Freidoras de aire con ventana

En función del uso que le demos a nuestra freidora de aire caliente, puede sernos muy útil contar con una ventana a través de la cual poder ver el estado de cocción u horneado de nuestros alimentos. En las freidoras sin aceite con ventana, disponemos de un espacio transparente (de mayor o menor tamaño, según el modelo que elijamos) que nos permite seguir al detalle el punto de los alimentos en el interior de la freidora.

Muchas de estas máquinas incorporan programas automáticos, en los cuales el tiempo y la temperatura vienen ya preconfiguradas para un determinado propósito, pero nunca está de más asegurarse de que la comida tiene el aspecto que esperamos.

A veces podemos pasarnos de horneado si las piezas son más pequeñas o de menor cantidad de lo habitual… y si te pasas de tiempo ya no puedes remediarlo después. Para esos casos son perfectas las freidoras de aire con ventana transparente.

Otra utilidad de las freidoras de aire con ventana reside en las elaboraciones que hacemos a ojo, sin tirar de programaciones. Por ejemplo, si usamos nuestra freidora de aire para tostar el pan del desayuno, es muy útil contar con una ventanita para calibrar el punto exacto de tueste.

En las freidoras de aire, la ventana transparente suele estar situada en el frontal, no en la parte superior. Este parece un detalle nimio, pero no lo es: las freidoras suelen ubicarse sobre la encimera de la cocina, y la mayoría de las veces tendremos que agacharnos si queremos mirar por la ventana hacia el interior de la freidora.

Lógicamente, las freidoras de tipo horno suelen tener ventana transparente en la puerta, pero también existen modelos de formato normal y menor tamaño que incluyen el espacio para mirar al interior.

Klarstein AeroVital Easy Touch - Freidora aire, Freidora sin aceite con potencia 1700 W, Freidora de aire con capacidad 14 L, 16 programas, Termostato,...

Características habituales en una freidora de aire con ventana transparente

  • Muchos modelos de freidora con ventana transparente son grandes y de tipo horno. No existen muchas freidoras de aire pequeñas que tengan la ventana.
  • La ventana se sitúa casi siempre en el frontal, no en la parte superior.
  • También hay que hacer notar que la mayoría de estas máquinas son de gama media-alta, así que lo lógico es que una freidora sin aceite con ventana transparente te salga algo más cara que una normal. Pero no por la ventana, sino por la propia naturaleza de la freidora.
  • Lo habitual es que el interior de la freidora esté iluminado, porque si no difícilmente podríamos ver algo a través de la ventana.
Aigostar Zane - Freidora de aire sin aceite 8L, 1700W, gran ventana de visualización, 12 menús preprogramados. Freidora de aire con panel LED táctil....

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire con ventana del mercado?

Ya hemos dicho que las freidoras de aire caliente con ventana suelen ser de gama media-alta, con tamaños generosos y prestaciones interesantes. No es que sea la tipología más abundante en el sector de las freidoras, pero sin duda hay buenas opciones entre las que elegir.

Esta es nuestra selección de las mejores freidoras de aire con ventana del mercado, basándonos en distintos criterios objetivos para intentar adaptarnos a todos los perfiles del mercado.

Opción pequeña: Sogo 10820 de 4 litros de capacidad

La primera máquina que incluimos en nuestra selección de las mejores freidoras de aire con ventana es la Sogo de 4 litros. Y la destacamos porque es una de las escasas opciones que ofrece el mercado para comprar una freidora de aire con ventana y de tamaño pequeño.

Al tratarse de una freidora compacta, la ventaja transparente realmente no tanto una ventaja sino una rendija para poder mirar el interior. Como es lógico, el interior tiene iluminación LED y el sistema en su conjunto cumple perfectamente el objetivo de poder ver cómo se cocinan los alimentos dentro de la freidora.

En lo funcional, estamos ante una freidora de 4 litros y 1600 watios de capacidad (excelente relación potencia-tamaño) y con temporizador de hasta 60 minutos. Realmente práctica para hogares de 3-4 personas como máximo.

Freidora con ventana frontal Sogo 10820, de 4 litros y 1600 watios
  • Come mas sano de una manera fácil y rápida: Utiliza aproximadamente un 80% menos de grasa que una freidora convencional
  • Gran ventana de visualización y luz LED interior para ver la comida
  • Incluye una cesta freidora con revestimiento antiadherente de 4 Litros y recetario en varios idiomas
  • 360° Circulación de aire caliente a alta velocidad y temporizador con función de apagado automático 1-60 min, control de temperatura , 199° - 200°C, pantalla digital de luz LED y panel de control táctil
  • Con protección contra sobrecalentamiento, pies antideslizantes y mango de tacto frío para la seguridad del usuario

Opción grande: Klarstein AeroVital Easy Touch de 14 litros

Si has leído el artículo el artículo completo, ya sabrás que las freidoras grandes de tipo horno suelen tener siempre una ventana transparente en la puerta. La ventana es muy útil por ejemplo en las máquinas que nos permiten asar pollos, como sucede en la Klarstein AeroVital Touch.

Se trata de un aparato híbrido, que funciona como una freidora de aire caliente pero con la capacidad de un horno de convección de tamaño pequeño. Tiene 14 litros de capacidad y 1700 watios de potencia, y su versatilidad queda de manifiesto cuando vemos los 16 programas automáticos que esta freidora pone a nuestra disposición.

Es una seria candidata al galardón de mejor freidora de aire con ventana del mercado… siempre que estés buscando un aparato de gran capacidad con este formato. Si necesitas una freidora más estándar, te recomendamos el siguiente modelo.

Klarstein AeroVital Easy Touch, freidora de aire tipo horno de 14 litros y 1700 watios
  • DISEÑO 3 EN 1: Airfryer, mini horno y deshidratador en uno. Pequeñas dimensiones externas con gran espacio interior. Calor superior e inferior con 1700 W de potencia y temperatura de 50 a 220 °C.
  • FUNCIONAMIENTO VERSÁTIL: Gran panel digital con control táctil y LED de control. Las freidoras de aire cuentan con 16 programas seleccionables para diversos platos como por ejemplo pescado, verduras, palomitas y pasteles.
  • SENCILLEZ: ¿Freír sano y sabroso? ¡Claro que sí! Con las freidoras sin aceite Klarstein AeroVital easy touch la cocción de alimentos bajos en grasa es rápida y fácil.
  • AJUSTABLE: También puede ajustarse la temperatura y el tiempo de funcionamiento manualmente de la freidora aire caliente. La temperatura se puede ajustar en pasos de 10 °C de 50 a 220 °C y el tiempo de cocción en pasos de 1 o 10 minutos hasta 60 - 8 horas para la deshidratación.
  • TAMAÑO SUPERIOR: Cámara de cocción XXL. Interior grande con una capacidad de 14 litros, apto para pollos enteros en el pincho de la sin aceite freidora.

Mejor calidad-precio: Cecotec Cecofry experience Window 6000

La Cecotec Cecofry Experience Window 6000 es una freidora bastante grande, con sistema de apertura frontal. La cubeta de 6 litros de capacidad se extrae hacia afuera y justo en ella encontramos la ventana que nos permite observar cómo se están cocinando los alimentos en el interior.

Debemos señalar además que la ventana es bastante amplia y tiene forma cuadrada, no es una simple banda transparente con poca altura como sucede en otros modelos.

Destacamos de este modelo con ventana, aparte de su gran capacidad, su panel de control táctil y los 9 programas automáticos para ejecutar distintas funciones. Bajo nuestro criterio, esta es la mejor freidora de aire caliente con ventana que puedes comprar si estás buscando una máquina versátil, a un buen precio (las de tipo horno siempre son más caras), y para una familia de 4-5 miembros.

OFERTA: -12,83 EUR
Cecotec Cecofry Experience Window 6000, con ventana transparente y cubeta de 6 litros de capacidad
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos.
  • Cubeta de 6 L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 1300 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos. Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente que circula por el interior y sale por los orificios traseros.
  • Diseño moderno y compacto con un panel de control táctil multifunción para controlar el funcionamiento. Freidora de aire con diseño único de visualización del cocinado que se enciende durante la cocción de los alimentos.
  • 9 modos preconfigurados que establecen el tiempo y la temperatura necesarios para cocinar distintos tipos de alimentos. Dispone de termostato para regular la temperatura desde 80 ºC hasta 200 ºC. Tiempo ajustable de 0 a 60 minutos.
  • Con protección contra sobrecalentamiento. Luz indicadora de funcionamiento. Base antideslizante para favorecer su apoyo durante el funcionamiento.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *