Exprimidores de naranjas eléctricos

Los exprimidores eléctricos de naranjas son la elección preferida y la opción mayoritaria entre los consumidores españoles. Por supuesto que muchos siguen optando por el modelo manual, pero no cabe duda de los exprimidores de naranjas eléctricos son mayoría en España. Sobre todo por comodidad y por prestaciones.

Podemos encontrar varias clases de exprimidores eléctricos en Amazon, como veremos luego, pero todas tienen en común la rapidez y la comodidad para el usuario. Con un exprimidor eléctrico se puede obtener un vaso de zumo (más o menos un par de naranjas) con mucho menos esfuerzo que si empleamos uno manual.

Y es cierto que el resultado al final va a ser prácticamente el mismo… pero cuando se trata de hacer uno o dos zumos por la mañana temprano en un día de diario antes de ir al trabajo o al colegio, cada segundo de ahorro cuenta.

En este artículo vamos a conocer cuáles son los mejores exprimidores eléctricos del mercado, y vamos a dar unas pinceladas básicas para distinguir con claridad al exprimidor de naranjas eléctrico de otras clases de exprimidores que podemos encontrar en las tiendas.

Ariete Exprimidor projuice, 2 conos para naranja y limón, mango de precisión de aluminio, boquilla antigoteo, diseño cuadrado, 160 W, acabado acero...

¿Qué es un exprimidor eléctrico?

Básicamente, un exprimidor de zumo eléctrico es todo aquel aparato que sirve para exprimir cítricos y que se enchufa a la corriente para funcionar. Usualmente, los exprimidores eléctricos utilizan un rotor (un motor que da vueltas) sobre el que se sitúa el cono exprimidor. Al presionarlo, el cono exprimidor da vueltas y así es como se extrae el zumo de la fruta.

Podríamos decir que en los exprimidores eléctricos es el cono el que da vueltas, mientras que en uno manual tenemos que darle vueltas nosotros manualmente a la fruta sobre el cono.

Cecotec Exprimidor Eléctrico ZitrusEasy Adjust White. 40 W, Filtro con Regulador de Pulpa Ajustable, 2 Conos Desmontables, Doble Sentido de Giro,...

Para saber qué exprimidor eléctrico comprar, primero debemos decidir su tipo. Porque lo que muchos usuarios desconocen es que existen varias clases de exprimidores eléctricos en el mercado:

Clases de exprimidores de naranjas eléctricos

Hay varios tipos de exprimidores de zumo eléctricos, pero esencialmente podemos distinguir tres: los manuales, los de palanca y los automáticos.

  • Los exprimidores eléctricos manuales: para activarlos tienes que situar la fruta sobre el cono y presionar con la mano hacia abajo. Son la mejor opción si estás buscando un exprimidor eléctrico pequeño.
Black+Decker BXCJ25E Exprimidor, 25 W, 350 milliliters, Plástico, Blanco
  • Los exprimidores eléctricos de palanca: en estos también hay que colocar la fruta sobre el cono exprimidor, pero en lugar de presionar directamente lo que hacemos es bajar una palanca. El funcionamiento es parecido, pero el esfuerzo que hay que hacer es mucho menor.
Taurus Easy Press 300 - Exprimidor eléctrico de palanca de 300 W, motor profesional, 2 conos para todos los cítricos, 650 ml, 2 filtros: de inox y...
  • Los exprimidores eléctricos automáticos: en los exprimidores automáticos no tenemos que presionar hacia abajo, ni con la mano ni con una palanca. El propio aparato va cogiendo las naranjas de un depósito y las exprime él solo, de manera automática como su propio nombre indica. Como mucho, simplemente tendremos que pulsar un botón, y olvidarnos.
PRIXTON - Exprimidor Electrico de Naranjas Profesional para Zumo, Exprimidor Automatico con Doble Cabezal y Cortador Incoporado, Potencia de 90 W y...

Nuestra guía de compra se centrará sobre todo en los modelos que llamamos eléctricos manuales. A primera vista puede parecer contradictorio hablar de un exprimidor eléctrico y manual a la vez, pero ya hemos explicado que es eléctrico porque necesita de la corriente para dar vueltas, y es manual porque somos nosotros los que debemos presionar con la mitad de la fruta sobre el cono para que gire.

¿Qué partes tiene un exprimidor de zumo eléctrico?

Un exprimidor eléctrico de zumo tiene una serie de componentes y características muy diferenciables, muchas de las cuales no encontramos en otras clases de exprimidores. Son estas:

  • Un vaso o jarra principal de plástico, que es donde se almacena el zumo extraído. Suele ser transparente y la capacidad estándar es de 1 litro.
  • Dos conos intercambiables. El cono de tamaño normal es para naranjas, pero hay otro más pequeño por si queremos exprimir limones, limas, o piezas de menor tamaño.
  • Doble sistema de giro: cada vez que presionas sobre el cono, el rotor gira en un sentido diferente. Esto facilita la extracción de pulpa.
  • Filtro regulador de pulpa: muchos exprimidores eléctricos permiten regular el filtro para dejar pasar más o menos cantidad de pulpa. De este modo podemos obtener un zumo más líquido o más espeso, al gusto de cada cual.
  • Boquilla antigoteo: la jarra de plástico sirve también para verter directamente el zumo en los vasos donde lo vayamos a consumir, de modo que es muy importante que cuente con un sistema para que el zumo no se derrame durante el servicio.
  • Tapadera de plástico: este accesorio no lo llevan todos los modelos, pero es muy útil. Es simplemente una cubierta de plástico que tapa el cono y el filtro para que no adquieran suciedad cuando tenemos el aparato almacenado.
Aigostar Thomas - Exprimidor Naranjas Eléctrico, 40W, 1000 ml, Doble Sentido de Giro, Apto para Lavavajillas, 2 Conos Desmontablesy Cubierta Antipolvo,...

¿Existe algún exprimidor eléctrico silencioso?

Todos los modelos del mercado hacen ruido, así que si buscas un exprimidor de naranjas realmente silencioso deberás optar por uno manual. Pero como nos encontramos en la sección de eléctricos, te diremos que el exprimidor eléctrico más silencioso es sin duda el de Smeg.

Smeg cjf01wheu exprimidor, Plástico, Blanco
  • Smeg presse-agrumes blanc 70w cjf01wheu. électroménager; marque smeg; son design esprit années 1950 fait en outre de ce presse-agrumes un véritable objet de décoration qui saura aisément trouver sa place au coeur de toutes les cuisines; référence fabricant cjf01wheu; ean 8017709260347

Aunque claro, estamos hablando de un exprimidor premium, de altísima gama, cuyas virtudes van mucho más allá de los bajos decibelios… y cuyo precio quizá desaconseje su compra por poco ruido que haga al girar el motor.

Mención especial también en este apartado para otro exprimidor eléctrico ultrasilencioso: el Philips Avance:

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas eléctrico? Taurus Easy Press

Ya hemos dicho que este es el grupo de exprimidores más popular y numeroso del mercado, así que como te podrás imaginar las opciones son casi infinitas. Entre todas ellas es difícil destacar un solo modelo, pero si nos preguntas cuál es el mejor exprimidor de zumo eléctrico nuestro candidato sería este: el Taurus Easy Press.

De hecho, Taurus es una firma de garantías con un catálogo amplísimo dentro del sector de los exprimidores, y cuenta con varios modelos de referencia en todos los rangos de precio.

El exprimidor eléctrico Taurus Easy Press es un modelo de palanca, con carcasa 100% de acero inoxidable y con una potencia de 300 watios, muy superior a la de los modelos básicos en los que debes presionar el cono con la mano. Te sorprenderá la primera vez que lo uses al comprobar la suavidad y el escaso esfuerzo con el que funciona: prácticamente con un leve toque hacia abajo ya exprime la naranja a tope.

Además, se trata de un modelo que trae varios componentes en acero inoxidable (no solo la carcasa), muy fáciles de limpiar, y otra de sus ventajas es que el zumo lo podemos almacenar en su jarra o verterlo directamente en el vaso a medida que sale de la naranja.

En conclusión: si te vas a comprar un exprimidor eléctrico y no tienes problemas de presupuesto, este es el que debes elegir.

OFERTA: -39,00 EUR
Taurus Easy Press 300 - Exprimidor eléctrico de palanca de 300 W, motor profesional, 2 conos para todos los cítricos, 650 ml, 2 filtros: de inox y...
  • EXPRIMIDOR DE INOX CON MOTOR PROFESIONAL: motor AC profesional de 300W, alta potencia para obtener el máximo zumo rápidamente. Exprimidor de calidad con filtro, boca y cuerpo en acero inoxidable
  • ZUMO SIN ESFUERZO: exprimidor con palanca de presión para conseguir mayor cantidad de zumo sin esfuerzo y de la forma más cómoda, sin ensuciarte las manos. Puesta en marcha automática con solo presionar el cono con la fruta. Palanca de aluminio con agarre de goma. Cuenta con ventosas en la base para un extra de estabilidad y comodidad
  • 2 FILTROS Y 2 CONOS: incluye un filtro en acero inoxidable y un filtro con regulador de pulpa ajustable. Cuenta con 2 conos de distinto tamaño aptos para todo tipo de cítricos. Exprime naranjas, limones, pomelo, cidra, limas…etc
  • 2 SISTEMAS DE VERTIDO: su boca de salida cuenta con dos posiciones distintas, una que permite almacenar el zumo en el depósito de 0.65 litros y otra que ofrece un vertido continuo directo al vaso. Boca diseñada con sistema anti goteo. Vertido fácil y limpio
  • TOTALMENTE DESMONTABLE: exprimidor totalmente desmontable para una fácil limpieza. Sus piezas son aptas para lavavajillas. Todas las piezas libres de BPA. Producto con 2 años de garantía

La opción barata: exprimidor eléctrico Cecotec Zitrus Easy

El anterior es el modelo que nosotros recomendaríamos como el mejor exprimidor eléctrico dl mercado (punto por punto), pero somos conscientes de que algunos usuarios miran más el presupuesto que otros, y al final la diferencia de funciones no es tanta como para que compense el sobreprecio. Para todo ese sector de consumidores podemos ofrecer una recomendación algo más económica: el exprimidor eléctrico Cecotec Zitrus Easy.

Este es un modelo de operación manual (es decir, tienes que presionar con la fruta en el cono exprimidor, para que empiece a dar vueltas) con 40 watios de potencia y los accesorios básicos que llevan todos estos modelos: dos conos de distinto tamaño intercambiables, posibilidad de regular el filtro, todas las piezas desmontables y lavables en lavavajillas, boquilla con sistema anti-vertido, etcétera.

Cecotec Exprimidor Eléctrico ZitrusEasy Adjust White. 40 W, Filtro con Regulador de Pulpa Ajustable, 2 Conos Desmontables, Doble Sentido de Giro,...
  • Exprimidor eléctrico para naranjas y cítricos con 40 w de potencía; dos conos desmontables, para cítricos más pequeños o más grandes
  • Doble sentido de giro para aprovechar al máximo la fruta
  • Boquilla con sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio
  • Incluye cubierta antipolvo para protegerlo al guardarlo
  • Piezas no eléctricas aptas para el lavavajillas

Otros exprimidores eléctricos baratos

Una de las grandes ventajas de los exprimidores de naranjas eléctricos (los de tipo manual básico, que estamos evaluando en este artículo) es que son bastante más económicos que los de palanca. Así que si estás buscando otras opciones para comprar tu exprimidor eléctrico en Amazon, aquí tienes una lista de los mejores exprimidores eléctricos baratos por menos de 30 euros:

Las mejores marcas de exprimidores eléctricos

Hay muchísimas marcas de exprimidores de zumo eléctricos, ya que se trata de uno de los aparatos más comunes del mercado. Todo el mundo tiene uno en casa, ¿verdad? Aun así siempre podemos hacer una selección de las mejores marcas de exprimidores eléctricos, quedándonos con aquellas que tienen un catálogo más amplio y con mayor número de opciones diferentes. Son estas:

Exprimidores eléctricos Taurus

Comenzamos por Taurus, una de las mejores marcas de exprimidores de zumo eléctricos en España gracias en particular a sus modelos Taurus Easy Press y al mítico Taurus Citrus. Muchos de ellos son de palanca, pero también disponen de algunos exprimidores eléctricos clásicos como el Taurus Citrus Glass, por ejemplo.

En resumen: si vas a comprar un exprimidor eléctrico de Taurus lo difícil será elegir cuál.

Exprimidores eléctricos Cecotec

Cecotec puede presumir de ser una de las grandes marcas españolas, y de poseer un catálogo de referencias bastante amplio sea cual sea el aparato del que estemos hablando. Como es natural, los exprimidores eléctricos Cecotec no son una excepción. A destacar sobre todo la gama Cecotec Zitrus Easy.

Exprimidores eléctricos Philips

Y otra de las mejores marcas de exprimidores de naranjas eléctricos en España es Philips. Philips tiene la ventaja de que arrastra una gran reputación (en muchos otros ámbitos, empezando por la industria audiovisual) y eso ayuda a que muchos consumidores la perciban como una marca de gama alta.

Los exprimidores eléctricos Philips más conocidos son, sin duda, el Philips Daily Collection y el Philips Avance. El primero es uno de los modelos más vendidos en España desde hace años, y el segundo es un exprimidor eléctrico de gama alta y gran potencia (hasta 85 watios).

¿Cómo funciona un exprimidor eléctrico?

Los exprimidores de zumo eléctricos tienen un funcionamiento muy sencillo, que todos más o menos podemos intuir si tenemos uno de ellos en casa.

Constan de un rotor (un motor rotativo, que da vueltas), que se mueve con mayor o menor fuerza dependiendo de la potencia en watios que tenga el aparato. Y para que el rotor se ponga en marcha, tienen que suceder dos cosas:

  • Primero, que el exprimidor esté enchufado (esto es lógico, sin energía no se podrá mover).
  • Y segundo, debemos presionar hacia abajo el cono exprimidor, que está situado encima del rotor. Esto podemos hacerlo directamente con la mano, una vez hayamos situado allí la fruta partida, o a través de una palanca en los modelos algo más sofisticados.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *