcasa y asa de tacto frio.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *