Exprimidores Orbegozo

En España hay una serie de fabricantes con origen en nuestro país, que suelen considerarse como marcas de toda la vida. Orbegozo, sin duda, pertenece a ese grupo, y los exprimidores de naranjas Orbegozo se benefician de esa popularidad y confianza ganada a pulso durante años.

El catálogo de exprimidores Orbegozo se rige por los mismos principios que el resto de productos de este fabricante: precios asequibles, aspiraciones modestas, y muchos modelos para elegir, siempre enfocados a cubrir las necesidades del usuario de perfil medio-bajo.

Todos los exprimidores de zumo Orbegozo son eléctricos, y se dividen en dos tipos: los que funcionan a presión, más sencillos, y los que funcionan con brazo o palanca, más potentes. Vamos a ver a continuación una breve reseña de cada uno de ellos para que los puedas distinguir:

Orbegozo EP 1510 - Exprimidor zumo eléctrico de naranjas, 2 conos para piezas de distinto tamaño, depósito extraible de 0,5 litros, rotación...

Exprimidor Orbegozo EP1510

Siempre comenzamos nuestros análisis con los modelos más básicos, o modelos de acceso a la gama. Ese es el caso del exprimidor Orbegozo EP1510, el más sencillo y económico de Orbegozo con 25 watios, 0.5 litros de capacidad y una sencilla carcasa de plástico de color blanco. La jarra, al igual que el resto de componentes desmontables, también es de plástico.

OFERTA: -0,86 EUR
Orbegozo EP 1510 - Exprimidor zumo eléctrico de naranjas, 2 conos para piezas de distinto tamaño, depósito extraible de 0,5 litros, rotación...
  • Exprimidor de naranjas con 25 w de potencia
  • Incluye dos conos de distinto tamaño para diferentes medidas de fruta
  • Accesorios lavables en lavavajillas
  • Protección para mantener el aroma
  • Rotación bidireccional

Exprimidor Orbegozo EP2210

El exprimidor Orbegozo EP2210 es un modelo idéntico al anterior pero con un depósito de 1 litro de capacidad en lugar de 0.5 litros. Todos los accesorios, la potencia y las prestaciones son exactamente iguales a los del EP1510. En definitiva, una buena opción para quienes necesiten un exprimidor de más capacidad sin abandonar la gama económica del fabricante.

OFERTA: -1,32 EUR
Orbegozo EP 2210 - Exprimidor zumo eléctrico de naranjas, depósito extraible de 1 litro de capacidad, regulador de pulpa, 2 conos para piezas de distinto...
  • Exprimidor de naranjas con una potencia de 25 w y 1 litro de capacidad
  • Regulador de pulpa con el que conseguir la densidad deseada del zumo
  • Sistema anti goteo y recoge cable inferior
  • Sistema automático de arranque / parada mediante presión
  • Tapa transparente que permite mantener todo el aroma de tus zumos

Exprimidor Orbegozo EP2350

Al igual que los anteriores, el exprimidor Orbegozo EP2350 es un exprimidor de presión manual, en el que tienes que presionar la fruta con la mano para que el motor giratorio funcione. Sin embargo, este es un modelo claramente superior a los anteriores.

La principal característica del exprimidor Orbegozo EP2350 es que además de guardar el zumo en su depósito también es posible servirlo directamente en el vaso (sistema de extracción continua, lo llaman). Además, es un poco más potente (40 watios) y conserva todos los accesorios que vienen también incluidos en los dos aparatos que hemos visto antes: accesorios desmontables, pies antideslizantes, dos conos exprimidores de distinto tamaño, etcétera.

En resumen, un buen exprimidor de gama media con un precio más que interesante.

Orbegozo EP 2350 - Exprimidor de Naranjas, Eléctrico, Extracción Zumo Continua, Antigoteo, Bidireccional, Blanco, 40 W
  • Exprimidor de naranjas eléctrico EP 2350 de 40 W de potencia
  • Sistema continuo de extracción de zumo que sirve directamente en el vaso
  • Función automática arranque / parada mediante presión y rotación bidireccional
  • Sistema anti-goteo, desmontable para fácil limpieza y accesorios lavables en lavavajillas
  • Incluye dos conos para distintos tamaños de cítricos y recogecables para un óptimo almacenamiento

Exprimidor Orbegozo EP3250 Gran Cheff

Podríamos decir que el exprimidor Orbegozo EP3250 es el modelo superior al EP2350 que hemos visto antes. Este aparato se denomina también exprimidor Orbegozo Gran Cheff, y se diferencia de todos los anteriores por su carcasa de acero inoxidable.

En cuanto a prestaciones, diseño y tamaño, este exprimidor de zumo Orbegozo EP3250 es muy parecido al anterior, con 40 watios y jarra extraíble de 1 litro de capacidad. Eso sí: carece de la útil función de extracción continua que nos permite servir el zumo directamente en el vaso.

