Exprimidores de naranjas

En un auténtico desayuno completo no puede faltar el zumo de naranja, ¿verdad? Pues en una web como la nuestra, tampoco puede faltar una sección dedicada a los exprimidores de naranjas.

Cuando vamos a comprar un exprimidor de naranjas, en España no prestamos atención más que a su precio. Y eso puede provocar que estemos desechando opciones muy interesantes o más adecuadas a nuestras necesidades que el primer exprimidor básico que veamos en la tienda. Es necesaria una mínima orientación comercial. Y para esto justamente estamos nosotros.

Si no puedes prescindir del zumo por las mañanas, aquí vas a encontrar los mejores exprimidores de zumo del mercado, clasificados según su tipo o su marca. Comenzamos:

Cecotec Exprimidor Cecojuicer Zitrus Turbo. 90 W, 2 Cabezales, Depósito de 500 ml, Libre de BPA, Fácil Limpieza

¿Qué tipos de exprimidores de naranjas existen?

Un exprimidor de naranjas siempre sirve para lo mismo: hacernos el zumo. Hasta ahí estamos todos de acuerdo. Sin embargo, pocos usuarios conocen la gran variedad de exprimidores que hay en el mercado, para qué sirven y en qué circunstancias son más adecuados cada uno.

Nosotros vamos a aclararte las ideas mediante esta recopilación de todos los tipos de exprimidores de naranjas disponibles actualmente en España.

Exprimidores baratos

No todo el mundo utiliza su exprimidor a menudo ni se hace varios zumos todos los días. A veces nos ...
Leer Más

Exprimidores de acero inoxidable

Los exprimidores de naranjas pueden clasificarse de diversas maneras, pero una de las divisiones más habituales es según el material ...
Leer Más

Exprimidores profesionales

Las necesidades de un usuario que se plantea comprar un exprimidor profesional de naranjas son muy distintas de las que ...
Leer Más

Exprimidores de tomates

Los exprimidores de tomates no son el tipo de exprimidor que primero se nos viene a la cabeza cuando pensamos ...
Leer Más

Exprimidores de limones

Un exprimidor de limones manual es mucho más eficaz y más práctico si lo vamos a usar en la mesa, ...
Leer Más

Exprimidores de cristal

Los exprimidores de cristal para las naranjas no son el utensilio más habitual en los hogares españoles, ni tampoco la ...
Leer Más

Exprimidores de madera

Cuando vamos a comprar un exprimidor para casa normalmente no reparamos en un modelo que tiene unas ventajas difíciles de ...
Leer Más

Exprimidores de naranjas automáticos

Dentro del mundillo de los exprimidores domésticos, si hiciésemos una clasificación por gamas encontraríamos en el escalón más alto a ...
Leer Más

Exprimidores de naranjas dobles

La figura del exprimidor de naranjas doble no es muy conocida en España, pero es una solución realmente práctica para ...
Leer Más

Exprimidores manuales

Los exprimidores manuales de naranjas constituyen una opción práctica y económica si no quieres sumar un electrodoméstico más en tu ...
Leer Más

Exprimidores de palanca

Los exprimidores con palanca son una versión digamos avanzada del exprimidor clásico. Su modo de funcionamiento, ya sea manual o ...
Leer Más

Exprimidores de naranjas eléctricos

Los exprimidores eléctricos de naranjas son la elección preferida y la opción mayoritaria entre los consumidores españoles. Por supuesto que ...
Leer Más

Exprimidores de naranjas vintage

Dentro de los tipos de exprimidores más populares del mercado tenemos que hablar sin duda de los exprimidores de naranjas ...
Leer Más

Si los clasificamos según su funcionamiento o modo de operación, estas son las clases de exprimidores de zumo que podemos distinguir:

  • Manuales: necesitamos hacer fuerza con la mano para exprimir la fruta.
  • Eléctricos: tienen un motor rotativo que exprime la fruta con solo presionarla ligeramente. Se pueden subdividir a su vez en:
    • De rotación: este sería el exprimidor clásico de toda la vida. Ponemos una mitad de la fruta sobre el exprimidor, y presionamos hacia abajo para que se accione el motor.
    • De palanca: funcionan de la misma manera que los de rotación, pero en lugar de presionar nosotros con la mano simplemente tenemos que bajar una palanca o brazo. Son más potentes, más cómodos, y más caros que los de rotación.
    • Automáticos: en los exprimidores automáticos ni siquiera tenemos que presionar nada. Simplemente metemos la naranja, y la máquina se encarga de todo lo demás.
  • Industriales: los que se usan en hostelería. Son eléctricos y automáticos, pero mucho más sofisticados, grandes y caros que los exprimidores automáticos para casa.

Estos son los tipos de exprimidores básicos, pero lógicamente podemos hacer otras clasificaciones en función del material o de la clase de fruta específica para la que estén preparados.

Las mejores marcas de exprimidores de naranjas

Hay innumerables marcas de exprimidores en el mercado, tal y como sucede en la industria de las tostadoras. De hecho, muchos son los mismos fabricantes. Aquí tienes todas las mejores marcas de exprimidores de naranjas, revisadas y analizadas para ti:

Exprimidores Cecotec

En el mercado español hay pocas marcas con una mayor cantidad y variedad de aparatos que los exprimidores de naranjas ...
Leer Más

Exprimidores Taurus

La firma Taurus tiene una larga tradición en las cocinas españolas, como ya hemos visto en esta web en el ...
Leer Más

Exprimidores Philips

En una sección especializada sobre exprimidores de naranjas es inevitable que hagamos un hueco a los exprimidores de zumo Philips ...
Leer Más

Exprimidores Braun

No cabe duda de que la fama o el prestigio de un fabricante es un factor que pesa mucho a ...
Leer Más

Exprimidores Ufesa

Cuando pensamos en las grandes marcas españolas de los años 80 y 90, Ufesa es una de las primeras que ...
Leer Más

Exprimidores Moulinex

Es cierto que Moulinex es una de esas marcas consideradas de toda la vida en nuestro país, pero con frecuencia ...
Leer Más

Exprimidores Princess

Princess es una marca oriunda de los Países Bajos, que por consiguiente tiene una gran presencia en el mercado centroeuropeo ...
Leer Más

Exprimidores Orbegozo

En España hay una serie de fabricantes con origen en nuestro país, que suelen considerarse como marcas de toda la ...
Leer Más

Exprimidores Severin

En España no suelen triunfar mucho las marcas centroeuropeas, al menos no en comparación con los fabricantes españoles de toda ...
Leer Más

Exprimidores Jata

En nuestro país está claro que las marcas españolas, las más conocidas, gozan de un favor especial entre el público ...
Leer Más

¿Cuáles son los mejores exprimidores de naranjas del mercado?

¿Sabes en qué debes fijarte antes de comprar un exprimidor de zumo? Pues te lo vamos a comprar nosotros. Un buen exprimidor de naranjas debe tener 3 características básicas:

  • Que sea rápido y cómodo. Por las mañanas en los días de diario no siempre podemos dedicar 5 o 6 minutos a hacernos un zumo sin poder ir adelantando otras tareas, y en consecuencia muchas veces acabamos prescindiendo de él o comprando el zumo envasado.
  • Que sea fácil de limpiar. Al tratarse de un aparato que usamos todos los días, los retos de naranja deben ser fáciles de retirar porque si no a la larga nos va a dar pereza y nos vamos a usarlo con continuidad.
  • Que tenga un precio ajustado. Lógicamente, siempre te puedes comprar un exprimidor profesional y cumplir de sobra con los criterios anteriores, pero… ¿a qué coste?

Bien, como podrás suponer hay muchos modelos en el mercado que reúnan estas tres cualidades, pero nosotros vamos a destacar los tres mejores exprimidores de naranjas del momento según nuestro criterio:

Exprimidor Taurus Citrus 300

El exprimidor Taurus Citrus Legend 300 (de 300 watios) es un exprimidor de palanca algo grande, pero tiene una potencia y una facilidad de uso impresionante. El motor actúa con tal suavidad y potencia que hasta un niño pequeño puede hacer sus propios zumos (siempre que tenga las naranjas ya cortadas, claro).

Tiene 650 mililitros de capacidad en el depósito y una palanca que no tenemos más que accionar levemente (de verdad, es súper-suave) para que las naranjas queden totalmente exprimidas sin esfuerzo. No es tan rápido como uno automático, pero sin duda es uno de los exprimidores de naranjas más sencillos de utilizar.

Por cierto, el vertedor tiene dos posiciones para poder dirigir el zumo hacia fuera (y que caiga sobre nuestro vaso) o hacia dentro (quedando almacenado en el depósito).

Taurus Citrus 300 Legend Exprimidor eléctrico, W, Acero Inoxidable
  • EXPRIMIDOR DE INOX CON MOTOR PROFESIONAL: Motor AC profesional de 300W, alta potencia para obtener el máximo zumo rápidamente. Exprimidor de calidad con cuerpo en acero inoxidable.
  • ZUMO SIN ESFUERZO: Exprimidor con palanca de presión para conseguir mayor cantidad de zumo sin esfuerzo y de la forma más cómoda, sin ensuciarte las manos. Puesta en marcha automática con solo presionar el cono con la fruta. Palanca de aluminio con agarre de goma. Cuenta con ventosas en la base para un extra de estabilidad y comodidad.
  • PULPA AJUSTABLE: Cuenta con un filtro que permite regular el nivel de pulpa deseado
  • 2 SISTEMAS DE VERTIDO: Su boca de salida cuenta con dos posiciones distintas, una que permite almacenar el zumo en el depósito de 0.65 litros y otra que ofrece un vertido continuo directo al vaso. Boca diseñada con sistema anti goteo. Vertido fácil y limpio.
  • TOTALMENTE DESMONTABLE: Exprimidor totalmente desmontable para una fácil limpieza. Sus piezas son aptas para lavavajillas. Todas las piezas libres de BPA. Producto con 2 años de garantía.

Exprimidor Cecotec Zitrus Turbo

Cecotec es una de las marcas de exprimidores que más vende en España, y de su vasto catálogo de modelos queremos destacar este Cecotec Zitrus Turbo. ¿Por qué lo elegimos? Porque nos permite exprimir dos mitades de naranja al mismo tiempo. Y hay pocos exprimidores dobles a este precio en el mercado español.

Tiene 90 watios de potencia y hasta 500 mililitros de capacidad en el depósito.

Rebajado
Cecotec Exprimidor Cecojuicer Zitrus Turbo. 90 W, 2 Cabezales, Depósito de 500 ml, Libre de BPA, Fácil Limpieza
  • Turbo-exprimidor de 90 W con doble cabezal. Exprime dos mitades de naranja a la vez.
  • Incluye un cortador de cítricos en la tapa. Corte y exprimido de dos mitades con un solo aplique de presión.
  • Vaso extraíble de 500ml con filtro para la pulpa. Más rápido, sencillo y limpio que los exprimidores convencionales
  • Fácil de limpiar. Apto para lavavajillas.
  • Tiene ventosas para aportar estabilidad y un espacio para guardar el cable.

Exprimidor Braun CJ300

El exprimidor de naranjas Braun CJ300 es el principal exponente de lo que denominamos en España el exprimidor clásico, de toda la vida. Hay muchísimos en el mercado, lógicamente, pero hemos elegido este porque lleva años y años comandando las listas de ventas en nuestro pais. ¿Su secreto? Un diseño que no pasa de moda, una alta fiabilidad y una excelente relación calidad-precio.

Solo tiene 20 watios de potencia y es capaz de guardar hasta 350 ml (un vaso lleno hasta arriba) de zumo en el depósito.

Rebajado
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta fácilmente la cantidad de pulpa que quieres girando la jarra a uno de los 5 niveles de pulpa
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la tensión y aumentando la cantidad de zumo extraído
  • BOL CALIBRADO DE 350 ml: muy práctico para la dosificación precisa para cualquier receta como cócteles de frutas, postres, etcétera
  • START/STOP AUTOMÁTICO: sin botones, fácil manejo simplemente presionando hacia abajo la fruta para accionar el exprimidor y dejar de presionar para parar
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS: todas las partes del exprimidor son aptas para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

¿Cuál es el exprimidor de naranjas más silencioso?

La cuestión de los decibelios tiene más importancia de la que parece, porque la mayoría de usuarios compramos un exprimidor de naranjas para hacernos el zumo por la mañana temprano. Es decir, que hay muchas posibilidades de que otros miembros de la familia estén durmiendo mientras nosotros trabajamos con él.

En este sentido, si quieres saber cuál es el exprimidor de naranjas más silencioso, debes fijarte primero en el tipo de exprimidor. Y los manuales, al no tener motor, son los menos ruidosos. Pero suponemos que esto ya lo sabías de antemano y que si preguntas cuál es el exprimidor que menos ruido hace te estás refiriendo tan solo a los eléctricos.

Pues bien, aunque la diferencia no es muy grande, tenemos que decirte que los exprimidores eléctricos más silenciosos son los de palanca (o de brazo). Si haces la prueba, producen siempre menos decibelios que los de rotación en los que debes apretar la naranja hacia abajo.

¿Cuál es el motivo? Pues muy sencillo: para que funcione el sistema de palanca, que permite al usuario hacer menos fuerza, el motor de esta clase de exprimidores es más potente, y por tanto trabaja de manera más suave y desahogada para obtener el mismo resultado.

Si lo expresamos con cifras, se ve de manera mucho más gráfica: los exprimidores eléctricos de palanca tienen 300 o 500 watios de potencia, mientras que los de rotación apenas alcanzan los 40 watios. Es decir: el motor de estos gira mucho más al límite, más forzado, para exprimir la naranja.

Philips HR1832 HR1832/02, 500 W, 1 Liter, 0 Decibelios, Polipropileno, Negro
7 Opiniones
Philips HR1832 HR1832/02, 500 W, 1 Liter, 0 Decibelios, Polipropileno, Negro
  • Empujador
  • Orificio de entrada
  • Colector de zumo con boquilla
  • Depósito de pulpa integrado
  • Rueda de control

Otros exprimidores de zumo

Pues sí, generalmente hablamos de comprar un exprimidor de naranjas, pero a la hora de la verdad cualquier cítrico, incluso otras frutas, se pueden exprimir y sacarles zumo de la misma manera.

En primer lugar tenemos los exprimidores de cítricos, que suelen ser iguales que los de naranjas pero con algún tipo de cabezal o accesorio adaptable para poder exprimir limones, limas o pomelos de la misma manera que lo hacemos con una naranja.

Por supuesto, también tenemos los exprimidores de limones, que ya los tratamos de manera independiente en esta misma página. Funcionan igual que los de naranjas, pero tienen una forma y un tamaño específicos para esta fruta.

Y por último, aunque menos habituales, tenemos también los exprimidores de granadas, que necesitan de una forma y accesorios algo peculiares para recoger y exprimir los pequeños frutos de la granada.

Exprimidor Manual De Granada De Frutas De Acero Inoxidable Prensa De Cítricos Manual Multifuncional Máquina De Puré De Patatas Jugos De Frutas Exprimir...
  • Exprimidor: puede apretar y apretar el barro, y le da todo lo que desee. Exprimir físico es más saludable, y el sabor original que puedes beber es un buen ayudante para tu madre.
  • Exprimidor manual: no te preocupes por el mal sabor del exprimidor eléctrico. El jugo que se exprime manualmente es más saludable.
  • Exprimidor de jugo: adecuado para sandía, uva, naranja, toronja, pera, limón, naranja, tomate, etc. (No apto para exprimir frutas duras como manzanas y caña de azúcar). La pulpa prensada, con sago cocido y leche, se puede utilizar como fruta.
  • Exprime fácilmente el delicado puré de patatas: material de acero inoxidable apto para uso alimentario, seguro de usar en contacto con alimentos, presiona rápidamente el puré de patatas, listo para comer, nutritivo y delicioso
  • Filtrado de medicina china: puedes utilizar el filtro del exprimidor para filtrar la medicina china, y el medicamento filtrado se puede verter en el filtro y apretar (si hay más, necesitas dividirlo varias veces)

Existen incluso exprimidores de frutas y verduras, que sirven para una cantidad de alimentos, y que funcionan de manera similar a la de una licuadora. Más que exprimir licuan, porque necesitan que les sirvamos dentro los trozos de fruta ya partidos.

Rebajado
arendo - Exprimidor de Frutas y Verduras en Acero Inoxidable, Extractor centrífugo de zumos, eléctrico, con 2 velocidades, protección contra...
  • Saque lo mejor de frutas y hortalizas. Con el exprimidor de Arendo recibirá diariamente vitaminas saludables y disfrutará de un sabor concentrado de fruta, hecho en casa y libre de aditivos. Consiga el mayor rendimiento de zumo gracias al microfiltro de acero inoxidable. 303341.
  • El exprimidor proporciona dos niveles de intensidad: nivel 1 es perfecto para frutas suaves y verduras blandas como naranjas, uvas y tomates. El nivel 2 sirve para frutas duras y verduras duras, por ejemplo, manzanas, zanahorias y judías.
  • La boquilla antigoteo se puede plegar después de verter el zumo, de modo que la superficie de trabajo se mantenga limpia y no se pierda ninguna gota de líquido.
  • Extracción máxima y limpieza mínima: todas las piezas desmontables se pueden meter en el lavavajillas. El depósito de pulpa permite una fácil eliminación de los restos y se limpia en poco tiempo.
  • El producto ha sido probado de forma independiente y no contiene BPA.

Exprimidores de zumo de varios colores

La funcionalidad no debe estar reñida con la estética, y prueba de ellos son los exprimidores vintage o mismamente los exprimidores de zumo de colores diversos, que presentamos en esta sección.

La mayoría de exprimidores de naranjas de zumo son o de color blanco o de color plata/acero inoxidable. Sin embargo, es posible encontrar opciones casi con cualquier otra combinación de colores. Aquí tienes los más importantes:

Exprimidores de naranjas de color rojo

El rojo es pasión, es brillantez y es destacar sobre un ambiente anodino. Muchos usuarios buscan este color para sus electrodomésticos pequeños, y si ese es tu caso aquí puedes encontrar un montón de exprimidores de color rojo, y además de todos los estilos:

Exprimidores de naranjas de color negro

Los exprimidores de naranjas de color negro son la opción más habitual del mercado por detrás de los clásicos acabados en blanco o en acero. No los vamos a encontrar en todos los fabricantes, pero sí en la mayoría. Y el resultado que dan en nuestra cocina es realmente efectista.

Exprimidores de naranjas de color rosa

¿Cómo? ¿Un exprimidor de naranjas rosa? ¿A quién se le ha ocurrido esa idea? Pues sí, los hay y además con bastante variedad. Eso sí, la mayoría son manuales, no eléctricos, así que dependerá también del tipo de exprimidor con el que te encuentres más cómodo en casa.

Exprimidores de naranjas de color Azul

No es nada habitual comprar un exprimidor de zumo de color azul, y por ese motivo no vas a encontrar muchos fabricantes que te den esta posibilidad. Eso sí, los modelos existentes en el mercado son realmente preciosos, como puedes ver en la lista de exprimidores azules que te dejamos aquí abajo:

Exprimidores de naranjas de color verde

A la hora de comprar un exprimidor de naranjas verde, no vas a encontrar tantas opciones como en otros colores. Pasa algo parecido que con los azules. Los exprimidores de zumo de color verde suelen llevar un tono pastel, aunque en el segmento de los clásicos (los eléctricos de rotación) hay algunos modelos también en verde chillón.

Exprimidores de naranjas de color amarillo

Pues, como puedes ver en las imágenes, la mayoría de exprimidores amarillos que vemos en las tiendas son del tipo manual. No tenemos ni idea de por qué, sinceramente. Muchos son específicos para exprimir limones, suponemos que por la coincidencia de colores, así que si estás buscando un exprimidor de zumo de color amarillo lo vas a tener algo complicado.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.