Exprimidores Braun

No cabe duda de que la fama o el prestigio de un fabricante es un factor que pesa mucho a la hora de que los consumidores decidan su compra. Cuando hay indecisión, siempre se suele inclinar la balanza hacia la marca más conocida. De ese se benefician y mucho los exprimidores Braun, aparatos muy funcionales, que suelen tener buen precio, pero que también compiten en el segmento más concurrido y con más rivales del sector.

Y lo cierto es que, pese a tener docenas de aparatos para exprimir con prestaciones parecidas, el top ventas en España está siempre liderado por un exprimidor de la marca Braun. ¿Quieres saber por qué y de qué modelo se trata? Pues presta atención a nuestra reseña porque es justo lo que te vamos a mostrar en este artículo.

El catálogo de exprimidores de zumo Braun se caracterizan por no ser muy amplio, apenas tres modelos a la venta en España, y todos ellos bajo un mismo denominador común: se trata de exprimidores eléctricos que funcionan a presión manual. Eso sí, después cada uno tiene algunas particularidades que pasamos a desgranar a continuación en los siguientes apartados.

Braun TributeCollection CJ3050 - Exprimidor Eléctrico, 60 w, Sistema Antigoteo, Tapa Incluida, Apto para Lavavajillas, Blanco

Exprimidor Braun CJ3000

Comenzamos nada menos que con el exprimidor más vendido en España (siempre según datos de Amazon). Sin competencia posible. Se trata del exprimidor de naranjas Braun CJ3000, un aparato que estarás harto de ver no solo en el top de los rankings de Amazon sino en cualquier tienda de electrodomésticos a la que te acerques.

El secreto de su éxito reside en que es un aparato súper-sencillo, que ofrece justo lo que la mayoría de consumidores necesitan (hacerse un zumo por las mañanas sin complicarse la vida), prescinde de cualquier función superflua, y por tanto reduce los costes al máximo manteniendo un nivel de calidad muy bueno en aquellas prestaciones que importan.

El exprimidor Braun CJ3000 tiene 20 watios de potencia y una jarra de plástico transparente y graduada de 350 ml. de capacidad. Es decir, cifras que se mueven en el segmento más modesto del mercado. Pero es que para hacerse un zumo al día no hace falta mucho más.

Otra cuestión, por supuesto, sería que necesitaras un aparato para hacer muchos zumos durante el desayuno o al que le dieses un uso intensivo con frecuencia. Para esos menesteres ya sí tendrías que invertir un poco más de presupuesto y aspirar a otro tipo de exprimidor.

Otras características del exprimidor de zumo Braun CJ3000 son por ejemplo el compartimiento enrollacable, el filtro ajustable para la pulpa, o la rotación en doble sentido. Es decir: lo básico y lo que tienen todos sus competidores. Un exprimidor al que no le falta ni le sobra absolutamente de nada.

Rebajado
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta fácilmente la cantidad de pulpa que quieres girando la jarra a uno de los 5 niveles de pulpa
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la tensión y aumentando la cantidad de zumo extraído
  • BOL CALIBRADO DE 350 ml: muy práctico para la dosificación precisa para cualquier receta como cócteles de frutas, postres, etcétera
  • START/STOP AUTOMÁTICO: sin botones, fácil manejo simplemente presionando hacia abajo la fruta para accionar el exprimidor y dejar de presionar para parar
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS: todas las partes del exprimidor son aptas para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

Exprimidor Braun CJ3050

Como podrás adivinar por la nomenclatura, el exprimidor Braun CJ3050 es el modelo inmediatamente superior al Braun CJ3000. No tiene tanto éxito como su predecesor porque no resulta tan económico, pero aquí te vamos a resumir las características que los diferencian por si acaso quieres considerarlo:

  • Es un modelo mucho más potente, de hasta 60 watios.
  • El funcionamiento es el mismo (por presión manual sobre el cono exprimidor) pero el zumo podemos dirigirlo hacia la jarra-depósito o directamente verterlo hacia el vaso donde lo vamos a beber.
  • Incluye tapadera para protegerlo de suciedad mientras no se usa.
  • Es mucho más voluminoso (aunque sobre todo a lo alto) que el modelo CJ3050.
BRAUN CJ3050 EXPRIMIDOR CJ-3050
  • BRAUN CJ3050 EXPRIMIDOR CJ-3050

Exprimidor Braun Multiquick

Y terminamos con el exprimidor de naranjas Braun Multiquick, cuya característica más notable es que se trata de un exprimidor más grande, con una enorme jarra de 1 litro de capacidad. La jarra es igual que las de los modelos anteriores, hecha de plástico transparente y completamente graduada, pero con un tamaño mucho mayor.

Por lo demás, este exprimidor Braun Multiquick equivaldría en potencia al modelo sencillo CJ3000: apenas 20 watios para un uso moderado y con todos los accesorios que se le pueden pedir a un exprimidor de rango medio-bajo.

Rebajado
Braun Multiquick 3 MPZ9 Exprimidor Eléctrico, Blanco y Transparente
  • Capacidad del tazón: 1 l
  • Rotación izquierda y derecha
  • Controles ajustables de pulpa

Repuestos para exprimidores Braun

Una de las grandes ventajas de adquirir un aparato de una marca conocida es que la cantidad de accesorios y recambios que podemos encontrar en el mercado ante cualquier imprevisto que surja. Los repuestos para exprimidores Braun en Amazon van desde los conos exprimidores hasta las boquillas, filtros de pulpa o incluso engranajes para el rotor. En general, cualquier pieza de las que se puede desmontar para meter en el lavavajillas se puede comprar por separado si en algún momento se nos rompe.

Ventajas de los exprimidores de zumo Braun

  • Relación calidad-precio normalmente muy ajustada en todos los modelos de la marca.
  • Sencillez de manejo.
  • Disponibilidad y abundancia de recambios tanto en tiendas online como en servicios de reparación físicos.

Desventajas de los exprimidores de zumo Braun

  • Todos los modelos que ofrece esta marca son de presión manual, lo que significa que hay que presionar la naranja con la mano para que el rotor gire.
  • Echamos en falta algún modelo algo más potente o de gama media-alta en el catálogo de exprimidores Braun de zumo.
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco

¿Vale la pena comprar un exprimidor Braun? Opiniones finales y alternativas

A la hora de comprar un exprimidor de zumo Braun en Amazon, el análisis es bien sencillo:

Si buscamos el modelo más básico y más barato posible, el CJ3000 debe ser el nuestro. No es el exprimidor más vendido en España por casualidad. Con las mismas prestaciones, pero con mucho más espacio para guardar zumo, tendríamos el Multiquick. Y ya si buscamos más potencia o poder exprimir más fruta en menos tiempo, tendríamos que irnos al modelo CJ3050, que es con diferencia el mejor exprimidor Braun y el más potente de este fabricante en España.

El único problema que te puedes encontrar para comprar un exprimidor Braun es que tengas unas expectativas algo más altas

Si quieres considerar otros fabricantes para comparar precios, que sepas que vas a encontrar modelos muy parecidos a estos en Philips o en Taurus, por citar algunos de los más conocidos. Eso sí, es difícil que encuentres una opción más atractiva que el exprimidor Braun CJ3000, una verdadera referencia en el mercado.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.