¿Sabes cuál es la diferencia entre sandwichera y parrilla eléctrica?

Las sandwicheras y las parrillas eléctricas están en ese grupo de electrodomésticos que podemos usar en el desayuno, pero a los que normalmente hacemos más caso para las cenas o los almuerzos. En principio parecen evidentes cuáles son las diferencias entre una sandwichera y una parrilla eléctrica: una sandwichera tiene como propósito principal tostar sandwiches y bocadillos (aunque se pueda usar para más cosas), y la parrilla se supone que es un instrumento optimizado para asar carnes.

¿Dónde está entonces la confusión? Pues, seguramente, en un tipología concreta denominada sandwichera con grill, que aparte de tostar sandwiches nos puede servir también como parrilla para otros alimentos, ya que se abre a la mitad y se amplía su capacidad a casi el doble. Aquí puedes verla en la imagen con mayor detalle:

SEVERIN - Parrilla eléctrica y grill de contacto sobremesa, plancha sandwichera antiadherente, parrilla de mesa con bandeja recogegrasas para fácil...

Las diferencias entre una sandwichera y una parrilla eléctrica pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • La sandwichera es cerrada: tiene dos planchas con dos tapas que se cierran, y por tanto pueden tostar una rebanada o un sandwich por las dos caras al mismo tiempo.
  • Una parrilla eléctrica es abierta, la fuente de calor solo está en la parte de abajo.
  • Por lo general, la parrilla tiene mayor superficie y nos permite tostar piezas (bocadillos, si fuera el caso) de mucho mayor tamaño. O bien, un mayor número de alimentos a la vez, sobre todo si tienes una parrilla eléctrica muy grande.
  • La parrilla es más versátil, ya que te permite asar en ella carnes o pescados. En una sandwichera esto es impensable.

¿Cuáles son los mejores usos de una sandwichera?

Cuando hablamos de desayunos, la mejor forma de aprovechar las virtudes de una sandwichera consiste en elaborar sandwiches con dos tostadas una sobre otra, con el relleno que más nos guste o que solamos tomar para empezar el día.

Como su función principal es la de tostar pan, también está muy relacionado con la preparación de las clásicas tostadas (normalmente de pan de molde, que es el tamaño que llevan casi todas las sandwicheras). Son un punto de partida ideal si queremos tostar rebanadas grandes, o de pan grueso, que necesiten soportar el peso de muchos ingredientes encima.

¿Cuáles son los mejores usos de una parrilla eléctrica?

En una parrilla, a la hora del desayuno, se pueden hacer algunos elementos como champiñones, bacon o salchichas, no tan comunes en España pero si muy habituales en el desayuno inglés o americano.

Lógicamente, si nos salimos del ámbito del desayuno lo tenemos más fácil, porque en el caso de las parrillas todo el mundo sabe que sirven sobre todo para asar carnes (y también determinados pescados).

Como puedes ver, los usos principales que le podemos dar a una parrilla y a una sandwichera, en cuanto al desayuno se refiere, no tienen mucho que ver entre sí, de modo que también podemos constatarlos como diferencia.

A modo de resumen, podemos concluir que el único punto donde coinciden las sandwicheras y las parrillas eléctricas es en el caso de las sandwicheras con grill, que tienen las clásicas estrías verticales para marcar los alimentos y que se pueden abrir 180º para funcionar de una forma similar a como lo haría una parrilla propiamente dicha.

Más allá de esa coincidencia, que solo afecta a un tipo concreto de sandwicheras, se trata de aparatos completamente distintos y que además se usan con alimentos diferentes.

Entonces… ¿qué me conviene comprar, una sandwichera o una parrilla?

Básicamente, la decisión de comprar una sandwichera o una parrilla depende de los siguientes puntos:

  • Si la quieres para hacer sandwiches o bocadillos, entonces necesitas una sandwichera.
  • Si la quieres para asar carnes (u otros alimentos), entonces necesitas una parrilla.
  • Para un uso híbrido, lo ideal es que inviertas un poco más de dinero y optes por una sandwichera con grill de gran tamaño (de las que se abren 180º), como por ejemplo esta:
Ahorras 4,05 €
Tefal - Grill, función sandwichera y panini, termostato regulable, Plateado
  • Grill multifunción apto para preparar gran variedad de alimentos como carne, pescado y verduras gracias a su potencia de 2000 W que permite utilizarlo de manera versátil; además de ello dispone de función panini y sandwichera
  • Termostato ajustable con múltiples posiciones de cocción para todo tipo de ingredientes; dispone de 3 posiciones para cocinar verduras, paninis, salchichas, pescado o carne; La función panini te permitirá obtener resultados profesionales
  • Dispone de una bandeja goteo extraíble apta para lavavajillas; bandeja amplia y fácil de limpiar para recoger toda la grasa y los jugos de los alimentos; además gracias a sus placas con antiadherente la limpieza resultará rápida y fácil
  • Diseño en inoxidable diseñado para el fácil almacenaje gracias a su posición vertical que te permitirá guardarlo en cualquier lugar
  • El espacio vertical entre la parrilla superior e inferior se ajusta automáticamente

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio