Esparcidores de mantequilla

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar entre los esparcidores de mantequilla de los cuchillos untadores. Un esparcidor o dispensador de mantequilla es como un stick de plástico, en el cual tenemos que insertar un trozo de mantequilla y cuya función es básicamente ayudarnos a untar o esparcir mantequilla con mayor rapidez, aunque también con menor precisión, que si usáramos un cuchillo.

Si te vas a comprar un esparcidor de mantequilla, disfrutarás la ventaja de poder untar panes con mucha mayor rapidez, siempre que la superficie del mismo sea uniforme (lisa). Por ejemplo, son ideales para untar un montón de rebanadas de pan de molde súper rápido, pero no te va a servir si se trata de una rebanada de pan de barra irregular y con muchos alveolos.

Por este motivo nosotros no vemos a los sticks esparcidores de mantequilla como un accesorio para el desayuno, sino más bien como un utensilio de cocina que se puede -y se debe- aprovechar para muchas más cosas que para untar mantequilla. Ten en cuenta que para el desayuno posiblemente también quieras untar otros ingredientes (mermeladas, cremas, patés, cachuela)… y ahí tendrás que buscar igualmente un cuchillo porque el esparcidor solo vale para mantequillas.

çEsparcidor de mantequilla rotativo, esparcidor de mantequilla de mazorca de maíz, dispensador de mantequilla, soporte para palitos de mantequilla,...

¿Para qué sirve un esparcidor de mantequilla?

Un esparcidor de mantequilla sirve para untar pan mucho más rápido que con un cuchillo, pero también sirve por ejemplo para:

  • Esparcir la mantequilla por la sartén para cocinar.
  • «Pintar» una determinada masa con mantequilla para que brille al hornearla.
  • Preparar una gran cantidad de sandwiches o rebanadas de pan en poco tiempo.

Como ves, los usos de un esparcidor de mantequilla están asociados casi siempre a elaborar muchas preparaciones en poco tiempo.

¿Cómo se usa un esparcidor de mantequilla?

Lo único que necesitamos para usar el esparcidor de mantequilla es cortar un trozo de mantequilla en forma de barra, de la misma anchura y longitud que el tamaño de nuestro esparcidor. Para ello, normalmente los esparcidores tienen varias piezas desmontables en forma de molde, que nos servirán para cortar justo el trozo exacto de mantequilla que necesitamos.

Una vez tengamos la mantequilla, solamente debemos insertarla en el esparcidor, fijándola para que no se mueva gracias a un gancho o aguja dispuesta en el fondo del esparcidor a tal efecto. Cuando ya lo tengamos montado, nos quedará un artefacto similar a las barras de pegamento escolares: podemos subir o bajar, tapar o destapar la mantequilla, y esparcirla cómodamente y con mayor rapidez que usando un cuchillo.

Cuando la mantequilla se gaste o quede ya muy poca en el esparcidor, simplemente hay que rellenarlo repetiendo la misma operación. En este vídeo puedes verlo con mayor claridad:

El rodillo esparcidor de mantequilla profesional

Los instrumentos profesionales para esparcir la mantequilla tienen una forma algo diferente, y por eso se denominan rodillos esparcidores de mantequilla.

Son aparatos para esparcir o impregnar de mantequilla alimentos en la cocina, enfocados al ámbito de la hostelería. No porque no sean prácticos en casa, sino por su precio: los esparcidores profesionales de mantequilla suelen estar hechos de acero inoxidable, y por tanto son caros para el uso que le vamos a dar en casa.

El funcionamiento de un rodillo para impregnar mantequilla es muy simple: ponemos la mantequilla en la base del rodillo, que se situa encima de la plancha de la cocina y por tanto se va calentando poco a poco. En consecuencia, la mantequilla se derrite y solo tenemos que pasar un pan, rebanada o alimento por el rodillo para que qude totalmente impregnado (untado) de mantequilla en cuestión de décimas de segundo.

Ya sabes que, en hostelería, cualquier artefacto que sirva para ahorrar tiempo multiplicará su valor a largo plazo. Aquí tienes un ejemplo de cómo se usan los rodillos para esparcir mantequilla.

Esparcidor De Mantequilla Profesional Chef-Master De Acero Inoxidable
  • Esparcidor de mantequilla de acero inoxidable, 1,5 mm
  • Hecho de 304 SS
  • Caja de regalo de color

Un esparcidor de mantequilla para usar en casa

Las diferencias de un esparcidor doméstico respecto a uno profesional son evidentes. Aquí tienes una de las recomendaciones que te hacemos si quieres comprarte un esparcidor de mantequilla para usar en casa: es un aparato sencillo, económico, al que le puedes sacar mucho partido si cocinas habitualmente en una plancha eléctrica o en sandwichera, siempre y cuando seas aficionado a coleccionar gadgets y utensilios de cocina de toda índole:

Esparcidor de mantequilla rotativo, esparcidor de mantequilla de mazorca de maíz, dispensador de mantequilla, soporte para palitos de mantequilla,...
  • Gira dentro y fuera como el lápiz labial: coloca la mantequilla dentro y gira como el lápiz labial cuando la utilices. Puedes extender mantequilla tanto como quieras. Cuando no se agota, la parte restante también se puede atornillar. Puedes extender rápida y fácilmente mantequilla en pan, tostadas, magdalenas, panqueques, gofres, mazorca de maíz y sartenes.
  • Extiende la mantequilla de manera más uniforme: el funcionamiento es simple, la mantequilla se puede girar a la cantidad requerida. No te preocupes de que la mantequilla siempre esté grasa cuando se extiende de manera desigual. Con este esparcidor de mantequilla, la mantequilla es fácil de extender sin desperdiciar.
  • Fácil de usar: corta la mantequilla de acuerdo con el tamaño de la plataforma giratoria, coloca la mantequilla en la plataforma giratoria, empuja en la caja con tapa, inserta el eje giratorio en la mantequilla y gira la parte inferior para empujar la mantequilla.
  • 【Extraíble y fácil de limpiar】El soporte para mantequilla se puede dividir en 4 partes: cuerpo de caja, eje giratorio, plataforma giratoria y tapa. El diseño desmontable es conveniente para la limpieza.
  • Tamaño compacto: el dispensador de mantequilla es fácil de almacenar, y es estable cuando se coloca horizontal y verticalmente, y no ocupa mucho espacio en el refrigerador. Tamaño: 3,5 x 3,5 x 11 cm.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *