Freidoras de aire de apertura superior

Hay varios factores que podemos utilizar a la hora de comprar una freidora de aire, y entre ellos no está el modo de apertura. Este es un detalle que no afecta a la funcionalidad ni al tamaño de la máquina, pero sí que es cierto que se pueden distinguir dos grupos en el mercado según el modo de acceder a los alimentos: por un lado están las freidoras de apertura frontal, de las que ya hablamos en un artículo anterior, y por otro las freidoras de aire con apertura superior, que son las que analizaremos hoy.

En una freidora sin aceite con apertura superior, accedemos a los alimentos abriendo una tapadera en la parte de arriba, al contrario de lo que hacemos en las freidoras de cajón que se abren por el frontal (hay que extraer el cajón o cestillo hacia nosotros).

Esta tapadera normalmente nos da acceso a un cestillo o cubeta donde depositamos o de donde sacamos los alimentos una vez cocinados. Dicho recipiente solo tenemos que moverlo cuando lo vayamos a limpiar o a sustituir por otro.

Al contrario de lo que muchos usuarios piensan en un principio, el panel de control en las freidoras de apertura superior puede estar ubicado indistintamente en la propia tapadera, o en el frontal. Y puede ser tanto analógico como táctil.

Russell Hobbs Freidora sin Aceite, Robot de cocina & Grill XL 5,5l, AirFryer (apto lavavajillas, calentamiento superior/inferior 60-260 ºC, sin remover,...

Ventajas de las freidoras de aire con apertura superior

  • Ocupan menos espacio útil en la cocina, ya que no necesitas tener un trozo de encimera o mesa libre para sacar el cesto hacia fuera.
  • En las freidoras con apertura superior a veces encontramos funciones menos habituales en las de apertura frontal, como por ejemplo el grill.
  • En promedio, son aparatos más caros. O dicho de otra manera, si buscas una freidora de aire muy barata lo más seguro es que tengas que optar por una de cajón.

Desventajas de las freidoras sin aceite con apertura superior

  • Debes tener cuidado si la ubicas en una encimera que tenga armarios o muebles en la parte de arriba. Corres el riesgo de que la freidora te quede encajonada y tengas que sacarla para poder sacar o meter los alimentos por arriba cómodamente.
  • Si estás buscando una freidora de aire pequeña… posiblemente solo puedas acceder a modelos con apertura frontal hacia fuera.
  • No hay tantas freidoras para elegir con este sistema que con el de apertura frontal.
Russell Hobbs Freidora sin Aceite, Robot de cocina & Grill XL 5,5l, AirFryer (apto lavavajillas, calentamiento superior/inferior 60-260 ºC, sin remover,...

Las mejores freidoras de aire con apertura superior del mercado: Recomendaciones

Como ya hemos apuntado en los anteriores apartados, el nivel o calidad media de las freidoras de aire con tapadera o apertura superior suele ser mejor que las de apertura lateral. Esto significa que no suele haber modelos de gama baja en este segmento, sino que casi todos de gama media-alta. Aquí tienes una selección de las mejores freidoras de aire con apertura superior del mercado a día de hoy:

Más capacidad: Russell Hobbs Satisfry Air & Grill

El propio nombre de esta máquina ya nos indica que estamos ante un aparato híbrido a medio camino entre la freidora y el grill. La Russell Hobbs Satisfry Air & Grill dispone de dos fuentes de calor (arriba y abajo), y la de arriba puede funcionar como un grill para gratinar, mientras que la de abajo desempeña una función similar a la de una parrilla gracias al accesorio rejilla que trae incorporado, y que se sitúa a mitad de altura.

La Russell Hobbs Satisfry Air & Grill es una freidora sin aceite de tamaño grande, con 5.5 litros de capacidad y una potencia muy notable para el tamaño que tiene: 1750 watios. Destacamos de ella también su enorme rango de temperaturas, más amplio de lo habitual: desde 60ºC hasta los 260ºC. Este termostato tan preciso nos permite llevar a cabo funciones tan diversas como hornear, grill, sellar carnes, cocción lenta o a baja temperatura, asar o mantener alimentos calientes para que no se enfríen.

OFERTA: -59,00 EUR
🔝 Opción GRANDE: Russell Hobbs Satisfry Air & Grill, 5.5 litros de capacidad y 1750 watios
  • 7 Funciones para cocinar: freír sin aceite, grill, sellado, cocción lenta, asar, hornear y mantener caliente
  • Capacidad de 5,5 L: robot de cocina con capacidad de 5,5 L y 1745 W de potencia
  • Termostato regulable y pantalla táctil: calentamiento superior e inferior que permite dorar más rápido, termostato regulable con control preciso de la temperatura de 60 a 260º C. Cuenta con pantalla táctil digital para seleccionar el programa y aviso sonoro cuando está lista.
  • Fácil de limpiar: el recipiente de cocción se puede extraer y lavar en el lavavajillas y la pantalla táctil digital que se limpia de una pasada.
  • Libro de recetas españolas disponible en nuestra web.

