Dispensadores de cereales para casa

En España, por detrás de las tostadas, los cereales sean posiblemente el alimento que más se consume para desayunar. Nosotros preferimos comprarlos a granel de los ecológicos (cereales naturales, sin aditivos ni edulcorantes), pero es cierto que mucha gente compra los clásicos paquetes de cereales industriales. Copos de maíz o avena, arroz, chocolates, mueslis o granola. ¿Estás acostumbrado a echarte los cereales del desayuno directamente desde el paquete o la bolsa? Pues quizá tu rutina mañanera cambie radicalmente si utilizas un dispensador de cereales a granel.

Los dispensadores de cereales son utensilios de cocina (y más en particular, de desayuno) que tienen una doble función: conservan los cereales frescos, y nos facilitan el servicio de los mismos. Los hay independientes, que los puedes colocar donde tú quieras, o bien con montaje directo sobre la pared. Para una cocina particular, nosotros recomendamos obviamente los primeros.

También los hay individuales, o con varios módulos integrados (dos, tres, cuatro… hasta seis hemos llevado a ver). En nuestra opinión, si vas a comprar un dispensador de cereales en Amazon suponemos que es para un uso particular en casa, y solo recomendamos adquirir uno o como máximo dos (y no de mucha capacidad). Los de varios módulos están más enfocados al uso en hostelería, especialmente en los buffets de desayuno de los hoteles.

BAKAJI - Dispensador para Cereales, Pasta, Caramelos, Dulces, Fruta Seca Individual con Ruedas, Doble contenedor de 8 litros y dosificador Interior, Blanco

El uso de un dosificador de cereales es muy sencillo. En primer lugar, hay que rellenarlo. Para ello simplemente tenemos que quitar la tapadera superior, que suele ser hermética, y echar dentro los cereales (o cualquier otro ingrediente) que queramos servir. Ten en cuenta siempre la capacidad del dispensador, que suele estar alrededor de 1.5 litros o 2 litros si escogemos uno de tamaño normal.

Una vez lleno, simplemente tenemos que acudir al dispensador cuando queramos servirnos, y hacer uso del sistema de ruleta giratoria. Por ejemplo, a la hora del desayuno, colocamos la taza o cuenco de cereales en el soporte habilitado a tal efecto, bajo la boquilla de salida. Al girar la ruleta, abrimos la espita del dispensador y los cereales caerán hacia abajo de manera ininterrumpida hasta que volvamos a girar la ruleta y cerrar el sistema.

De este modo nos aseguramos de no desperdiciar ni tirar al suelo un solo grano de cereal. Un sistema rápido, cómodo y limpio.

relaxdays Dispensador de Cereales y Caramelos de Pared, Triple, Poliestireno, 32 x 40 x 14,5 cm, Plateado

Ventajas de tener un dispensador de cereales en casa

Parece una excentricidad, pero lo cierto es que, sobre el papel, el uso de un dispensador de cereales en casa no tiene más que ventajas:

  • No son excesivamente caros.
  • Te permiten ahorrar espacio en los cajones o armarios, ya que cuando compras un paquete de cereales podrás vaciarlo por completo en el dispensador y tirar la caja a la basura.
  • Preservan los cereales mejor y durante más tiempo.
  • Son higiénicos y sencillos de usar.
  • Son versátiles: no solo sirven para almacenar y servir cereales sino también para pasta, frutos secos, chucherías… cualquier ingrediente que tenga una textura y un tamaño similar al de los cereales.

¿Significa esto que recomendamos comprar un dispensador de cereales a todo el mundo? Pues no. Y el motivo es que son grandes y ocupan mucho espacio en la cocina, de modo que tienes que tenerlo siempre a la vista en tu encimera para poder usarlos a menudo. En consecuencia, solo tiene sentido hacerse con uno (o con varios) si tomas cereales en el desayuno prácticamente todos los días.

En caso contrario… sí, están chulos, pero el sitio que te quitan no se verá compensado por el uso que le vas dar.

Lacor - 62597 - Dispensador de Cereales, Frutos Secos, Pasta y Caramelos, Doble Contenedor, Dos Recipientes de 3.5 L, Sistema Giratorio, Libre de BPA,...

¿Cuál es el mejor dispensador de cereales del mercado? Nuestra recomendación

Cuando vayamos a elegir un dispensador de cereales a granel, tenemos que tener en cuenta sobre todo la cantidad de cereales que vamos a necesitar consumir y almacenar dentro. Uno con depósito muy grande será más práctico, porque tendremos que rellenarlo con menos frecuencia (en especial si somos muchas personas en casa), pero también ocupará mucho más espacio en la encimera.

Uno de los mejores dispensadores de cereales del mercado es este modelo doble de la prestigiosa firma Lacor, muy conocida en la industria del menaje de cocina. Tiene dos contenedores, de 3.5 litros de capacidad cada uno, graduados, y con acabados de bastante buena calidad.

Lo recomendamos para hogares donde se consuman muchos cereales en el desayuno todos los días. Si por ejemplo solo toma cereales una persona, entonces es mejor que vayas a por un modelo individual y de tamaño más pequeño (en este mismo artículo encontrarás varios ejemplos). Pero si necesitas un dispensador de cereales muy grande, no hemos encontrado mejor opción que esta. Eso sí, antes de ir a por él debes tener muy en cuenta sus dimensiones: 42 cms de altura por 33 cms. de ancho.

Lacor 62597 - Dispensador de cereales doble, 3.5 litros de capacidad en cada recipiente
  • Versátil: Diseñado para almacenar cereales, copos de avena, copos de maíz, pasta, café, frutos secos, etc.
  • Mantiene los alimentos libres de gérmenes, preservando su frescura y sabor más tiempo gracias a su tapa hermética.
  • Muy fácil de usar: Se rellena quitando la tapa superior y se sirve girando el pomo.
  • Fabricado en plástico ABS (tapa), poliestileno (contenedor) y tpr (ruleta).
  • Máxima estabilidad y fácil de limpiar. Medidas: 33 x 20 x 42 cm.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio