Exprimidores de naranjas automáticos

Dentro del mundillo de los exprimidores domésticos, si hiciésemos una clasificación por gamas encontraríamos en el escalón más alto a los exprimidores de naranjas automáticos. Estos aparatos son los exprimidores de gama alta, los mejores del mercado, los más caros pero también los más eficientes y los más veloces a la hora de exprimir muchas frutas en poco tiempo.

Que su inversión te compense o no, ya es una decisión que debe tomar cada cual en función de su presupuesto y de sus necesidades. Nuestra misión en este artículo, de momento, es simplemente darlos a conocer y contarte cómo funcionan los exprimidores de zumo automáticos.

Antes de comenzar con el análisis, debemos dejar claro que la principal ventaja de los exprimidores automáticos no es su rapidez (en ese sentido los dobles o los de palanca pueden darnos un rendimiento parecido), sino sobre todo la comodidad de no tener que estar físicamente al lado del exprimidor mientras este saca el zumo. Estos valiosos segundos o minutos son los que podrás aprovechar por ejemplo para ir haciéndote el café o las tostadas.

Exprimidor de zumo completamente automatico | Exprimidor Electrico de naranjas, Limones, Cítricos | 400 ml | Acero Inoxidable + livre de recettes

¿Qué entendemos por un exprimidor de zumo automático?

Podemos definir los exprimidores de naranjas automáticos como aquellos que nos dejan las manos libres durante el proceso de extracción.

Como es natural, un exprimidor automático de zumo siempre será un exprimidor eléctrico. Pero a diferencia de los exprimidores clásicos (que te obligan a estar apretando todo el rato el cabezal para que el motor gire) o los de palanca (que requieren menos esfuerzo pero también nos obligan a sujetar la palanca hacia abajo todo el rato), los automáticos no necesitan que el usuario esté pendiente de ellos.

En el siguiente apartado te explicamos cómo funcionan y cómo es posible esta liberación:

VEVOR Exprimidor de Naranjas, 2000E-2X,Máquina Automática Comercial de Acero Inoxidable,120 W,Exprimidor Electrico de Naranjas44 kg Maquinas de Zumo de...

Cómo funciona un exprimidor de naranjas automático

A grandes rasgos podemos diferenciar dos tipos de exprimidores automáticos de naranjas: los domésticos y los profesionales.

Por un lado, tenemos los exprimidores automáticos de naranjas domésticos. Como su propio nombre indica, se trata de aparatos que aunque sean automáticos están enfocados a un uso doméstico, para disfrutar en casa.

Los exprimidores automáticos para casa siguen siendo más caros que uno de palanca, y de tamaño más o menos parecido. Su funcionamiento es simple: hay que cortar previamente la fruta por la mitad, colocarla sobre el cabezal o cono exprimidor, y apretar un botón. Acto seguido, el exprimidor ejecuta su trabajo, sin intervención por parte del usuario. Resumiendo: solo hay que colocar la fruta y apretar un botón.

Por otro lado, un exprimidor de naranjas automático profesional es un aparato mucho más grande y también más caro. Se diferencia de los domésticos en que tiene un depósito donde se colocan las naranjas (muchas), y desde allí de manera automática se cogen, se cortan y se exprimen cada vez que se solicita un servicio. Es decir: es mucho más rápido y automático que los aparatos domésticos.

Como es lógico, ni su tamaño ni su precio permiten su uso en el ámbito doméstico. Se trata de exprimidores de zumo industriales, con todas las letras, pensados para que el camarero o encargado del negocio no tenga que estar cortando ni reponiendo las naranjas continuamente.

Exprimidores automáticos Zumex

Los exprimidores de naranjas automáticos Zumex son una de las marcas de referencia en el ámbito profesional, quizá la más conocida en España en cuanto a exprimidores automáticos industriales se refiere. No es fácil encontrar sus modelos en Amazon, aunque en tiendas especializadas en suministros de hostelería sí que podemos hacernos con varios modelos.

Con frecuencia, los exprimidores automáticos Zumex te ofrecen la tecnología más avanzada del sector y te permite producir una cantidad de zumo imbatible por parte de sus rivales (hasta 10-12 frutas por minuto en algunos casos).

Zumex Soul - Exprimidor
  • Exprime naranjas, limones y limas de hasta 80 mm de diámetro.
  • Frutas por minuto: 12 frutas, capacidad de alimentación: 3/4 de fruta.
  • Máxima producción de zumo y máximo sabor. Fácil de limpiar.Fácil de utilizar, teclas intuitivas, función de señal con código de colores.
  • Zumo en solo 15 segundos gracias a Conical System integrado.
  • Iluminación led. Sistema anti goteo.

¿Cuál es el mejor exprimidor automático de naranja para casa?

Si ya has decidido que la inversión te compensa y estás mirando modelos automáticos para hacerte el zumo por la mañana, nosotros te recomendamos obviamente un exprimidor automático de naranjas doméstico. Los modelos comerciales o para hostelería quedan fuera de nuestro alcance.

Dentro de esta tipología, nosotros escogemos como el mejor exprimidor automático para casa este modelo de Severin. Aparte de tener detrás a una firma de gran prestigio, el exprimidor automático de Severin tiene varias ventajas que pasamos a resumir a continuación:

  • Depósito con 400 ml. de capacidad.
  • 50 watios de potencia.
  • Cono exprimidor adaptable a frutas de distintos tamaños.
  • Piezas desmontables aptas para lavavajillas.
  • Diseño totalmente cerrado y hermético: olvídate de las molestas salpicaduras.
  • Colador y tapadera incluidos.
  • El zumo se vierte directamente al depósito del exprimidor o al vaso gracias a la boquilla de salida ajustable.
Rebajado
SEVERIN Exprimidor de cítricos totalmente automático con solo pulsar un borón, 50 W, 400 ml, libre de BPA, libre de salpicaduras, Dimensiones 18 x 18 x...
  • Aprovechamiento perfecto – La innovadora tecnología de la zumera de naranja totalmente automática funciona pulsando un botón, permite ahorrar tiempo y aprovecha al máximo el zumo.
  • Manejo sencillo – Gracias al cono exprimidor que se adapta a múltiples tamaños, el exprimidor de limones es especialmente fácil de manejar y, con su diseño cerrado, no salpica.
  • Fácil de limpiar – Como el cono exprimidor, el filtro de pulpa, el depósito y la tapa son aptos para el lavavajillas, el exprimidor de zumo natural se puede limpiar sin esfuerzo.
  • Directamente al vaso – Estos exprimidores eléctricos tienen una práctica boca de salida con sistema antigoteo que permite que el zumo salga directamente al vaso.
  • Detalles – SEVERIN Exprimidor eléctrico totalmente automático para aprox. 400 ml de zumo, boca de salida con sistema antigoteo, apto para el lavavajillas, German Quality; número de artículo: 3537

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.