Exprimidores de naranjas vintage

Dentro de los tipos de exprimidores más populares del mercado tenemos que hablar sin duda de los exprimidores de naranjas vintage. Evidentemente no son una tipología de exprimidores como tal, ya que no se diferencian del resto desde el punto de vista funcional, sino estético. Aun así, su popularidad nos obliga a hacerle un hueco en nuestras páginas.

Siempre existe cierta controversia acerca de qué es un exprimidor de zumo vintage y qué es un exprimidor de zumo retro. Es cierto que los términos vintage y retro se han acabado fundiendo en un solo significado, y nosotros no somos partidarios de hacer demasiadas distinciones con ellos.

Sin embargo, en origen se podía considerar que un exprimidor vintage era un aparato antiguo (más o menos bien conservado, y en perfecto funcionamiento) mientras que la expresión del exprimidor de naranjas retro se usaba más para etiquetar a aparatos actuales, de elaboración moderna, pero cuya estética y diseño imitaban el estilo de los electrodomésticos antiguos.

Ariete 413-05 - Exprimidores eléctricos Vintage 85 W, silencioso, 2 conos diferente tamaño, recogecable, boquilla acero inoxidable, función antigoteo,...

¿Qué entendemos por un exprimidor de naranjas vintage?

Todos tenemos más o menos en la cabeza la imagen de lo que en un artículo vintage o retro. Los exprimidores de naranjas de estilo vintage, como sucede con cualquier otro aparato, son aquellos que están fabricados con un determinado diseño y estética que trata de recrear el aspecto de los electrodomésticos antiguos (generalmente, aquellos de las décadas de los 50 y 60 del siglo XX).

Esto tiene, por tanto, varias consecuencias o requisitos estéticos que se deben cumplir en todos los casos si queremos considerar un exprimidor de naranjas de estilo retro:

  • Predominancia de colores pastel (crema o beige, azul, rosa, verde… muy suaves) o bien el rojo fuego como único color fuerte de la gama.
  • Combinación de los tonos pastel con acabado en acero inoxidable, generalmente de alta calidad.
  • Preferencia por los diseños redondeados, sin aristas, y siempre con líneas suaves.
  • Precios algo por encima del promedio, ya que por lo general el diseño de los exprimidores retro y sus materiales son más costosos que los de los exprimidores de gama básica.
Fagor Exprimidor eléctrico colección Vinttage Crema. 30W de potencia, capacidad de 1L y precioso exterior color crema retro.

Exprimidores vintage Ariete 413

Si hay una marca que asociamos de manera indisoluble a cualquier aparato de estilo retro, esa es la italiana Ariete. Quizá las tostadoras o las cafeteras sean sus productos más conocidos, y con mayor presencia en los hogares de nuestro país, pero este fabricante tiene un completo abanico de opciones para el desayuno. Y en entre esos electrodomésticos también están, cómo no, los exprimidores de naranjas retro de Ariete.

El exprimidor vintage de Ariete es el modelo Ariete 413. Es importante que no te confundas, porque esta marca tiene también otros muchos exprimidores digamos modernos, que no tienen nada que ver con la estética retro que buscamos.

Estas son las principales características de los exprimidores de zumo vintage de Ariete:

  • 85 watios de potencia.
  • Carcasa disponible en dos colores: verde y azul. Ambos en tono pastel.
  • Acabados y componentes secundarios en acero inoxidable.
  • 2 conos exprimidores de diferente tamaño para poder trabajar con distintas frutas.
  • Compartimento recogecables.

Como puedes comprobar, tanto por precio como por prestaciones y acabados los exprimidores retro de Ariete se pueden incluir dentro de la gama media-alta de este sector.

¿Cuál es el mejor exprimidor de zumo vintage del mercado?

Cuando hablamos del mejor exprimidor de naranjas retro, sin mirar presupuestos ni ninguna otra consideración más allá de sus prestaciones, es innegable que tenemos que acudir al exprimidor de naranjas Smeg.

Ya hemos hablado de la marca Smeg en nuestra web por su original propuesta de tostadoras, y en el caso de los exprimidores siguen la misma filosofía es la misma: materiales de excelsa calidad, prestaciones de altísima gama y un diseño muy cuidado de claras reminiscencias vintage a los años 50 del pasado siglo XX.

Y si decimos que el mejor exprimidor vintage del mercado es este de Smeg, tenemos que argumentarlo con datos. Aquí van algunas de sus características:

  • Operación eléctrica automática (se pone en marcha al presionar con la naranja sobre la cuña).
  • 70 watios de potencia.
  • Carrocería externa, remates y componentes 100% de acero inoxidable.
  • Muy silencioso.
  • Boquilla antigoteo con cierre abatible.
  • Base antideslizante.

Por supuesto, otra de las características del exprimidor retro de Smeg (y de cualquier otro electrodoméstico de esta marca) es que podemos elegir la carrocería en diversos colores de acabado metalizado. Generalmente son tonos pastel o rojos muy vivos, que encajan a la perfección con los acabados de acero inoxidable y con toda la estética retro del conjunto.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.