Exprimidores de naranjas dobles

La figura del exprimidor de naranjas doble no es muy conocida en España, pero es una solución realmente práctica para aquellos hogares donde desayunen varias personas a la vez y sea necesario exprimir varios zumos. Por ejemplo, los exprimidores de zumo dobles son el compañero perfecto para un tostador de cuatro rebanadas: preparas el doble de comida en menos tiempo.

Quizá si tienes muchas personas a desayunar en casa te estés planteando comprar un exprimidor doble, pero no tienes mucha información en la mano porque ni son la tipología más habitual en nuestro negocio, ni tampoco es fácil encontrarlos en las tiendas físicas para que los empleados te lo enseñen. Con este artículo vamos a intentar precisamente cubrir esa laguna informativa.

Cecotec Exprimidor Naranjas eléctrico EssentialVita Twice Black. 90 W, Doble Cabezal y Cortador, Filtro para Pulpa, Vaso 500ml, Piezas aptas para...

¿Cómo funciona un exprimidor de naranjas doble?

Los modelos dobles son básicamente exprimidores eléctricos que tienen no uno sino dos cabezales o conos exprimidores, que pueden funcionar a la vez. No funcionan igual que los exprimidores de palanca, sino más bien como los básicos en los que tienes que apretar con la mano para que el rotor gire.

La diferencia es que aquí no aprietas directamente sobre la fruta, sino sobre la tapadera que cubre los dos cabezales. Y lógicamente giran ambos conos a la vez (no los puedes manejar por separado). La cuestión es que este tipo de exprimidores dobles no tienen palanca.

A través del siguiente vídeo podrás verlo y comprenderlo con mayor facilidad:

Casi todos los exprimidores dobles de naranjas tienen una pequeña cuchilla en el centro de la tapadera que separa los dos cabezales. Su función es simplemente cortar la naranja o la fruta en cuestión por la mitad, pero a la hora de la verdad tampoco es que sea algo imprescindible. Podemos cortar nosotros mismos la fruta con un cuchillo antes de situar las mitades sobre ambos cabezales, y así ahorrarnos este paso.

Acto seguido, cuando presionemos la tapadera y el exprimidor comience a girar, el zumo extraído de las dos mitades de fruta va a parar a un mismo recipiente común, que lógicamente es de mayor capacidad que el de un exprimidor normal.

Este es el motivo, aparte de que necesitan un motor más grande y mayor potencia, de que los exprimidores de zumo dobles sean aparatos bastante más grandes que los normales.

Cecotec Exprimidor Naranjas eléctrico EssentialVita Twice Black. 90 W, Doble Cabezal y Cortador, Filtro para Pulpa, Vaso 500ml, Piezas aptas para...

Ventajas de un exprimidor de naranjas doble

  • La ventaja principal de estos exprimidores dobles es que pueden exprimir el doble de frutas en el mismo tiempo que uno normal.
  • Conservan las ventajas de la facilidad para la limpieza y de disponer de todos los componentes desmontables.
  • Tiene mayor potencia que los convencionales.
  • La diferencia de precio no es excesiva respecto a un exprimidor individual.

Desventajas de un exprimidor de naranjas doble

  • El accesorio de la cuchilla, que lo incluyen prácticamente todos los modelos, es un poco de cara a la galería. Es más preciso y más rápido cortar la fruta con un cuchillo sobre una tabla. Recuerda que un exprimidor de zumo doble no es automático: una vez que has cortado la fruta, debes situarla manualmente sobre los conos exprimidores.
  • Son muy voluminosos.
CREATE JUICER DUAL - Exprimidor doble eléctrico, Sistema de Doble Cono de 90W, Filtro de Pulpa, Tanque 500ml, Compacto, Muy Fácil de Limpiar, Patas...

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas doble del mercado?

Todos los exprimidores de naranjas dobles que se pueden adquirir en España tienen un funcionamiento y unas prestaciones muy similares. Si nos preguntas cuál es el mejor exprimidor doble, porque tienes que decidirte por uno, nosotros optaríamos por este modelo de Cecotec, denominado Cecotec Cecojuicer Zitrus. Se puede adquirir en diversos acabados, y tiene la siguiente lista de características técnicas:

  • Carrocería de plástico con diversos colores a elegir.
  • 90 watios de potencia.
  • Cuchilla cortadora integrada en la tapadera.
  • Depósito de zumo extraíble, de 500 mililitros de capacidad.
  • Componentes desmontables y aptos para lavar en el lavavajillas.
  • Compartimento recogecables.
  • Pies antideslizantes para evitar resbalones y movimientos innecesarios cuando el exprimidor está en funcionamiento.
  • Colador de pulpa incluido.
Cecotec Exprimidor Naranjas eléctrico EssentialVita Twice Black. 90 W, Doble Cabezal y Cortador, Filtro para Pulpa, Vaso 500ml, Piezas aptas para...
  • Turboexprimidor de naranjas con 90 W de potencia. Doble cabezal para exprimir dos mitades de naranja a la vez.
  • Incluye un cortador de cítricos en la tapa para cortar la pieza de fruta en el mismo exprimidor. Corte y exprimido de dos mitades de naranja con un solo aplique de presión.
  • Vaso extraíble de gran capacidad de 500 ml. Incluye filtro para pulpa. Piezas no eléctricas aptas para el lavavajillas.
  • Se adapta a diferentes tamaños de cítricos. Totalmente desmontable para un fácil y cómodo mantenimiento.
  • Más rápido, sencillo y limpio que los exprimidores convencionales. Cuenta con ventosas para aportar estabilidad y un espacio para guardar el cable.

¿Merece la pena comprar un exprimidor de zumo doble? Opiniones finales

La decisión de comprar un exprimidor doble en Amazon responde a unas necesidades muy concretas: familias numerosas, sitios donde desayunen dos o más personas a la vez, o sencillamente gente que vaya muy muy justa de tiempo por la mañana y no quiera renunciar al placer del zumo natural por tener que estar mirando la hora.

Fuera de estas circunstancias, la verdad es que teniendo en cuenta el tamaño y el precio que tienen los exprimidores dobles nosotros pensamos que hay alternativas más prácticas en el mercado por un precio similar.

Recomendamos comprar un exprimidor de naranjas doble solo si realmente necesitamos exprimir mucho zumo, o exprimir el doble de zumo más rápido de lo normal, todos los días.

En caso de que no necesites exprimir más cantidad, o con más rapidez, para adquirir un aparato tan voluminoso como este te recomendamos mejor comprarte uno de palanca, que será mucho más potente, más cómodo para exprimir, y te va a ocupar prácticamente lo mismo en la cocina:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.