Exprimidores de palanca

Los exprimidores con palanca son una versión digamos avanzada del exprimidor clásico. Su modo de funcionamiento, ya sea manual o eléctrico, es muy similar al de los exprimidores sin palanca, pero la presencia de este accesorio facilita enormemente la operación y disminuye el esfuerzo necesario para exprimir el zumo de la fruta.

Dicho de modo: si se trata un exprimidor manual con palanca exprimiremos la fruta completa en menos tiempo. Y si se trata de uno eléctrico (con un rotor que da vueltas al presionar), hasta un niño pequeño puede bajar ligeramente la palanca para que el exprimidor funcione, mientras que con uno eléctrico sin palanca hay que apretar y dar vueltas a la media naranja durante un rato largo si queremos aprovechar todo el zumo.

Si vamos a exprimir solo una fruta apenas vamos a notar la diferencia… pero te retamos a hacer la prueba exprimiendo 4 o 5 naranjas completas consecutivas. Te aseguramos que con un exprimidor de zumo con palanca tardarás muchísimo menos y tu brazo acabará menos cansado.

Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero Inoxidable

¿Qué es un exprimidor de naranjas de palanca?

Un exprimidor de zumo con palanca tiene una característica básica que lo diferencia de los demás: la palanca. No era muy difícil de adivinar, ¿verdad?

Esta palanca, que tiene forma de mango alargado y sobresale bastante del cuerpo del exprimidor, es la responsable de que la fruta partida la mitad se exprima y su zumo caiga hacia el recipiente de almacenamiento.

Dicho de otro modo: en un exprimidor de palanca tenemos que bajar la palanca para extraer el zumo, mientras que en uno convencional tenemos que dar vueltas o presionar la fruta con la mano (sin ayuda de ningún mecanismo) para conseguir exprimirla. Esta es la diferencia fundamental y se da siempre en todos los casos, sea cual sea el tipo de exprimidor (manual o eléctrico).

CRARTI - Exprimidor Decorativo - Exprimidor de naranjas - Exprimidor manual - Exprimidor vintage decorativo - Exprimidor de Naranjas Manual con Palanca -...

Exprimidores de palanca manuales

Hay dos tipos muy diferentes de exprimidores con palanca en el mercado. Los manuales y los eléctricos. Dicho de otro modo: los que necesitan energía eléctrica y los que no. En este primer apartado vamos a conocer los exprimidores con palanca manuales, que desde luego no es el tipo de aparato que uno suele tener en casa para usar a diario.

Un exprimidor de palanca manual suele estar hecho de acero inoxidable, ya que su uso está enfocado al ámbito profesional y están pensados para ser robustos y duraderos. Es imprescindible que tenga los pies de goma, o cualquier tipo de material antideslizante en la base, para que no se mueva al exprimir las frutas.

Su funcionamiento es realmente simple: hay que colocar la fruta partida por la mitad encima del cono exprimidor, y bajar la palanca hacia abajo. No hay que apretar en exceso ni tampoco repetir el proceso varias veces: con una sola vez que bajemos la palanca ya extraemos todo el zumo de la fruta.

Las principales ventajas de los exprimidores con palanca manual son las siguientes:

  • No consume electricidad (ahorro y sostenibilidad).
  • No hace ruido al no tener un motor que dé vueltas (ideal cuando tenemos que hacerlos zumos temprano).
  • Son bastante más rápidos y eficaces que los exprimidores eléctricos manuales (aquellos en los que tenemos que apretar con la mano la fruta hacia abajo).
  • Su precio no es muy superior a los de los exprimidores clásicos con enchufe.
CRARTI - Exprimidor Decorativo - Exprimidor de naranjas - Exprimidor manual - Exprimidor vintage decorativo - Exprimidor de Naranjas Manual con Palanca -...

Pero por por supuesto no todo van a ser ventajas: también hay algunos detalles que debes tener en cuenta antes de comprar tu exprimidor de naranjas de palanca manual si no quieres llevarte una desilusión. Son estos:

  • Tiene que ser de acero inoxidable lavable, no de aluminio ni otros componentes sintéticos. De otro modo, tendrás dificultades para limpiarlo y correrás el riesgo que de ennegrezca.
  • Pesa bastante, es más difícil de manejar y de almacenar que un exprimidor convencional.
  • La mayoría de los modelos no tienen el cono exprimidor desmontable (como sí sucede con los de plástico), de modo que resulta más difícil lavarlo.

Si te decides a comprar un exprimidor de palanca manual, toma nota de algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en Amazon:

Exprimidores de palanca eléctricos

En el otro lado de la balanza tenemos los exprimidores de palanca eléctricos. Su aspecto es similar a los de palanca manual, y su modo de funcionamiento también: hay que cortar la fruta por la mitad y situarla encima del cono exprimidor. Acto seguido, bajamos la palanca y con muy poco esfuerzo tendremos todo el zumo en nuestro vaso.

Sin embargo, hay diferencias evidentes que pasamos a resumir en la siguiente lista de ventajas de los exprimidores eléctricos de palanca:

  • Tienen una gran potencia y son aún más rápidos que los manuales.
  • Sus componentes se pueden desmontar y son más fáciles de limpiar.
  • El zumo se extrae sin esfuerzo ninguno: hasta un niño puede presionar levemente la palanca hacia abajo y el exprimidor girará con toda la potencia de golpe.
  • Casi todos los modelos permiten verter el zumo directamente en el vaso mientras se exprime la fruta. No hay que hacer ningún trasvase desde el depósito del exprimidor al recipiente donde lo vayamos a consumir.

