Tostadoras Electrolux

Electrolux es una compañía que en España es muy conocida por su actividad sobre todo en la industria de los grandes electrodomésticos, pero que quizá no goza del mismo reconocimiento cuando hablamos de aparatos más pequeños. Los tostadores Electrolux, sin embargo, presentan excelentes credenciales y son una opción muy a tener en cuenta fuera de las marcas que vemos a diario en las tiendas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Cuando hablamos de las tostadoras de pan Electrolux, hay que hacer mención a otras marcas conocidas como por ejemplo AEG. Y es que Electrolux es un grupo europeo bastante grande que agrupa a varias filiales y marcas más pequeñas, entre las cuales se encuentran Zanussi, AEG… seguro que te suenan, ¿verdad?

Pues bien, el caso es que tanto Electrolux como AEG (y otras marcas del grupo) en España operan de manera independiente, y eso provoca que podamos encontrar en el mercado tostadoras AEG y tostadoras Electrolux por separado. Y algunos modelos son casi coincidentes entre sí, cuesta diferenciarlos de no ser porque llevan cada uno el logotipo de su marca.

Electrolux EAT7800 - Tostador automático con display LCD, acabado en acero inoxidable, color gris

Tostador Electrolux Easyline EAT3300

Esta es la conocida también como tostadora Electrolux Easyline, y pasa por ser el modelo de entrada, o el más básico y sencillo de la compañía. Como ves, se trata de un tostador de dos ranuras cortas con las funciones básicas de calentamiento, tueste y descongelación. Tiene 940 watios de potencia, tapadera antipolvo, los botones están iluminados, y además incluye el soporte para colocar los alimentos sobre las ranuras.

Electrolux EAT3300 Tostadora Love Your Day Collection, 940 W, Acero Inoxidable/plastico, 2 Ranuras, Negro
  • Adiós al mal olor. La tapa antipolvo evita que el polvo se introduzca en su tostadora
  • Calentador integrado. En cuestión de segundos, puede calentar bollos, magdalenas y tostadas que ya se hayan enfriado. El calentador se ha integrado de una forma inteligente, por lo que siempre está a mano cuando lo necesita
  • Limpio en cuestión de segundos. Limpiar la tostadora es igual de fácil que utilizarla. Basta con retirar la bandeja recogemigas, vaciarla y volver a ponerla en su sitio. Pan comido
  • Compartimento para guardar el cable. Permite guardar el cable y extraer la longitud que necesite

La misma tostadora Electrolux EAT3300 también está disponible en color blanco:

Tostador Electrolux E3T1

Este modelo tiene un tamaño y unas prestaciones parecidas al anterior, pero la diferencia fundamental es que su carcasa es de acero inoxidable. La tostadora Electrolux E3T1 tiene 7 niveles de tueste programados, y 800 watios de potencia.

Tostador Electrolux E4T1

La tostadora Electrolux E4T1 es la versión actualizada de la E3T1. Es algo más potente (925 watios) pero por lo demás se trata de un tostador idéntico, tanto en calidad como en diseño, tamaño y funciones. Si los que buscas es un tostador de acero inoxidable, cualquiera de estos dos modelos son la mejor opción que te ofrece Electrolux dentro de su gama media.

Electrolux E4T1-4ST Sandwichera 925 W, acero inoxidable, gris, 195 x 173 x 294 mm
  • Compartimento para adaptar la longitud del cable que necesita utilizar
  • Botón stop para interrumpir el ciclo de tostado en cualquier momento lo que quieras
  • La bandeja recogemigas se puede quitar fácilmente para una limpieza fácil y rápida
  • Una palanca levanta la tostadora antes de quitarlo, para evitar quemaduras en los dedos en la tostadora y para reemplazar las pinzas
  • Función descongelación para tostar pan congelado

Tostador Electrolux EAT5300

Este sería el siguiente modelo en el escalafón de la marca. Superior al EAT3300, el tostador EAT5300 presenta carcasa de acero inoxidable, diseño mucho más moderno y nada menos que 1050 watios de potencia (más que de sobra, tratándose de un tostador de dos ranuras cortas).

Las funciones de la tostadora Electrolux EAT5300 son las mismas que las del modelo anterior, pero en este caso por ejemplo los botones de control no están situados en un lateral sino en la parte superior de la tostadora, por lo que tienen un acceso mucho más cómodo y es más fácil trabajar con el aparato. Además, los niveles de tueste para elegir aumentan hasta una cantidad de 8.

Tostador Electrolux EAT7700

Si el modelo EAT5300 es la gama media de Electrolux, la tostadora Electrolux EAT7700 constituye la gama media-alta, tanto de la marca como también de todo el sector de los tostadores domésticos. ¿Por qué decimos esto? Por la siguiente lista de características y especificaciones técnicas que no encontramos en otros tostadores más normales:

  • Carcasa de acero inoxidable en color rojo fuego.
  • 850 watios de potencia.
  • Ranuras extra-anchas.
  • Funciones de descongelación y de calentamiento de tostadas frías.
  • 7 niveles de tueste predefinidos.
  • Botones iluminados.
  • Sistema de centrado automático de las rebanadas para lograr un tostado uniforme.
  • Botón de parada automática.
Electrolux EAT7700R 2slice(s) 850W Rojo, Plata - Tostador (2 rebanada(s), Rojo, Plata, De plástico, Acero inoxidable, 1 m, 850 W, 220-240)
  • 2 compartimentos de tostado profundos y amplios para todo tipo de pan/tostadas.
  • 7 ajustes automáticos del tostado con luz piloto.
  • Teclas de descongelación y calefacción con luz indicadora
  • Centrado automático de la porción (sustituye pinzas)
  • Bandeja recogemigas extraíble.

Tostadora Electrolux EAT7800

Y por último llegamos a la tostadora de pan Electrolux EAT7800, que es el tope de gama de la marca. Este es un tostador de gama alta con todas las de la ley, y eso significa que tiene algunas funciones que no encontramos en la mayoría de tostadoras domésticas, pero también que su precio es significativamente más elevado.

Como ves en las imágenes, estamos ante un tostador con pantalla LCD, que tiene una carcasa muy robusta de acero inoxidable y un panel de control digital muy bien diseñado. Recordamos también que la Electrolux EAT7800 es una tostadora con temporizador real, con 980 watios de potencia y un peso muy superior al de los tostadores de plástico.

Electrolux EAT7800 - Tostador automático con display LCD, acabado en acero inoxidable, color gris
  • Tostador con display digital LCD
  • Doble ranura
  • Calentador de pan y bollería integrado
  • 7 niveles de tostado
  • Bandeja recoge migas extraíble

Ventajas de los tostadores Electrolux

  • Disponemos de un abanico de opciones muy amplio para elegir, en todos los rangos de precio y con distintas calidades.
  • Los modelos de gama baja están muy bien acabados y presentan un precio atractivo.
  • La mayoría de los tostadores de pan Electrolux presentan acabados en acero inoxidable.
  • Estamos ante un fabricante de altísimo nivel europeo, con muchas décadas de trayectoria a sus espaldas y con muchas marcas filiales que operan de forma independiente.

Desventajas de los tostadores Electrolux

  • Toda la gama de esta marca se centra en modelos de dos ranuras cortas. No encontramos ningún formato largo ni tampoco tostadoras que admitan más capacidad.
  • Incluso los modelos topes de gama de Electrolux carecen de alguna función premium, como podría ser la función bagel, o las pinzas para sandwich.
Electrolux E4T1-4ST Sandwichera 925 W, acero inoxidable, gris, 195 x 173 x 294 mm

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Electrolux? Opiniones y alternativas

Esta es una marca donde nos resultan mucho más atractivos sus modelos de gama baja, que los más caros o tope de gama. Los tostadores Electrolux más básicos presentan una buena relación calidad-precio, siguen siendo asequibles y su calidad supera a muchas de las propuestas de otros fabricantes rivales. Por el contrario, los tostadores de gama alta de Electrolux son bastante más caros, y sus prestaciones no destacan demasiado ni entre la competencia ni siquiera comparándolos con las demás tostadoras de la marca.

En resumen, para comprar un tostador Electrolux nosotros nos fijaríamos sobre todo en los modelos EAT3300 o EAT5300. Nos parecen los más atractivos (que no los mejores tostadores de Electrolux).

Recomendados únicamente para los usuarios que necesiten un tostador de dos ranuras cortas, que no consuman rebanadas de pan excesivamente grandes, y que busquen un modelo de buena calidad con disposición a pagar un poco más del promedio.

En el capítulo de alternativas, tenemos que fijarnos en marcas que se centren sobre todo en tostadoras de dos ranuras cortas, como sucede con esta. Por ejemplo en Aigostar, Russell Hobbs o Severin vamos a encontrar modelos y precios parecidos a los de las tostadoras Electrolux. Así que si estás pensando en comprar una tostadora Electrolux, podrías también intentar hacer algunas comparaciones con estas marcas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.