Tostadoras Fagor

Los tostadores de pan Fagor son un clásico dentro de la gama media-básica del sector en España. Sin embargo, no es una firma que cuente con una oferta de tostadoras excesivamente amplia, y a pesar de ello gozan de buena fama gracias a la inercia o prestigio arrastrado del fabricante, que es uno de los de toda la vida aquí en nuestro país.

Esto es algo que sucede también con otros fabricantes de manera habitual en la industria. Una marca puede tener una presencia importante en un determinado nicho de mercado (pongamos por ejemplo los tostadores) aunque su oferta no sea deslumbrante, debido a la popularidad y confianza que atesora en otros nichos.

El catálogo de tostadoras de pan Fagor se reduce, en el momento de escribir este análisis, a solo tres modelos básicos. Por un lado los tostadores Fagor planos, que son dos, y por otro lado el Fagor Longtoast, que es un modelo más convencional, de ranura, disponible en dos tamaños. Vamos a conocerlos más en profundidad a través de las siguientes reseñas.

FAGOR - Tostador LONGTOAST Duo de doble ranura larga 1550W de potencia y exterior completo negro birllante. 6 niveles de tostado. 3 funciones integradas.

Tostador de pan Fagor Longtoast de una ranura

Longtoast es el nombre que reciben los tostadores de ranura de Fagor. En este caso podemos elegirlo en dos versiones, ambas de formato largo (ranura de 25 cms de longitud) y con carcasa de plástico de color negro brillante.

La primera versión del tostador Fagor Longtoast es esta de una sola ranura y 980 watios de potencia. Las funciones y características son las mismas que las de la versión de dos ranuras que detallaremos luego, así que vamos a repasarlas aquí:

  • 7 niveles de tostado a elegir.
  • Funciones específicas para recalentar y descongelar alimentos.
  • Soporte incluido para la función de calentamiento.
  • Ranura extra-ancha.
  • Bandeja recogemigas.
  • Pies de goma antedeslizantes y compartimento recogecables.

Estamos, por tanto, ante un tostador de gama media con cualidades muy competitivas en este sector. La tostadora Fagor Longtoast es una buena alternativa para quienes huyan de los tostadores más modestos y busquen ir un pasito más allá en su preparación de desayuno.

Rebajado
FAGOR - Tostador LONGTOAST de una ranura larga 980W de potencia y exterior completo negro birllante. 7 niveles de tostado. 3 funciones integradas.
  • Tanto si te gusta el pan ligeramente tostado como bien crujiente o si prefieres un panecillo como unas rebanadas, el tostador LONGTOAST de Fagor de ranura larga para 2 rebanadas es ideal para aquellos a los que les gusta poder elegir. Su ranura largas ha sido diseñada para que puedas probar con otros tipos de pan y no tengas que quedarte con las típicas rebanadas, así podrás tostar también panecillos o baguettes.
  • Gracias a sus 980W es ideal para tostar cualquier tipo de pan, además, te permite elegir entre 7 posiciones para controlar el nivel de tostado. Puedes detenerlo en cualquier momento conforme a tus preferencias si crees que el pan ya está listo. Ya no hay que elegir entre estilo y comodidad: su exterior color negro le dará un toque moderno al ambiente de la cocina.
  • La bandeja para migas integrada hace que la limpieza de la tostadora sea rápida y fácil, ya que se puede extraer. Funciones preconfiguradas: recalentar y descongelar, además del botón cancelar para interrumpir el proceso de tostado.
  • Incluye soporte para panecillos: varillas superiores para ayudar a calentar alimentos de gran tamaño como bollería o cruasanes; tostadora con base antideslizante y hueco recoge cables.

Tostadora Fagor Longtoast de dos ranuras

El tostador Fagor Longtoast de dos ranuras tiene 1550 watios de potencia, y por tanto aparte de ser más caro también consume algo más que la versión de ranura única. Aparte de ese detalle, las prestaciones son las mismas que hemos explicado para la tostadora Fagor Longtoast de una sola ranura.

Como es natural, este es un modelo con intenciones muy específicas que encaja únicamente en hogares donde desayunen varias personas al mismo tiempo. Puede tostar hasta dos rebanadas de las grandes al mismo, o cuatro de las pequeñas (tipo pan de molde).

FAGOR - Tostador LONGTOAST Duo de doble ranura larga 1550W de potencia y exterior completo negro birllante. 6 niveles de tostado. 3 funciones integradas.
  • Tanto si te gusta el pan ligeramente tostado como bien crujiente o si prefieres un panecillo como unas rebanadas, el tostador LONGTOAST DUO de Fagor de ranura larga para 4 rebanadas es ideal para aquellos a los que les gusta poder elegir. Su ranura largas ha sido diseñada para que puedas probar con otros tipos de pan y no tengas que quedarte con las típicas rebanadas, así podrás tostar también panecillos o baguettes.
  • Gracias a sus 1550W es ideal para tostar cualquier tipo de pan, además, te permite elegir entre 6 posiciones para controlar el nivel de tostado. Puedes detenerlo en cualquier momento conforme a tus preferencias si crees que el pan ya está listo. Ya no hay que elegir entre estilo y comodidad: su exterior color negro le dará un toque moderno al ambiente de la cocina.
  • La bandeja para migas integrada hace que la limpieza de la tostadora sea rápida y fácil, ya que se puede extraer. Funciones preconfiguradas: recalentar y descongelar, además del botón cancelar para interrumpir el proceso de tostado.
  • Incluye soporte para panecillos: varillas superiores para ayudar a calentar alimentos de gran tamaño como bollería o cruasanes; tostadora con base antideslizante y hueco recoge cables.
  • Base antideslizante que asegura el buen funcionamiento y la seguridad del mismo.

Los tostadores horizontales de Fagor Quicktoast

Los tostadores planos de Fagor reciben el nombre de Quicktoast, y tal como sucede con los modelos de ranura los podemos encontrar en dos versiones, que en este caso sí presentan diferentes prestaciones.

  • Por un lado tenemos el más básico y económico: el tostador Fagor Quicktoast de 600 watios y 2 resistencias.
  • Por otro, el tostador horizontal Fagor Quicktoast de 900 watios que monta 3 resistencias de cuarzo. Este último, además de ser más potente que el anterior, tiene la carcasa de acero inoxidable.

Ambos tienen 6 niveles de tueste predefinidos y la misma superficie de tostado para trabajar.

¿Merece la pena comprar un tostador Fagor? Opiniones finales

Ya hemos dicho que los tostadores Fagor se dividen en dos tipos básicos: los planos (QuickToast) y los de ranura (Longtoast). Ninguno es necesariamente mejor que otro, y la elección depende sobre todo de tus necesidades ya que responden a propósitos distintos. En términos absolutos, por potencia y prestaciones, el mejor tostador Fagor posiblemente sea el Longtoast de 2 ranuras, pero entendemos que por su tamaño y consumo su elección no tiene sentido para la mayoria de hogares españoles.

Como puedes comprobar, esta marca ofrece una selección de tostadores escasa, aunque de buena factura, y esta sencillez sin duda le resta cuota de mercado porque por ejemplo carecen de un modelo corto de dos ranuras (un tipo de tostador muy popular en España y que tienen la mayoría de fabricantes de la competencia).

A la hora de comprar un tostador Fagor, en Amazon vamos a encontrar siempre disponibilidad de todos sus modelos, mientras que su recurrimos a las tiendas físicas lo normal es que veamos únicamente el Fagor Longtoast de una ranura.

En resumen, las tostadoras Fagor se posicionan en el mercado dentro de la gama media, y cuentan con un catálogo de pocas referencias donde se echa en falta una mayor variedad de modelos para elegir. Solo son una opción recomendable si buscas de manera específica un tostador largo o uno horizontal. Buena calidad-precio y acabados en la media del sector.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.