En el capítulo de desventajas de los exprimidores de palanca eléctricos, hay que mencionar las siguientes:

  • Son más ruidosos que los manuales, y esto es inevitable.
  • También son algo más caros.

Como ves, a la hora de comprar un exprimidor de palanca eléctrico las opciones en el mercado son múltiples:

¿Cuál es el mejor exprimidor de palanca? Moulinex VitaPress

Hay numerosos modelos de exprimidores de palanca eléctricos, pero nosotros recomendamos optar por aquellos que cumplan al menos estas tres premisas: 300 watios de potencia, carcasa y componentes de acero inoxidable, y componentes desmontables. Y uno de ellos, y además muy vendido en España por pertenecer a una marca puntera del sector, es el Moulinex VitaPress.

Si todavía no te has decidido a comprar el exprimidor Moulinex VitaPress, echa un vistazo a su lista de características para terminar de convencerte:

  • Cuerpo de acero inoxidable.
  • 300 watios de potencia.
  • Todos los componentes desmontables y lavables. Piezas aptas para el lavavajillas.
  • 2 conos exprimidores de distinto tamaño para poder exprimir diferentes frutas.
  • El pico de vertido se puede configurar de dos maneras, para que almacene el zumo en el depósito del exprimidor o para que lo vierta directamente recién exprimido en un vaso.
  • Se puede regular el filtro de la pulpa para colar el zumo más o menos.
  • Sistema antigoteo para no manchar la mesa o la encimera.
  • Incluye tapadera de plástico que protege el conjunto de suciedad y polvo cuando no lo estamos usando.
Rebajado
Moulinex Vitapress Pro PC700D Exprimidor Eléctrico de Brazo 300 W, acero inoxidable, directo al vaso, piezas desmontables, palanca de presión, máxima...
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos de 300 W de potencia de capacidad ilimitada, permite que exprimas hasta la última gota de zumo directo al vaso sin esfuerzo, gracias a su cómoda palanca de presión evita que te ensucies las manos
  • El cono giratorio de acero inoxidable resistente a la corrosión para exprimir zumos con total eficiencia día tras día; el conducto de salida del zumo, filtro y capuchón también de acero inoxidable
  • Fácil de limpiar gracias al sistema antigoteo y la base antideslizante evitan que caigan gotas del zumo, manteniendo así implecable cualquier superficie de tu cocina; sus piezas desmontables permiten una limpieza más profunda, fácil y rápida
  • Exprimidor eléctrico práctico y sencillo con encendido y apagado automáticos, el cono del exprimidor se activa por presión
  • Cable de un metro facilmente almacenable y seguro; además gracias a sus materiales de acero inoxidable es libre de BPA

¿Vale la pena comprar un exprimidor de palanca? Opiniones y recomendaciones

La respuesta en este caso es 100% afirmativa, sin dudarlo ni un segundo: sí, merece la pena comprar un exprimidor de naranjas con palanca. La diferencia, además, la vas a notar tanto más cuando más a menudo uses el aparato. Para hacerte un zumo de vez en cuando quizá no notes el sobreesfuerzo, pero si utilizas tu exprimidor a diario te aseguramos que vas a amortizar el precio (que tampoco es nada del otro mundo) de sobras.

El único escenario en el que no recomendaríamos comprar un exprimidor de palanca sería el de aquellos usuarios que quieran gastarse el menor dinero posible, y que no vayan a hacer uso del exprimidor a diario. Quizá para un piso de alquiler, o cosas así. Pero para el día a día, insistimos, la diferencia de rapidez y de comodidad es enorme.

La alternativa natural a los exprimidores de zumo con palanca son los exprimidores eléctricos convencionales: aquellos en los que debes apretar la fruta con la mano sobre el cono para que el rotor gire. Son más baratos y ocupan menos espacio si los tienes que almacenar en un armario… pero la decisión ya depende de tí.

Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero Inoxidable
1.128 Opiniones
Taurus Easy Press Exprimidor Electrico, Acero Inoxidable
  • EXPRIMIDOR DE INOX CON MOTOR PROFESIONAL: motor AC profesional de 300W, alta potencia para obtener el máximo zumo rápidamente. Exprimidor de calidad con filtro, boca y cuerpo en acero inoxidable
  • ZUMO SIN ESFUERZO: exprimidor con palanca de presión para conseguir mayor cantidad de zumo sin esfuerzo y de la forma más cómoda, sin ensuciarte las manos. Puesta en marcha automática con solo presionar el cono con la fruta. Palanca de aluminio con agarre de goma. Cuenta con ventosas en la base para un extra de estabilidad y comodidad
  • 2 FILTROS Y 2 CONOS: incluye un filtro en acero inoxidable y un filtro con regulador de pulpa ajustable. Cuenta con 2 conos de distinto tamaño aptos para todo tipo de cítricos. Exprime naranjas, limones, pomelo, cidra, limas…etc
  • 2 SISTEMAS DE VERTIDO: su boca de salida cuenta con dos posiciones distintas, una que permite almacenar el zumo en el depósito de 0.65 litros y otra que ofrece un vertido continuo directo al vaso. Boca diseñada con sistema anti goteo. Vertido fácil y limpio
  • TOTALMENTE DESMONTABLE: exprimidor totalmente desmontable para una fácil limpieza. Sus piezas son aptas para lavavajillas. Todas las piezas libres de BPA. Producto con 2 años de garantía

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.