Mejor calidad-precio: Cecotec TurboCecofry 4D Healthy

La Cecotec TurboCecofry 4D Healthy tiene 3.5 litros de capacidad, suficientes para cocinar para 3-4 personas. Los puntos a favor de esta freidora con tapadera superior son la potencia (1350 watios), bastante alta para la cantidad de comida que admite en su interior, y el temporizador que nos ofrece un rango muy amplio de programación desde 5 a 90 minutos.

Al igual que sucede con el modelo anterior, el sistema de apertura superior de esta freidora de Cecotec le permite disponer de dos áreas de calentamiento muy diferenciadas (arriba y abajo), situando una rejilla en mitad de la cubeta y de este modo poder cocinar los alimentos en dos alturas distintas.

🥇 Mejor CALIDAD-PRECIO: Cecotec TurboCecofry 4D Healthy, 3.5 litros y 1350 watios. 8 programas preconfigurados y cocción de alimentos a 2 alturas
159 Opiniones
🥇 Mejor CALIDAD-PRECIO: Cecotec TurboCecofry 4D Healthy, 3.5 litros y 1350 watios. 8 programas preconfigurados y cocción de alimentos a 2 alturas
  • Innovadora freidora dietética con un sistema de cocción que permite cocinar por la parte de arriba, por la parte de abajo o simultáneamente por arriba y por abajo rodeando los alimentos 360º y repartiendo el calor homogéneamente.
  • Freidora automática que cocina sin apenas aceite con 8 programas preconfigurados para facilitar su uso y comprensión: saltear, tostar, patatas fritas, horno, manual, sartén, arroz y yogur. Incorpora una pala para remover de manera automática con la que poder cocinar sin apenas esfuerzo y un mango, ambos desmontables.
  • Temperatura ajustable grado a grado de 100 a 240º con un temporizador que funciona de 5 a 90 minutos para poder cocinar todas las recetas posibles. Incluye un menú para poder cocinar yogur a una temperatura preestablecida de 60ºC configurable desde los 0 minutos hasta las 16 horas y media.
  • Cuenta con la opción de poder cocinar dos platos a la vez a dos niveles gracias a la rejilla, pudiendo combinar varias elaboraciones a la vez aprovechando el tiempo al máximo. Cuenta con una cubeta con revestimiento cerámico tricapa de piedra de 3 litros de capacidad en la que se pueden cocinar hasta 3,5 kg. de patatas evitando que se peguen en el fondo los alimentos.
  • Incluye un manual y un recetario para poder cocinar distintos platos de una manera fácil con 40 recetas para aprender a cocinar con este revolucionario electrodoméstico y 8 vídeorecetas extra para ver en formato vídeo lo sencillo que es cocinar con este modelo de freidora dietética. Tiene una potencia de 1350 W para cocinar cualquier plato de una manera eficiente. Las medidas de la freidora son: 31 x 39 x (47 cm con el mango) x 23 cm.

Más versátil: Tefal Actifry Genius 2 en 1

La cualidad más llamativa de la freidora Tefal Actifry Genius es la doble bandeja que permite cocinar dos tipos de alimentos o dos recetas sin que se mezclen. Dicho de otro modo: puedes preparar toda la comida completa de una sola vez.

Para conseguir este propósito, lógicamente, es necesario que la freidora sea bastante grande. La Tefal Actifry Genius nos permite cocinar hasta 1.7 kilogramos de comida (que deberían ser suficientes para 6-8 personas adultas) y además combinando el uso del temporizador y de la función de mantener la comida caliente podemos prácticamente desprocuparnos de su uso, como si se tratase de un robot de cocina

OFERTA: -70,99 EUR
✅ Opción VERSÁTIL: Tefal Actifry Genius 2 en 1, 2 zonas de cocción diferenciadas
  • La exclusiva freidora de aire caliente 2 en 1 Dos áreas de cocción para preparar una comida completa de una sola vez; incluye una placa de parrilla adicional directamente en el producto
  • Circulación de aire caliente con brazo agitador giratorio Cocción suave de los alimentos fritos con control automático de temperatura, permite freír con bajo contenido de grasa; temperatura ajustable para resultados de cocción precisos De 80 a 220° C
  • 9 programas automáticos directamente en la pantalla con una gran superficie táctil; inicio retrasado hasta 9 horas y función de mantenimiento de calor
  • Parada automática al abrir la tapa, todos los componentes (tazón ActiFry, parrilla, tapa) son extraíbles y aptos para lavavajillas; temporizador con tono de señal
  • contenido de la caja Tefal YV9708 ActiFry Genius XL 2in1, tazón y placa de parrilla extraíbles, tapa extraíble, cuchara medidora, manual del usuario

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *