Freidoras de aire con grill

Si has leído ya varios artículos de nuestra web sabrás que una de las grandes ventajas que tienen las freidoras de aire caliente no solo la reducción de grasa en tus alimentos, sino la versatilidad que ofrecen. Al contrario de lo que muchos usuarios piensan, estos aparatos son capaces de hacer muchas más cosas que únicamente freír u hornear. Y una de esas funciones adicionales es la parrilla que simulan con éxito algunas freidoras de aire con grill.

La idea de usar una freidora sin aceite con grill incluido nos permite descartar otros aparatos en la cocina (que siempre suele estar muy llena de cacharros), como puede ser la parrilla eléctrica. Y si eres de los que utilizan la freidora de aire para el desayuno, el accesorio del grill te vendrá de perlas por ejemplo para el bacon, para tostar sandwiches o paninis, para hacer los champiñones o el tomate de un desayuno inglés, o para hacer muchas rebanadas de pan al mismo tiempo.

Las freidoras de aire caliente con grill nos dan la oportunidad de disfrutar de las virtudes de una buena parrilla sin humos ni olores, incluso en interiores.

También hay que dejar claro que no estamos hablando del grill como el mismo grill que tenemos en los microondas o en los hornos tostadores (una resistencia situada en la parte de arriba cuya función básica es gratinar). Hablamos del grill en el sentido de parrilla.

Ninja Foodi AG301EU parrilla y freidora de aire, 4 raciones, cerámica antiadherente, 1760W, Negro

¿Cómo funciona el grill en las freidoras de aire caliente?

El grill en las freidoras de aire caliente no es exactamente una función como tal, sino más bien un accesorio con forma de parrilla o rejilla, que se puede situar a media altura de la cubeta.

Los alimentos que coloques sobre el grill se cocinarán sobre todo por la parte de abajo, y tendrán la típica marca del grill en forma de líneas verticales, pero el funcionamiento propio de las freidoras de aire (en cuyo interior el aire caliente circula de manera continua y llega a todos los rincones) hará que las piezas se cocinen también por arriba.

Por lo general, las freidoras de aire con función grill ya traen este accesorio incluido, y no siempre es posible comprarlo por separado. Si lo intentas comprar aparte, tienes que asegurarte de que encaja a la perfección con la forma y tamaño de la cubeta de tu freidora.

Otra ventaja importante de las freidoras con grill: al tratarse de un complemento que ponemos o quitamos de la freidora cuando nos conviene, es mucho más sencillo de limpiar y mantener en perfecto estado que una parrilla eléctrica convencional. Podemos meterlo en el lavavajillas sin ningún problema

Moulinex Easy Fry & Grill EZ5058 - Freidora de Aire Sin Aceite 2 en 1 para Freír o a la Parrilla, Pantalla Digital Táctil, 8 Programas para Comidas...

Las mejores freidoras de aire con grill del mercado: Recomendaciones finales

Por norma general, una freidora que incluya el accesorio del grill siempre va a ser de gama media-alta. No hay freidoras de aire pequeñas ni tampoco de las baratas que tengan esta opción.

Siendo conscientes de este detalle, hemos elaborado una selección de las mejores freidoras de aire con grill del mercado, poniendo énfasis no solo en que la función grill dé buenos resultados, sino en que la máquina en su conjunto sea de calidad y destaque por algo.

Opción calidad-precio: Freidora Moulinex Easy Fry & Grill

Esta es una freidora de aire inteligente (se puede manejar desde el móvil gracias a la conectividad wifi) de 4.2 litros de capacidad, que pone precisamente el énfasis en la función de grill. Para ello incluye una parrilla de aluminio fundido, que en teoría deberíamos usar para carnes o verduras a la parrilla.

Aparte del grill propiamente dicho, no olvidemos que esta freidora tiene 8 funciones y 16 modos de cocinado diferentes (desde los más clásicos como patatas fritas, carnes o verduras, hasta posibilidades súper interesantes como hacer gratinar, descongelar alimentos, deshidratar, asar castañas…). En resumen, una freidora con grill completísima.

OFERTA: -25,00 EUR
💰 Opción CALIDAD-PRECIO: Freidora Moulinex Easy Fry & Grill, 4.2 litros y 1550 watios con parrilla de aluminio fundido
5.295 Opiniones
💰 Opción CALIDAD-PRECIO: Freidora Moulinex Easy Fry & Grill, 4.2 litros y 1550 watios con parrilla de aluminio fundido
  • [Freidora de Aire Caliente] Prepara comidas ligeras y sanas con poco o sin aceite. Puedes freír con 99% menos de grasa añadida. Incluye la opción de deshidratar para crear snacks sanos y caseros
  • [Parrilla] Su parrilla es de aluminio fundido a presión y antiadherente, ideal para hacer una carne tierna y jugosa o verduras abrasadas; Easy Fry 2 en 1 te permite cocinar más rápido y con menos energía
  • [8 Programas y 16 Funciones de Cocción] Disfruta de una variedad de platos y elaboraciones fáciles, rápidas y saludables. Su temperatura se puede ajustar entre 80 a 200ºC y tiene una potencia de 1550 W
  • [Temporizador Electrónico] Temporizador de 60 minutos con apagado automático, alerta sonora y pantalla táctil. Incluye un libro de Recetas online con 30 sabrosas recetas para elaborar y preparar
  • [Limpieza Fácil] La cubeta y la parrilla de la freidora son aptas para lavavajillas. Se recomienda limpiarla con una esponja húmeda no abrasiva y jabón líquido

Opción grande: Freidora Russell Hobbs Satisfry & Grill de 5.5 litros

Russell Hobbs siempre ofrece productos de calidad, y esta Satisfry & Grill es un buen ejemplo de ello. Es una freidora de aire bastante grande (5.5 litros de capacidad), en la que destacamos aparte del grill la enorme potencia que tiene: 1745 watios son muchos para el tamaño de esta máquina. Además, su rango de temperaturas es bastante amplio, desde 60ºC a 260ºC, un detalle que multiplica las posibilidades de uso del grill.

La función de cocinar a la plancha o a la parrilla se implementa jugando con las dos resistencias (arriba y abajo) de modo que por ejemplo se puede precalentar la parrilla solo en la parte de abajo, para marcar o sellar carnes, sin cocinarlas por dentro.

OFERTA: -59,00 EUR
✅ Opción GRANDE: Freidora Russell Hobbs Satisfry & Grill de 5.5 litros y 1745 watios de potencia. Rejilla grill de aluminio fundido y 7 funciones de cocinado
  • 7 Funciones para cocinar: freír sin aceite, grill, sellado, cocción lenta, asar, hornear y mantener caliente
  • Capacidad de 5,5 L: robot de cocina con capacidad de 5,5 L y 1745 W de potencia
  • Termostato regulable y pantalla táctil: calentamiento superior e inferior que permite dorar más rápido, termostato regulable con control preciso de la temperatura de 60 a 260º C. Cuenta con pantalla táctil digital para seleccionar el programa y aviso sonoro cuando está lista.
  • Fácil de limpiar: el recipiente de cocción se puede extraer y lavar en el lavavajillas y la pantalla táctil digital que se limpia de una pasada.
  • Libro de recetas españolas disponible en nuestra web.

Mejores prestaciones: Freidora MasterPro Smokeless Grill

Más que una freidora con grill, la MasterPro Smokeless Grill es un grill eléctrico que utiliza la misma tecnología que las freidoras sin aceite: calienta el aire muy rápido, y luego lo hace circular por todo el interior de la cubeta. Tienes todo el sabor de una barbacoa y toda la rapidez de una freidora de aire en un solo aparato.

Al tratarse de una máquina híbrida freidora-grill (o grill-freidora), muy enfocada al asado de carnes a la parrilla, en su interior encontramos una sonda inteligente que nos permite conocer en todo momento la temperatura exacta y controlar así el punto exacto de cocción de nuestras carnes.

🥇 Mejores PRESTACIONES: MasterPro Smokeless Grill con 1760 watios de potencia, 5 funciones y sonda inteligente para controlar el punto de la carne
  • SABOR DE BARBACOA Y RAPIDEZ DE AIRFRYER: Nuestro nuevo grill eléctrico sin humo te permitirá obtener el sabor característico de cocinar a la barbacoa junto con la rapidez y la versatilidad de una freidora de aire sin aceite.
  • 5 FUNCIONES EN UN ÚNICO ROBOT: Descubre nuevos sabores y maneras de cocinar gracias a las cinco funciones que tiene nuestro robot culinario One Touch y verás lo fácil que es sorprender a los tuyos con nuevas recetas que les encantarán seguro.
  • CYCLONIC AIR TECHNOLOGY: Esta tecnología calienta el aire a la temperatura justa para cada momento y lo hace circular alrededor de los alimentos, logrando que se cocinen uniformemente y dejándolos al punto exacto de cocción.
  • SONDA TÉRMICA INTELIGENTE: Conseguirás el punto de cocción que deseas para tus carnes gracias a nuestra sonda inteligente con temperatura regulable. Con Smokeless Grill en minutos tendrás tus alimentos perfectamente cocinados y con un 75% menos de grasa.
  • UNA ELECCIÓN PROFESIONAL: En MasterPro nos guiamos por nuestro deseo de mejorar constantemente a través de la investigación, el estudio y la experiencia. Así conseguimos llevar la cocina profesional a los hogares de todo el mundo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *