Exprimidores de cristal

Los exprimidores de cristal para las naranjas no son el utensilio más habitual en los hogares españoles, ni tampoco la opción más popular dentro del abanico de exprimidores manuales que tenemos en el mercado. Es cierto que muchos consumidores los perciben como artilugios antiguos, como de otra época, pero tal creencia no se sostiene con argumentos demasiado sólidos.

Un exprimidor de vidrio tiene unas características muy concretas, que en ningún caso dependen de la fecha en que se haya fabricado. Puedes beneficiarte de ellas incluso adquiriendo uno de ellos hoy mismo, ya que todavía se venden y a muy buen precio, como podrás comprobar a lo largo de este artículo.

Los exprimidores de zumo de cristal son siempre de tipo manual, y se utilizan al modo del exprimidor manual clásico: tenemos que partir la fruta por la mitad, y situarla sobre el cono exprimidor para darle vueltas con la mano. El zumo irá cayendo al pequeño cuenco o bandeja, desde la cual podremos servirlo directamente al vaso gracias al pico vertidor que presenta en uno de sus lados.

Todos los exprimidores de cristal tienen, anexo a la misma pieza del cono exprimidor, un colador o bandeja filtrante que sirve para aprovechar únicamente el zumo y descartar las pepitas o trozos de cáscara que se puedan desprender del fruto durante la extracción. Y también llevan un pequeño recipiente debajo para recoger el zumo que pase por el colador. Es decir, que se componen generalmente de dos piezas.

KADAX Exprimidor de cítricos de cristal de sodio y calcio, exprimidor manual con pico vertedor, exprimidor, exprimidor de limón, exprimidor de naranjas y...

Ventajas de los exprimidores de cristal

  • No tiene plásticos, ni tiene componentes eléctricos, ni materiales que puedan llevar BPA. El exprimidor de vidrio es completamente higiénico y nunca se estropea.
  • Es muy económico y además no consume electricidad.
  • Es mucho más sencillo de limpiar que otros tipos de exprimidores.

Desventajas de los exprimidores de cristal

  • La más obvia es su delicadeza: si se te cae al suelo o se lleva algún golpe en la cocina, el exprimidor de naranjas de cristal corre el riesgo de agrietarse o romperse sin posibilidad de arreglo.
  • Al tratarse de utensilios manuales, no son muy prácticos si los vas a utilizar para exprimir muchas frutas de golpe o si necesitas hacer una gran cantidad de zumo.
Sendez Exprimidor de cítricos de cristal, exprimidor, exprimidor de naranja, 14 cm

¿Cuál es el mejor exprimidor de naranjas de cristal hoy día? Recomendaciones

Las ventajas de un exprimidor de frutas de cristal son las mismas independientemente de su precio, y si estás realmente contentos con ellos no tendrás problema en adquirir otro nuevo si en algún momento se te rompe o se te agrieta. Por ese motivo, recomendamos siempre optar por comprar un exprimidor de cristal lo más barato posible. La funcionalidad es la misma, y disminuyes en gran medida el principal riesgo que tienen este tipo de utensilios.

Hay muchos exprimidores de cristal en Amazon por menos de 10 euros, como por ejemplo este (es solo una muestra, pero si buscas por tu cuenta encontrarás muchos más parecidos).

Sendez Exprimidor de cítricos de cristal, exprimidor, exprimidor de naranja, 14 cm
  • Exprimidor de cristal para zumos sin sabor y resistentes a los ácidos
  • Diámetro aprox. 14 cm. Altura: aprox. 7 cm
  • Material: cristal con forma ergonómica
  • Apto para lavavajillas. Fácil de limpiar

No es lo mismo un exprimidor de cristal que un exprimidor con jarra de cristal

No debemos confundir la idea del exprimidor de frutas de cristal, que es un utensilio de cocina muy básico, con los exprimidores eléctricos que llevan un tarro o jarra de cristal debajo para recoger el zumo. La mayoría de estos modelos usan jarras de plástico, pero algunos optan por la jarra de cristal (más higiénica y de mayor calidad).

En todo caso, siguen siendo exprimidores de funcionamiento eléctrico, y por tanto serán aparatos más caros y costosos de mantener. No te confundas porque no tienen nada que ver con el exprimidor de cristal manual que estamos tratando en este artículo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.