Exprimidores de acero inoxidable

Los exprimidores de naranjas pueden clasificarse de diversas maneras, pero una de las divisiones más habituales es según el material del que están fabricados. Y en esa clasificación nuestros preferidos, y sin duda también los de gran parte de los consumidores, son los exprimidores de acero inoxidable.

Los exprimidores de acero inoxidable de frutas son más duraderos, tienen mejor calidad, y en general son más sencillos de limpiar. Por otro lado, no son tan económicos… pero quien utiliza a diario su exprimidor seguro que sabrá valorar este punto.

Si estás decidido a comprar un exprimidor de cítricos de acero inoxidable, es necesario que primero conozcas qué clases hay en el mercado y cuáles son sus características (seguro que son más de las que te imaginas…)

COM-FOUR® 2x Exprimidor de cítricos de acero inoxidable - Exprimidor manual de limones, naranjas y limas para la cocina (2 piezas - prensa de cítricos...

Para empezar, te recordaremos que existen exprimidores de acero inoxidable tanto en el formato manual como en el eléctrico. Vamos a repasar a continuación cuáles son las posibilidades que nos ofrece el mercado en ambos casos:

Exprimidores de acero inoxidable eléctricos

En el ámbito de los exprimidores eléctricos, hay que distinguir entre los modelos profesionales y los modelos pensados para usar en casa.

Un exprimidor profesional, casi sin excepción, siempre estará construido con acero inoxidable. Están pensados para durar mucho y para resistir los rigores de una cocina o de un establecimiento de hostelería que soportar un gran trajín durante muchas horas, así que el acero inoxidable es la mejor elección posible para ellos.

Pero cuando uno está buscando comprar un exprimidor eléctrico de acero inoxidable, lo normal es que lo haga pensando en un modelo doméstico. Y aquí tenemos que subrayar un dato importante: muchos exprimidores de acero inoxidable eléctricos en realidad no están construidos en acero, sino con una carcasa plástica cuyo acabado imita el acero. Es decir, que en el mejor de los casos llevarán un recubrimiento, o quizá algunos remates (algunas piezas) pero nada más.

Exprimidores de acero inoxidable manuales

En el caso de los exprimidores manuales sí que encontramos muchos modelos construidos al 100% en acero. Podemos hablar de exprimidores manuales de acero inoxidable con total garantías, sin revestimientos, o acabados de imitación. Solo acero.

Entre ellos podemos distinguir varios tipos. Por un lado están los exprimidores manuales de palanca, realmente sólidos y efectivos aunque algo aparatosos para usarlos en casa.

Después están también los exprimidores de prensa, que se utilizan en algunos casos para exprimir limones pero que dependiendo de su tamaño sirven igualmente para todo tipo de cítricos. Este tipo de utensilios se fabrican normalmente en plástico o en acero, y es necesario que sean resistentes porque para usarlos que hay que presionar con fuerza sus dos asas-

En tercer lugar, tenemos los exprimidores manuales básicos, de cono exprimidor desmontable, sobre el que debemos colocar la mitad de la fruta ya partida y darle vueltas con la mano. Estos aparatos suelen tener tres componentes: el cono exprimidor, la bandeja para filtrar la pulpa y el recipiente donde se recoge el zumo. Para considerarlo un exprimidor manual de acero inoxidable, es necesario que tenga de este material al menos los dos primeros de esos componentes.

Cualquiera de ellos sirve como ejemplo de exprimidor manual de acero inoxidable. Como ves, hay opciones formatos para todos los gustos.

¿Cuál es el mejor exprimidor de zumo de acero inoxidable? Recomendaciones

No podemos definir el mejor exprimidor de acero inoxidable, así de manera absoluta, porque los hay de muchos tipos y algunos de esos tipos no son comparables entre sí. Ni en prestaciones ni en precio. Pero si nos preguntas cuál es el mejor exprimidor de acero inoxidable, y tenemos que recomendar uno (y solo uno), optaríamos por un modelo eléctrico, apto para usar en casa, y a un precio razonable.

Nuestro candidato, siguiendo estas premisas, sería el exprimidor de cítricos de acero inoxidable Black+Decker.

Black+Decker es una marca de la que ya hemos hablado en nuestra web a la hora de evaluar sus tostadoras. Sus productos tienen unos valores y unas cualidades muy específicas, que por supuesto se conservan en el caso de este exprimidor.

Se trata de un modelo de 100 watios de potencia, que se acciona mediante palanca sin esfuerzo, y que tiene capacidad para almacenar hasta 250 ml de zumo. Está recubierto de acero inoxidable, si bien algunos componentes como la palanca están fabricados también en aluminio. Además de en la carcasa, también encontramos el acero inoxidable en piezas como el filtro de pulpa, muy importante porque este es un componente que debemos lavar y secar bien tras cada uso.

Black+Decker BXCJ100E Exprimidor, 100 W, Acero Inoxidable, Gris
  • Máxima comodidad exprimidor profesional de palanca para facilitar al máximo el exprimido. Palanca de presión de aluminio de alta calidad que permite, a través de una presión continua, sacar el máximo jugo. Exprime zumos sin esfuerzo
  • Para todos los cítricos 2 conos extraíbles de distinto tamaño para todo tipo de cítricos. Cada cono se adapta a la perfección a los distintos cítricos, realiza zumos sin limitaciones
  • Diseño elegante filtro de pulpa y cuerpo en acero inoxidable anti huellas. Diseño elegante y moderno ideal para cualquier cocina
  • Control de vertido sistema antigoteo y pies antideslizantes. Sistema antigoteo que te permite almacenar el zumo en el depósito del exprimidor (250ml de capacidad) u optar por un vertido continuo. Y, además, mantendrá tu encimera siempre limpia
  • FÁCIL LIMPIEZA Apto para lavavajillas. Piezas desmontables para una fácil limpieza

¿Vale la pena comprar un exprimidor de acero inoxidable? Opiniones

Ya hemos visto que hay muchas clases diferentes de exprimidores de cítricos de acero inoxidable. Lo que tenemos claro es que una vez que te decidas por una tipología concreta, sí que merece la pena optar por uno de este material (aunque en ocasiones tengas que pagar un poco más). A poco que uses tu exprimidor a diario, o casi todos los días, a la larga amortizarás el sobreprecio, y te vas a garantizar una mayor durabilidad y calidad general de todo el aparato.

Las ventajas de un exprimidor de acero inoxidable están muy claras: mayor duración, mayor resistencia, mayor calidad general del aparato y mayor facilidad de limpieza. ¿Las desventajas? Ninguna, salvo que son más caros, obviamente.

En el caso de que quieras tener un exprimidor en casa pero no lo vayas a usar a diario… pues bueno, en ese caso entonces quizá sí que te dará igual la calidad y no es necesario que busques un exprimidor de frutas de acero inoxidable. También debes tener en cuenta, a la hora de decidir, que no todos los tipos de exprimidores se definen por su material, y que en algunos casos no podrás elegir (es decir, no todas las clases de exprimidores se fabrican con acero inoxidable).

Black+Decker BXCJ100E Exprimidor, 100 W, Acero Inoxidable, Gris

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.