Dispensadores de miel

A tus tostadas del desayuno le puedes poner un montón de cosas por encima, pero si eres de la vertiente golosa seguro que las has probado con miel. Y si no es sobre el pan (las tostadas francesas, sin ir más lejos), puede ser también sobre las tortitas o sobre macedonias de frutas. Hay múltiples ideas, pero en todas ellas se tiene que servir la miel de manera limpia y precisa. Y para eso se necesita un dispensador de miel para el desayuno.

El dispensador de miel de abeja es un recipiente, normalmente de cristal, que tiene entre 200 y 250 ml de capacidad, y que se caracteriza por un sistema especial que tienen en la tapadera. Este sistema se compone de un cierre y de un mango que nos permite coger el dispensador cómodamente, como si fuera una jarra, y servir un chorrito de miel que podemos abrir y cerrar a nuestra conveniencia.

Por ese motivo estos utensilios se conocen también como dosificadores de miel antigoteo, un nombre que ilustra a la perfección la función que realizan.

Estos pequeños recipientes sirven para dos cosas: para conservar la miel y para servirla. Cuando tienes un dispensador de miel para casa, lo normal es que lo utilices con miel pura, que consigues por tu cuenta, o bien con miel de la que se comercializa en grandes botes de cristal (no en botes de plástico, que suelen llevar dispensador).

Y, por supuesto, siempre que los limpies adecuadamente, los dispensadores de miel te pueden servir para varios ingredientes que tengan una textura similar: se nos ocurren, por ejemplo la melaza, siropes, leche condensada, etcétera.

Dispensador de miel-200 ml Dispensador de jarabe de miel acrílico Dispensador de miel de abeja Dispensador de batido transparente Mango de mano

Dispensadores de miel vs cuchara mielera: ¿Sirven para lo mismo?

La cuchara mielera, ese curioso instrumento de madera con forma de rodillo estriado, sirve únicamente para coger la miel que tengamos en un recipiente, y servirla. El dispensador también se usa para servir la miel, pero también al mismo tiempo para conservarla.

Además, la cuchara de madera para la miel normalmente se usa con mieles algo más espesas, mientras que el dispensador funciona mejor con mieles algo más líquidas.

Por lo tanto, el uso de la cuchara de madera o del dispensador de miel dependerá sobre todo del tipo de miel que utilices y de si te quieres entretener en cambiarla de recipiente cuando la compres.

Una ventaja importante de los dispensadores para miel (los de cristal) es que puedes retirarle la tapadera antigoteo, y meter el recipiente en el lavavajillas para dejarlo como nuevo sin esfuerzo.

¿Cuál es el mejor dispensador de miel del mercado? Nuestra recomendación

Este tipo de complementos para el desayuno se caracterizan por no presentar ni funcionalidad ni tampoco tipologías diversas que los distingan entre sí. Prácticamente todos los dispensadores para la miel son iguales.

Si te vas a comprar un dispensador de miel en Amazon, lo único que te deberás tener en cuenta son estos tres criterios:

  • Lo primero es que sea un dispensador de miel de cristal, transparente, para poder ver el estado de la miel que tenemos dentro. Bueno, los de plástico también son transparentes, pero… mejor de cristal, sin duda.
  • Por supuesto, también es imprescindible que cuente con un dosificador o cierre automático para que la miel no gotee y se quede pegada a la pared externa del recipiente.
  • Y por último, fíjate bien que la tapadera y el sistema de dosificación antigoteo de la miel sea de acero inoxidable, sólido y robusto. Nada de aluminio ni de acabados cromados, que puedan dar el pego en primera instancia pero que a los pocos meses comiencen a deteriorarse.

Por lo tanto, los mejores dispensadores de miel del mercado son aquellos que cumplan estas tres cualidades. Y luego ya tendremos que buscar otros detalles que se adapten de manera particular a nuestros gustos y circunstancias (la estética del recipiente, el tamaño que sea suficiente, etcétera).

A modo de recomendación, podemos mencionar este dispensador de miel de Ibili (200 ml de capacidad), que reúne todas las características que hemos dicho antes y además pertenece a un fabricante de prestigio dentro del sector del menaje de cocina.

Dispensador para miel de cristal Ibili transparente, con cierre automático y 200 ml de capacidad
  • Dispensador de miel
  • Apto para lavavajillas
  • Marca: Ibili
  • Producto de calidad

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *