Exprimidores Severin

En España no suelen triunfar mucho las marcas centroeuropeas, al menos no en comparación con los fabricantes españoles de toda la vida que suelen ser más económicos y ofrecer productos más básicos. Sin embargo, la firma alemana Severin constituye una de las excepciones a esta regla. Los exprimidores Severin pertenecen a una firma que se fundó nada menos que a finales del siglo XIX en Alemania, y que hoy día presume de ser una de las multinacionales europeas líderes en toda la industria del pequeño y mediano electrodoméstico.

En España es muy habitual encontrar todo tipo de artículos de Severin (disponen de cientos de referencias) en las estanterías de tiendas, grandes superficies, hipermercados… el publico los acoge de buen grado y por supuesto que con los exprimidores de zumo Severin sucede también lo mismo.

A la hora de comprar un exprimidor de naranjas Severin, nos vamos a encontrar únicamente con modelos de funcionamiento eléctrico, nunca manuales, y generalmente de gama media-alta. Vamos a repasar a continuación los cuatro modelos que existen en la actualidad a la venta en España, para que puedas diferenciarlos con facilidad.

Severin CP 3535 - Exprimidor de cítricos, 1 l, 2 conos exprimidores de tamaños diferentes, piezas desmontables

Exprimidor Severin CP3535

Este es el modelo más básico de la marca, y se trata de un exprimidor de presión manual (o sea, hay que presionar la fruta para que el rotor gire) bastante grande, con 50 watios de potencia y 1 litro de capacidad. No podemos catalogarlo, por tanto, como un exprimidor de gama básica, ya que estos suelen estar aproximadamente en la mitad de estas cifras.

El exprimidor Severin CP3535 presenta además acabados en acero inoxidable, tapadera anti-polvo para cuando lo guardemos en el armario, y por supuesto dos conos exprimidores de diferente tamaño para adaptarse a frutas diversas.

Severin CP 3535 - Exprimidor de cítricos, 1 l, 2 conos exprimidores de tamaños diferentes, piezas desmontables
  • Proceso con inicio automático al presionar el cono exprimidor, con práctica rotación a izquierda y derecha para unos resultados perfectos
  • Contenido de pulpa ajustable de manera individual
  • 2 conos exprimidores de tamaños diferentes para frutas grandes y pequeñas
  • Piezas desmontables para una limpieza fácil
  • Recipiente de zumo xxl para 1 l de zumo recién exprimido

Exprimidor Severin CP3534 (vertido directo al vaso)

Este exprimidor de zumo Severin CP3534 también es de presión manual, pero difiere bastante del modelo anterior. En esta ocasión la potencia es de 35 watios, pero tiene el filtro de pulpa de acero inoxidable y sobre todo presenta la utilísima función de vertido continuo: podemos guardar el zumo en una jarra, como los exprimidores clásicos, pero también es posible verter el zumo de manera directa hacia el vaso donde lo vamos a beber, simplemente cambiando la posición de la boquilla de salida.

En general, el exprimidor Severin CP3534 nos parece un aparato más práctico y con mejor acabado, aunque sea algo menos potente, que el CP3535.

Rebajado
Severin 3534 Exprimidor de cítricos, 35 W, Negro y Plateado
  • Para la dosis de vitamina mañanera o en aliños: exprimidor de cítricos eléctrico para un zumo de cítricos fresco y saludable
  • Delicioso sabor cítrico sin complicaciones: adecuado para numerosos cítricos, gracias a sus 2 conos de prensado de diferente tamaño, vertido en vaso sencillo gracias a la práctica boquilla
  • Fácil de usar: conexión sencilla presionando el cono exprimidor, boquilla de salida de acero inoxidable con sistema antigoteo
  • Calidad alemana; práctico compartimento para guardar los conos exprimidores, carcasa de acero inoxidable de alta calidad, tamiz de acero inoxidable apto para lavavajillas, fácil de limpiar
  • Contenido: 1 SEVERIN Exprimidor de cítricos, CP 3534, material: acero inoxidable y plástico, dimensiones (L x An x Al): 18,5 x 20,8 x 26,3 cm, peso: 1,69 kg, color: acero inoxidable y negro

Exprimidor Severin CP3544 (de brazo)

Los dos anteriores eran de presión manual, pero con este exprimidor Severin CP3544 pasamos directamente al segmento de los exprimidores de palanca. Y eso significa que nos situamos en otro nivel en cuanto a comodidad y rapidez de servicio.

El exprimidor de zumo Severin CP3544 es uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, y eso no es por casualidad. Tiene nada menos que 160 watios de potencia, cuerpo de acero inoxidable (algunos de sus accesorios también lo son) y por supuesto permite exprimir la fruta casi sin esfuerzo, tan solo con una leve presión de la palanca o brazo superior.

Rebajado
SEVERIN Exprimidor manual de cítricos con regulador de pulpa, exprimidora de alto rendimiento, zumera manual para usar con palanca o a mano, acero...
  • Aprovechamiento perfecto – Hacer zumos sin esfuerzo y sin manchar es muy fácil con la palanca flexible de aluminio fundido de este exprimidor de limones, naranjas, limas y más.
  • Regulador de pulpa – Gracias a los dos coladores de acero inoxidable extraíbles de esta zumera de naranja, la cantidad de pulpa se puede regular a gusto de cada uno.
  • Función 2 en 1 – El práctico exprimidor para zumo natural se puede utilizar presionando a mano o con la palanca de alta calidad sin ningún esfuerzo.
  • Limpieza sencilla – Como las piezas individuales de estos exprimidores manuales son aptas para lavavajillas, limpiar será muy fácil. 100% libre de BPA para disfrutar con seguridad.
  • Detalles – SEVERIN Exprimidor profesional de cítricos con palanca, caño móvil con antigoteo, 2 accesorios para fruta grande y pequeña, 160 W, acero inoxidable/negro, German Quality; n.º artículo: 3544

Exprimidor Severin CP3537 automático

No hay muchas marcas que apuesten por ofrecen en su catálogo un exprimidor de naranjas automático, pero Severin se encuentra entre ellas con ese exprimidor Severin CP3537. Estamos sin duda ante uno de los exprimidores más avanzados del mercado, ya que una vez que se cierra funciona de manera automática y el usuario no necesita estar presionando la palanca o el cono exprimidor para que salga el zumo. Solo hay que presionar un botón, situar un vaso bajo la boquilla de salida, y esperar unos segundos.

Tampoco le faltan los conos exprimidores intercambiables de diverso tamaño, o la posibilidad de dirigir el zumo hacia el depósito de 0.4 litros por si queremos servirlo en la mesa más tarde.

Además, el exprimidor de naranjas Severin CP3537 evita salpicaduras y derrames al estar completamente cerrado en su parte superior. Por supuesto es más caro que los exprimidores convencionales que hemos visto antes (y que encontramos en otras marcas), pero es que se trata de un modelo realmente premium para sacarle todo el partido en nuestros desayunos más concurridos.

Rebajado
SEVERIN Exprimidor de cítricos totalmente automático con solo pulsar un borón, 50 W, 400 ml, libre de BPA, libre de salpicaduras, Dimensiones 18 x 18 x...
  • Aprovechamiento perfecto – La innovadora tecnología de la zumera de naranja totalmente automática funciona pulsando un botón, permite ahorrar tiempo y aprovecha al máximo el zumo.
  • Manejo sencillo – Gracias al cono exprimidor que se adapta a múltiples tamaños, el exprimidor de limones es especialmente fácil de manejar y, con su diseño cerrado, no salpica.
  • Fácil de limpiar – Como el cono exprimidor, el filtro de pulpa, el depósito y la tapa son aptos para el lavavajillas, el exprimidor de zumo natural se puede limpiar sin esfuerzo.
  • Directamente al vaso – Estos exprimidores eléctricos tienen una práctica boca de salida con sistema antigoteo que permite que el zumo salga directamente al vaso.
  • Detalles – SEVERIN Exprimidor eléctrico totalmente automático para aprox. 400 ml de zumo, boca de salida con sistema antigoteo, apto para el lavavajillas, German Quality; número de artículo: 3537

Ventajas de los exprimidores de zumo Severin

  • En general todos los exprimidores de cítricos Severin rayan a gran nivel y su precio, aunque es algo elevado, está en consonancia con lo que ofrecen.
  • El modelo Severin CP3537 es uno de los mejores exprimidores del mercado y hay pocos aparatos que puedan hacerle sombra en España.
  • Fabricante de garantías con larga trayectoria en Europa y excelente servicio técnico.

Desventajas de los exprimidores de zumo Severin

  • El modelo más asequible y más recomendable para el gran público seguramente sea el CP3535. Sin embargo, es bastante grande y echamos en falta una alternativa más económica y sencilla para quienes necesiten exprimir simplemente 2 o 3 naranjas a lo sumo en cada servicio.
  • El modelo de palanca CP3544 con sus 160 watios se queda en un escalón inferior respecto a otros modelos del mismo segmento que funcionan a 300 watios.
Severin 3534 Exprimidor de cítricos, 35 W, Negro y Plateado

¿Por qué comprar un exprimidor de naranjas Severin? Opiniones y mejores alternativas

Una de las cosas que más nos gustan a la hora de comprar un exprimidor Severin en Amazon es que disponemos de una gama de productos muy bien segmentada y diferenciada. Existen 4 cuatro modelos, cada uno de ellos perteneciente a una tipología concreta y cubriendo unas necesidades específicas.

El modelo CP3535 es de presión manual tradicional, el CP3534 también pero además dispone de vertido directo al vaso, el CP3544 es ya de palanca y mucho más potente, y por último tenemos el CP3537 que es un exprimidor de gama alta totalmente automático y dirigido al público más exclusivo. Este es el mejor exprimidor de Severin con diferencia, aunque entendemos que su precio no es apto para todos los bolsillos.

Nuestra recomendación, si te lo puedes permitir, sería sin duda el Severin CP3544 (el de brazo), ya que pensamos que es el que ofrece una relación más equilibrada entre precio y prestaciones. Sin embargo, has de considerar que tiene 160 watios y que en otras marcas como Taurus o Princess puedes encontrar exprimidores similares de 300 watios.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.