¿Dónde puedo comprar la tostadora de Darth Vader?

La tostadora de Darth Vader es un icono friki y uno de los objetos más codiciados por coleccionistas y fans de la saga de Star Wars en todo el mundo. De acuerdo: quizá no es el aparato que una familia normal andaría buscando para su cocina, pero no cabe duda de que tiene también su cuota de público en el mercado, y que además este público es totalmente acérrimo.

La tostadora de pan de Darth Vader deberíamos encuadrarla en el grupo de las tostadoras con dibujos (la que dibujan o graban el pan). Aparte de hacer las tostadas con la intensidad que le pidamos, tuesta con algo más de fuerza en la parte central el logotipo de la saga Star Wars.

Funcionalmente, se trata de una tostadora de dos ranuras cortas, pensada sobre todo para usar pan de molde, ya que en otro tipo de pan los grabados no quedarían igual de bien. No es muy potente (solo 680 watios) ya que sus virtudes, como es obvio, están más en el apartado estético.

Y luego tiene las características y funciones típicas de un tostador de gama media-baja: podemos regular la intensidad de tueste, hay una bandeja recoge-migas para limpiar el aparato con comodidad, se puede interrumpir el tueste en cualquier momento… en suma, un tostador normalito que solamente destaca por su aspecto.

La tostadora de Darth Vader

Un detalle curioso por ejemplo es que el regulador de tueste no muestra números o niveles, sino simplemente dos iconos que rezan «lado oscuro» y «lado claro».

NK Tostadora Darth Vader 2 rebanadas

¿Por qué es famosa la tostadora de Darth Vader?

El tostador de Star Wars destaca principalmente por dos aspectos originales que no se dan en ningún otro modelo del mercado:

  • El primero, la ya comentada grabación o tueste del logotipo de la saga en el pan.
  • Y en segundo lugar, la carcasa imita el diseño del caso o la cabeza de Darth Vader, el icónico villano de La Guerra De Las Galaxias. Por este motivo se conoce también a este modelo como el tostador de pan de Darth Vader.

¿Dónde se puede comprar el tostador de Star Wars?

Lo habitual en este tipo de artículos es acudir a la mayor tienda online del mundo, pero en este caso lo tendrás más complicado. No es posible comprar la tostadora de Darth Vader en Amazon. Al menos, no en Amazon España (sí aparece todavía en los catálogos de otras tiendas internacionales de Amazon).

Ebay o El Corte Inglés son algunas opciones secundarias donde puedes buscar, aunque ya te adelantamos de que no siempre tienen este modelo en stock y que en algunos sitios está descatalogado hace años.

Sin embargo, sí que se pueden encontrar ocasionalmente en Amazon algunos modelos de similares características (aunque no con la silueta del casco de Darth Vader) alusivos a la saga de Star Wars. Si eres un friki empedernido, quizá te sirvan para completar tu colección. Aquí tienes algunas de las tostadoras de Star Wars alternativas que puedes encontrar en el mercado a día de hoy:

Este es un modelo con la cara de Yoda. Y este otro refleja la silueta de una de las espectaculares naves que protagonizan las películas de la saga:

Como ves, ambos modelos tienen el mismo tamaño y las mismas características que las del tostador de Darth Vader original que hemos reseñado a lo largo del artículo. Son modelos compactos, de dos ranuras pequeñas, que graban en el pan algún dibujo o diseño alusivo a la saga, y que tienen un precio muy por encima de lo que sus funciones ofrecen. Lógicamente, hay que pagar el diseño y la licencia oficial de Star Wars.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *