Tostadores Delonghi

Delonghi es una marca clásica en la industria del café, pero que también comercializa aparatos de calidad media-alta en el resto de sectores del desayuno. Los tostadores de pan Delonghi son un buen ejemplo de ello.

Si bien en un principio lo lógico es asociar Delonghi a otros productos como las cafeteras, tenemos que saber todos los aparatos de desayuno de esta firma italiana están incluidos dentro de una línea estética, que los agrupa y les da un nombre y una apariencia común. Por ejemplo, la línea Delonghi Distinta nos ofrece cafetera, hervidor de agua y tostadora con la misma apariencia y con la misma gama de colores. Lo mismo sucede con las populares líneas Delonghi Icona o Delonghi Scultura, por citar otros ejemplos.

A la hora de comprar un tostador de pan Delonghi, debemos tener una cosa clara: se trata de aparatos de muy buena calidad, que cuestan un poco más que el promedio del sector aquí en España. Es decir, que si buscas simplemente un tostador barato y sencillo, sin complicarte la vida, será mejor que acudas a otros fabricantes más modestos como pueden ser Ufesa, Moulinex o Taurus.

De'Longhi CTOT2103.BG - Tostadora 900, color beige

Tostadora Delonghi Icona Vintage

El tostador Delonghi Icona Vintage es el auténtico icono (valga el juego de palabras) de la marca, y pertenece a la línea de productos más exitosa y característica de Delonghi. Se trata de un tostador corto de dos ranuras, muy compacto, con funciones avanzadas y con un aspecto muy cuidado.

Tanto los materiales como la gama de colores de las tostadoras Icona Vintage están cuidadosamente escogidos para conseguir un aspecto retro a la vez que elegante. Todos los remates se elaboran imitando el color de la madera, y abundan también los acabados cromados.

La tostadora Delonghi Icona Vintage tiene 6 niveles de tueste programados, 900 watios de potencia, función de descongelación, de calentamiento (con el soporte para panecillos incluido), función bagel, base antideslizante… y todo ello protegido por una carcasa de acero inoxidable. Difícil pedirle más a un tostador moderno.

¿Buscas una tostadora de pan vintage que además sea de buena calidad? La Icona Vintage es la tuya. ¿Estás buscando un tostador con función Bagel? Icona Vintage es la tuya. ¿Necesitas simplemente un tostador de nivel medio-alto que te dure muchos años gracias a la calidad de sus acabados y materiales? Idem. En este modelo lo tienes absolutamente todo.

Tostadora Delonghi Icona Metallics

La serie de tostadores Delonghi Icona Metallics presenta el mismo diseño, las mismas calidades y las mismas prestaciones que la anterior Icona Vintage. Lo único que cambia es la estética de algunos mandos de control y remates con acabados metálicos o cromados, que en la serie Icona Vintage están hechos con imitación madera.

De'Longhi CTOT2103.BG - Tostadora 900, color beige
  • Diseño icónico: el precioso diseño de los extras beige añadirá estilo a cualquier cocina
  • Accesorio para panecillos: gracias al accesorio para panecillos se pueden hornear cómodamente en la tostadora automática (incluido en el envío)
  • Cada pan: el control variable del tostado y el tamaño ancho variable hacen que esta tostadora sea ideal para cualquier tipo y tamaño de pan, incluso para una bagel o un sándwich
  • Función extra de lift: gracias a la innovadora función extra Lift también se pueden extraer pequeñas tostadas fácilmente
  • Cajón para las migas de la sandwichera De'Longhi permite una fácil limpieza del dispositivo

Tostadora Delonghi Distinta

Este es otro tostador corto de dos ranuras, de aspecto y estética similar a los Delonghi Icona, y que también va acompañado de una cafetera o de un hervidor de agua si lo deseas. Las prestaciones de la tostadora Delonghi Distinta son también las mismas que las de los Icona Vintage, pero en caso su diseño es algo menos retro y más adaptado a los tiempos modernos.

Existen varias versiones, o varios acabados mejor dicho, del tostador Delonghi Distinta (Distinta Moments, Distinta Flair…) pero en realidad no hay ninguna diferencia entre ellos. Es una simple cuestión de emplear colores o remates diferentes.

De'Longhi Distinta Flair, Tostadora de 2 Ranuras, Recalentamiento, Descongelación, Bagels y 6 Niveles de Tostado, CTI2103.BL, Color Azul
  • DISEÑO ICÓNICO: el bonito diseño y el acabado en azul aportarán estilo a cualquier cocina
  • TOSTADO RÁPIDO: este tostador es perfecto para tostar rápidamente dos rebanadas o puede utilizarse con la función independiente de dos rebanadas para un desayuno rápido
  • CUALQUIER TIPO DE PAN: el control del nivel de tostado y las ranuras variables hacen que esta tostadora sea perfecta para cualquier tipo de pan, incluso para un bagel o pan de molde
  • CONTROLES ELECTRÓNICOS: el tostador tiene controles electrónicos para que puedas recalentar, descongelar, hacer un bagel o pararlo
  • POSICIÓN EXTRA: el tostador tiene una posición extra de elevación para sacar trozos pequeños y bandeja para migas para facilitar la limpieza

Tostadora Delonghi Active Line

Los tostadores Delonghi Active Line son algo más básicos que los anteriores Distinta e Icona Vintage. Para empezar, carecen de la función Bagel y además la carrocería es de plástico (aunque algunos detalles y remates sí van en acero inoxidable).

Todos los tostadores Active Line de Delonghi incluyen el soporte para calentar panecillos, tienen 900 watios de potencia… y son bastante más económicos que el resto de líneas de producto de la marca. Así que estás pensando en comprar un tostador Delonghi porque confías en este fabricante… quizá estos Active Line sean el modelo más asequible.

La tostadora con pinzas Delonghi

Este es un modelo muy original y diferente del resto de referencias de la marca: la tostadora Delonghi con pinzas para sandwich. Se trata de un tostador de apariencia más modesta y desenfadada, con el mismo diseño que los Active Line que hemos visto antes pero disponible con carcasas de varios colores para elegir. Lógicamente, tiene dos ranuras cortas y muy anchas para poder acoger tus bocadillos sin problema.

La potencia que desarrolla el tostador para sandwiches de Delonghi alcanza los 550 watios, tiene 6 niveles o intensidades de tueste para elegir, y también lleva las clásicas funciones de descongelación y calentamiento de pan (sin tostar).

Su mayor virtud, como puedes imaginar, es la incorporación de las pinzas para sandwich, un accesorio especial que te permite introducir un sandwich relleno dentro de la ranura y tostarlo sin que se desmonte ni se salgan los ingredientes. Esta es una función poco habitual en el mercado y la mayoría de tostadores que la incluyen son de gama alta, pero este tostador con pinzas Delonghi tiene un precio bastante asequible para todos los públicos.

De'Longhi - Tostadora con pinzas - 550W de potencia - Modelo n. CTLAP2203 Bianco
  • Color: blanco
  • Paqueteage Weight: 2.080 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 22.1 L x 33.78 H x 27.94 W (centimeters)
  • Fácil de usar

¿Cuál es la mejor tostadora Delonghi? Opiniones y conclusiones

Sin ningún género de dudas, y aunque todos los tostadores eléctricos Delonghi se posicionan en el segmento medio-alto de nuestra industria, la mejor tostadora Delonghi es la Icona Vintage. Esta designación viene dada por su estética, por las excelsas calidades de sus acabados, y por su gran abanico de funciones avanzadas, como el tueste de pan por una sola cara (modo Bagel).

Bajo nuestro criterio, la Icona Vintage es una de las mejores tostadoras del mercado hoy día, sea cual sea la marca que consideres.

Si evaluamos el resto de referencias del catálogo de Delonghi, encontramos otros aparatos de buena factura, todos de nivel medio-alto, pero no con la misma combinación de funciones avanzadas y diseño que presenta la Icona Vintage. En el capítulo de detalles que nos han gustado menos, tendríamos que subrayar el excesivo parecido entre los modelos Icona Vintage y Distinta.

Y en general, lo único que echamos en falta en el conjunto de tostadoras de pan Delonghi es la oferta de algún modelo de ranura larga, ya que todos tienen el mismo formato de dos ranuras cortas y esto puede echar para atrás a los amantes de las rebanadas bien grandes. A excepción de este detalle, una marca más que recomendable en todas sus referencias. Un tostador eléctrico Delonghi es garantía de calidad y durabilidad.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.