Exprimidores de madera

Cuando vamos a comprar un exprimidor para casa normalmente no reparamos en un modelo que tiene unas ventajas difíciles de igualar por el resto. Se trata de los exprimidores de madera.

Los exprimidores de madera son exprimidores de tipo manual, que generalmente están pensados para cocinar (o sea, exprimir un chorrito de zumo como ingrediente en alguna receta) y no tanto para exprimir frutas al 100% con la idea de extraer vasos llenos de zumo.

Los exprimidores de zumo de madera se componen simplemente de un mango para sujetarlos, y de un cono exprimidor similar a los cabezales que encontramos en los modelos eléctricos. Lógicamente, todo el conjunto está tallado en una sola pieza de madera, que nunca se va a romper, deteriorar o dejar de funcionar.

A la hora de comprar un exprimidor de madera manual, tendrás que acudir a la sección de menaje o utensilios de cocina de cualquier tienda. No como los demás, que están en la sección de electrodomésticos porque son aparatos que funcionan con una toma de corriente. Si nunca te has parado a pensar en sus cualidades y en lo que puede aportarte un exprimidor de naranjas de madera en tu cocina, no dejes de leer este artículo en el que los diseccionamos al completo.

Kitchen Craft Exprimidor de Mano, Madera, Marrón, 4 cm

Ventajas de los exprimidores de madera

  • No tiene plásticos, ni consume electricidad, ni ningún elemento tóxico… no encontrarás un exprimidor más ecológico y sostenible que este.
  • Sirven para cualquier clase y tamaño de fruta: grandes, pequeñas…
  • Son los exprimidores más económicos del mercado.
  • Bien cuidados y con una limpieza adecuada, te pueden durar toda la vida.

Desventajas de los exprimidores de madera

  • Tienes que lavarlos siempre a mano y con cuidado, no los puedes meter en el lavavajillas.
  • No son tan prácticos si tienes que hacer una gran cantidad de zumo para beber.
  • Si no los sabes utilizar bien, los exprimidores de madera tienden a desaprovechar más cantidad de zumo que los eléctricos.
Kitchen Craft Exprimidor de Mano, Madera, Marrón, 4 cm

Cómo limpiar un exprimidor de zumo de madera

Una de las características de los exprimidores de madera para naranjas es que no los debes meter en el lavavajillas. Si quieres que realmente te duren toda la vida, solo tienes que seguir estos sencillos pasos cada vez que los uses:

  • En primer lugar, lávalo con algo de jabón neutro frotando suavemente para quitar todos los restos de fruta.
  • Enjuágalo bien para eliminar los restos de jabón.
  • Sécalo con un trapo limpio (intenta no dejarlo secar al aire completamente mojado).

Estos tres sencillos pasos debes llevarlos a cabo después de cada uso del exprimidor. Además, de vez en cuando es interesante curarlo, frotándolo suavemente con un poco de aceite de oliva.

¿Cuál es el mejor exprimidor de madera del mercado? Recomendaciones

A la hora de comprar un exprimidor de madera en Amazon, nosotros recomendamos optar siempre por un exprimidor de madera de olivo. Son algo más caros, pero en cuanto a calidad, suavidad y durabilidad no tienen comparación con el resto. La forma y las dimensiones suelen ser las mismas que las de los exprimidores de madera normales, pero el material no. Y además algunos están tallados a mano (podrás encontrarlos en ferias de artesanía y sitios así).

Puedes encontrar varios ejemplos de exprimidores de madera de olivo en Amazon, como por ejemplo este:

Exprimidor de cítricos de madera de olivo de alta calidad.
  • Utensilio de cocina de madera de olivo de alta calidad, 15 cm de largo
  • Para exprimidor de todo tipo de frutas cítricas
  • Se adapta bien a la mano, es especialmente resistente y tiene un tacto agradable
  • Madera de olivo de alta calidad de Israel
  • No apto para lavavajillas. Fácil de lavar y aplicar con aceite de oliva de vez en cuando

¿Merece la pena comprar un exprimidor de madera para cítricos? Opiniones

Los exprimidores de madera tienen ventajas y desventajas muy acusadas respecto a los tradicionales, y esto es así porque su uso generalmente está orientado a otros propósitos.

Recomendamos comprar un exprimidor de madera si necesitas exprimir cítricos habitualmente para cocinar, como ingrediente para tus recetas. Por el contrario, desaconsejamos su compra si lo que pretendes es usarlo para hacer zumo para beber en el desayuno.

Dicho de otro modo: para exprimir un chorrito y usar en algunas recetas nos parecen una opción genial. Para exprimir varias frutas por completo con la idea de hacer zumo para beber, no nos parecen nada prácticos y en su lugar optaríamos mejor por un exprimidor de zumo eléctrico.

Exprimidor de 13 cm de madera de olivo hecho a mano en Mallorca Exprimidor de limón producto natural único

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.