OFERTA: -2,01 EUR
Orbegozo EP 3250 - Exprimidor zumo eléctrico de naranjas, filtro de pulpa de acero inoxidable, sistema de vertido continuo, jarra extraíble de 1 litro,...
  • Exprimidor de naranjas con 40 W de potencia
  • Filtro recoge pulpa de acero inoxidable
  • Funcionamiento automático mediante presión
  • Rotación en ambos sentidos que mejora y optimiza la extracción de zumo
  • Vertido directo a la jarra con 1 litro de capacidad

Exprimidor Orbegozo EP4000

Con el exprimidor Orbegozo EP4000 abandonamos los aparatos de presión manual y entramos de lleno en el segmento de los exprimidores de palanca. Se trata de un exprimidor mucho más potente que los anteriores (150 watios) y que demanda mucho menos esfuerzo para exprimir una cantidad alta de fruta durante el desayuno o la merienda. Además, su cuerpo presenta un interesante acabado de acero inoxidable, también de mejor calidad que los exprimidores de Orbegozo que hemos visto antes.

Orbegozo EP 4000 - Exprimidor Naranjas Profesional, Motor AC, Extracción Zumo Continua, Antigoteo, Brazo Articulado, 130 W
  • Exprimidor INOX. Potencia 130W. Motor AC. Encendido automático al presionar el asa. ORBEGOZO EP 4000

Exprimidor Orbegozo EP4100

Este es un aparato algo más sencillo que el EP4000. El exprimidor de naranjas Orbegozo EP4100 conserva el cuerpo de acero inoxidable, pero no tiene jarra extraíble (solo se puede verter el zumo hacia el exterior, situando un vaso debajo de la boquilla de salida) y su potencia es algo menor: 85 watios. Bajo nuestro criterio es un exprimidor con buena relación calidad-precio que está más orientado sobre todo a usuarios individuales, que solamente expriman una o dos naranjas a lo sumo en cada servicio.

Orbegozo EP 4100 - Exprimidor zumo eléctrico de naranjas, brazo articulado, acero inoxidable, motor profesional AC de 85 W, sistema antigoteo, incluye 2...
  • Exprimidor de acero inoxidable con 85 w de potencia
  • Función de encendido automático al detectar presión y sistema anti goteo
  • Extracción continua con brazo articulado
  • Cuerpo, filtro y vertedor de acero inoxidable

Exprimidor Orbegozo EP4200

La propia marca lo califica como exprimidor profesional, aunque nosotros tenemos dudas sobre el alcance de tal calificativo. En todo caso, se trata del mejor exprimidor de Orbegozo del mercado, y una versión mejorada del modelo EP4000.

El exprimidor de zumo Orbegozo EP4200 tiene carcasa y componentes de acero inoxidable, conos de diferente tamaño para poder exprimir todo tipo de cítricos, boquilla antigoteo, sistema de vertido continuo hacia el vaso… en definitiva, un buen exprimidor de gama media-alta para aquellos que necesitan ir un paso más allá con las prestaciones de su exprimidor de zumos.

Orbegozo EP 4200 - Exprimidor Zumo Eléctrico de Naranjas, Motor AC Profesional, Brazo Articulado, Antigoteo, Acero Inoxidable, 160 W
  • Exprimidor de naranjas profesional EP 4200 de acero inoxidable con motor AC de 160 W de potencia
  • Brazo articulado que facilita la extracción de zumo con encendido automático al detectar la presión
  • Incluye 2 conos para todo tipo de cítricos como naranjas, limón, lima, pomelo, etc.
  • Extracción de zumo continua y boquilla con sistema antigoteo
  • Desmontable para una fácil limpieza y accesorios aptos para lavavajillas

Ventajas de los exprimidores de naranjas orbegozo

  • En general, Orbegozo es una marca muy económica, con alternativas muy baratas en todos los segmentos y clases de exprimidores de su catálogo.
  • El modelo Orbegozo EP4200, con el precio que tiene, es una alternativa excelente y muy recomendable para casi todo tipo de público.
  • Es un aparato muy sencillo y poco destacable en cuanto a prestaciones, pero el modelo EP1510 está cerca de ser el exprimidor eléctrico más barato del mercado. Y eso siempre hay que tenerlo en cuenta en un mercado como el español.

Desventajas de los exprimidores de naranjas orbegozo

  • La gama de exprimidores de brazo de Orbegozo presenta una excelente relación calidad-precio, pero no son los más potentes del mercado. Se quedan en los 160 watios como máximo, que está muy bien, pero hay muchas marcas con modelos de hasta 300 o incluso 600 watios.
  • En la mayoría de aparatos encontramos una gran presencia del plástico tanto en las carcasas como en los accesorios.
Orbegozo EP 4000 - Exprimidor Naranjas Profesional, Motor AC, Extracción Zumo Continua, Antigoteo, Brazo Articulado, 130 W

¿Por qué comprar un exprimidor Orbegozo? Opiniones

El catálogo de exprimidores de zumo Orbegozo se asemeja bastante al de otras marcas como Princess o Taurus, pero tiene una ventaja notable en cuanto al precio: es una marca económica en todos sus productos, y los exprimidores no son una excepción. Tanto los modelos de presión manual (EP1510, EP2210, EP2350 y EP3250) como los de palanca (EP4000, EP4100 y EP4200) son más baratos que el promedio de los exprimidores de las marcas de la competencia.

Es cierto que se echa en falta quizá la presencia de un exprimidor verdaderamente top, de gama alta, pero esa no es la filosofía de este fabricante.

Si tuviéramos que elegir el mejor exprimidor de naranjas Orbegozo, bajo nuestro punto de vista sería el EP4200. Es un modelo de prestaciones y capacidades altas para las necesidades de muchos hogares, pero su precio lo hace asequible y podemos recomendarlo a cualquiera que busque un exprimidor muy bueno sin condicionar su presupuesto.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *