Exprimidores Cecotec

En el mercado español hay pocas marcas con una mayor cantidad y variedad de aparatos que los exprimidores de naranjas Cecotec. Esta compañía española, de la cual ya hemos hablado largo y tendido en nuestra merced a su gama de tostadoras, se caracteriza por disponer de dignos representantes en cualquier tipo de exprimidor doméstico, sea cual sea el formato que necesitemos.

Tampoco es algo que nos deba sorprender, por cuanto esta compañía suele presentar multitud de ofertas en cualquier segmento de la industria. Los exprimidores Cecotec no son una excepción a esta regla, y además presentan algunos elementos comunes que ayudan a identificarlos. Entre ellos están, por ejemplo, que se trata siempre de exprimidores eléctricos y con una relación calidad-precio ajustada. No encontrarás modelos excesivamente caros ni con enfoque premium, aunque sí con un rango de precio suficientemente variado.

La mayoría de los exprimidores de zumo Cecotec los podrás encontrar en las tiendas de electrodomésticos y grandes superficies de tu ciudad, ya que es una marca muy conocida. Aun así, si prefieres comprar tu exprimidor Cecotec en Amazon y acceder a toda la gama sin restricciones, en esta guía vamos a detallarte cuáles son las características y diferencias de todos los modelos.

Cecotec Exprimidor eléctrico EssentialVita Adjust White. Potencia 40W, Filtro regulador de Pulpa Ajustable, 2 Conos Desmontables, Boquilla antigoteo, Apto...

Exprimidor Cecotec EssentialVita Adjust

Comenzamos por lo más básico: un exprimidor eléctrico pero de operación manual (de los que tenemos que apretar la naranja con la mano para que el motor gire. Nos referimos al exprimidor Cecotec EssentialVita Adjust, que tiene 40 watios de potencia y una capacidad de 1 litro en la jarra de plástico de color azul.

Por supuesto, al exprimidor Cecotec EssentialVita Adjust no le faltan los accesorios indispensables como los dos conos intercambiables, la boquilla antigoteo, o las piezas desmontables para poder lavarlas en el lavavajillas.

Cecotec Exprimidor eléctrico EssentialVita Adjust White. Potencia 40W, Filtro regulador de Pulpa Ajustable, 2 Conos Desmontables, Boquilla antigoteo, Apto...
  • Exprimidor eléctrico para naranjas y cítricos con 40 W de potencia.
  • Incluye un filtro con regulador de pulpa que permite ajustar la cantidad de pulpa en tus zumos. Dos conos desmontables, para cítricos más pequeños o más grandes.
  • Doble sentido de giro para aprovechar al máximo la fruta, aumentando la cantidad de zumo extraído. Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta.
  • Tambor fabricado con material ecológico, calibrado en ml con capacidad de 1 l. Boquilla antigoteo para un vertido más fácil y limpio.
  • Piezas fácilmente desmontables aptas para lavavajillas. Incluye cubierta antipolvo para protegerlo al guardarlo.

Como decimos, este es el exprimidor de naranjas Cecotec más vendido en nuestro país, y también está disponible para elegir en color negro:

Exprimidor Cecotec Zitrus PowerAdjust 600

Si buscas el exprimidor Cecotec 600w, posiblemente te estés refiriendo a este modelo (aunque no es el único que lleva esta potencia). Este es un exprimidor de brazo, que funciona de la misma manera que el anterior pero que lógicamente se maneja con menos esfuerzo: no tenemos que apretar la fruta con la mano para que el rotor gire, sino que basta con bajar levemente la palanca o brazo de la parte superior.

Dispone de un filtro de pulpa que podemos regular (para que deje pasar más o menos cantidad de pulpa de naranja al zumo) y sus componentes son de acero inoxidable.

La mayor ventaja del Exprimidor Cecotec Zitrus PowerAdjust 600 respecto al Cecotec EssentialVita Adjust, además de su potencia, es que con este modelo podemos elegir si almacenamos el zumo en la jarra del exprimidor o lo dejamos caer directamente hasta el vaso. En definitiva, un buen exprimidor eléctrico de acero inoxidable.

Cecotec Zitrus PowerAdjust 600 Exprimidor naranjas eléctrico de Brazo, 600 W con Filtro regulador de Pulpa, Filtro de Acero INOX, Dos Conos de Diferente...
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 600 W de potencia
  • Incluye filtro con regulador de pulpa, un filtro de acero inoxidable y dos conos desmontables, para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes
  • Cuenta con una palanca de presión para extracción de zumos sin esfuerzo y sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio
  • Las piezas son desmontables y aptas para limpieza en el lavavajillas; su cuerpo fabricado en acero inoxidable facilita su limpieza y mantenimiento
  • Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta y funcionamiento más silencioso, con base antideslizante

Exprimidor Cecotec EssentialVita PowerFresh 600

El Cecotec EssentialVita PowerFresh 600 tiene exactamente las mismas prestaciones que el anterior: solo cambia su diseño. El motivo es que pertenece a una gama distinta (EssentialVita vs Zitrus), pero realmente en cuanto a funciones no vas a notar diferencia.

Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo EssentialVita PowerFresh 600 Inox. 600 W, Cuerpo y Filtro de Acero Inoxidable, 2 Conos Desmontables, Boquilla...
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 600 W de potencia. Exprime de forma rápida y sencilla aprovechando al máximo la fruta. Filtro de acero inoxidable, que maximiza los sabores y facilita la limpieza.
  • Dos conos desmontables, para adaptarse a cítricos más grandes o más pequeños. Palanca de presión para extracción de zumos sin esfuerzos.
  • Sistema de extracción continua para mayor comodidad. Vertido directo al vaso. Sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio.
  • Piezas desmontables aptas para lavavajillas. Cuerpo con acabado en acero inoxidable. Diseño elegante.
  • Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta. Más silencioso, con base antideslizante.

Exprimidor Cecotec Zitrus TowerAdjust Easy

Este modelo podríamos catalogarlo como un exprimidor de torre. Eso significa que es de operación manual, a diferencia de los exprimidores de palanca o de brazo que hemos visto antes, pero mucho más potente: nada menos que 340 watios. En consecuencia, la presión que hay que ejercer sobre la fruta es menor y además podemos verter el zumo directamente al vaso.

En resumen, podríamos considerar al exprimidor Cecotec Zitrus TowerAdjust Easy como un modelo a medio camino entre el EssentialVita Adjust (más básico) y el EssentialVita PowerFresh (de brazo y más potente).

Cecotec Exprimidor eléctrico Zitrus TowerAdjust Easy. 350 W, Filtro regulador de Pulpa, 2 Conos Desmontables de Diferente tamaño, Tambor Libre de BPA,...
  • Exprimidor eléctrico automático para cítricos de 350 W de potencia. Resultados más rápidos y eficientes. Incluye filtro con regulador de pulpa ajustable, que permite hacer zumos con más o menos pulpa y un segundo filtro de acero inoxidable para una limpieza más fácil y cómoda.
  • Dos conos desmontables, para cítricos más pequeños o grandes. Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta. Tambor BPA-free, calibrado en ml con capacidad de 0,5 l.
  • Boquilla con sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio y sistema de extracción continua para una mayor comodidad.
  • Incluye cubierta antipolvo para protegerlo al guardarlo y base antideslizante para un uso cómodo.
  • Desmontable para facilitar la limpieza. Piezas no eléctricas aptas para el lavavajillas.

Exprimidor Cecotec EssentialVita Twice

Esta es una opción poco frecuente en el mercado pero que no podía faltar en una marca con tantos modelos como esta. El exprimidor Cecotec EssentialVita Twice es un exprimidor doble que nos permite extraer el doble de zumo en el mismo tiempo que uno normal. Es un aparato mucho más grande que los exprimidores convencionales, y solo recomendaríamos su compra su realmente hay dos o más personas que necesitan prepararse el zumo por la mañana al mismo tiempo.

Este exprimidor Cecotec EssentialVita Twice tiene 90 watios de potencia, y nos permite guardar hasta 500 mililitros de zumo en su depósito.

Cecotec Exprimidor Naranjas eléctrico EssentialVita Twice Black. 90 W, Doble Cabezal y Cortador, Filtro para Pulpa, Vaso 500ml, Piezas aptas para...
  • Turboexprimidor de naranjas con 90 W de potencia. Doble cabezal para exprimir dos mitades de naranja a la vez.
  • Incluye un cortador de cítricos en la tapa para cortar la pieza de fruta en el mismo exprimidor. Corte y exprimido de dos mitades de naranja con un solo aplique de presión.
  • Vaso extraíble de gran capacidad de 500 ml. Incluye filtro para pulpa. Piezas no eléctricas aptas para el lavavajillas.
  • Se adapta a diferentes tamaños de cítricos. Totalmente desmontable para un fácil y cómodo mantenimiento.
  • Más rápido, sencillo y limpio que los exprimidores convencionales. Cuenta con ventosas para aportar estabilidad y un espacio para guardar el cable.

Ventajas de los exprimidores de naranjas Cecotec

  • Se trata de una marca con muchas opciones y gran variedad.
  • La mayoría de aparatos son exprimidores de muy buena relación calidad-precio.
  • Son algo más caros, pero los exprimidores de brazo de Cecotec resultan especialmente potentes y además hay varios modelos para elegir.

Desventajas de los exprimidores de naranjas Cecotec

  • Hay varios modelos iguales, que pertenecen a distintas gamas de la marca y tienen distinto nombre pero en realidad funcionalmente son idénticos.
  • Dentro de la gran variedad de exprimidores de zumo Cecotec, no existe ningún modelo puramente manual y más económico. Es comprensible, por otra parte, al tratarse de una compañía de electrodomésticos y no de menaje.
  • Algunos exprimidores llevan acabado de acero inoxidable, pero en realidad esto es solo un revestimiento de la carcasa de plástico (el cuerpo no es de acero inoxidable al 100%).
Cecotec Exprimidor Eléctrico de Brazo EssentialVita PowerFresh 600 Inox. 600 W, Cuerpo y Filtro de Acero Inoxidable, 2 Conos Desmontables, Boquilla...

¿Por qué comprar un exprimidor Cecotec para zumo? Conclusiones

Los exprimidores Cecotec para zumos son una apuesta segura ya que ofrecen un montón de posibilidades para todos los bolsillos y para todos los rangos de precio. Es cierto que son diferentes sí, y que quizá no todos los modelos son aptos para todo el mundo, pero resulta complicado no recomendar su compra para la inmensa mayoría de consumidores en España.

Si te lo puedes permitir, sin duda para nosotros los mejores exprimidores de naranjas de Cecotec son los modelos de palanca o brazo: el EssentialVita PowerFresh y el Zitrus PowerAdjust, ambos de 600 watios de potencia. Si dispones de menos presupuesto o sencillamente no quieres gastar tanto, el exprimidor más básico EssentialVita Adjust es perfectamente válido… pero en el mercado hay otros idénticos algo más baratos, todo hay que decirlo.

En el apartado de alternativas, no hay muchas marcas que ofrezcan un catálogo de exprimidores tan amplio como este, pero entre ellas podríamos citar sin duda a Taurus o a Philips.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.