Tostadoras de 6 ranuras

En el ámbito del tostador doméstico, las tostadoras de 4 ranuras suelen ser el formato más grande disponible, pensado para hogares con necesidades muy especiales donde desayunen varias personas al mismo tiempo. Sin embargo, no muchos usuarios conocen que existe una gama todavía mayor: las tostadoras de 6 ranuras. ¿Sorprendido? Pues sí, existen, aunque desde luego no son el tipo de tostador que vas a encontrar en los estantes de tu tienda habitual.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

En este artículo vamos a conocer mejor cómo son las tostadoras de pan para 6 rebanadas, qué características tienen, y para qué casos está recomendada su compra. Se trata de electrodomésticos bastante desconocidos en España (ya que están pensados sobre todo para tostar pan de molde, y aquí en el desayuno se estila mucho el pan de barra) y nunca está de más arrojar algo de conocimiento sobre ellos, por si a algún lector le pudiera servir de utilidad.

Tostadora para pan 6 rebanadas acero inox Dualit

Características de las tostadoras de pan de 6 ranuras

Dejando a un lado lo más obvio (que tienen seis ranuras verticales, y por tanto nos permiten tostar seis rebanadas de pan de molde al mismo tiempo), los tostadores de pan de 6 ranuras tienen una serie de características propias que los diferencian de otros:

  • Suelen ser modelos semiprofesionales pensados para un uso intensivo. Por eso, la gran mayoría montan una carcasa de acero inoxidable. Este es el motivo (además de su tamaño) de que sean bastante más caros que otros tostadores convencionales.
  • Los comercializan casi siempre marcas especializadas en tostadores industriales, como pueden ser Dualit, Bartscher o Royal Catering por citar algunas.
  • Estos tostadores de pan de 6 rebanadas se controlan de manera uniforme desde un solo mando operativo, al revés de lo que sucede con los de 4 ranuras que se dividen siempre en dos bloques independientes de dos ranuras que se pueden controlar por separado.
  • Son aparatos muy voluminosos, con frecuencia superan los 40 cms de largo.
  • Suelen estar pensados para tostar pan de molde al estilo centroeuropeo, y esto significa que sus ranuras suelen ser de anchura normal (alrededor de 30 milímetros). Si buscas un tostador de ranura ancha, estos modelos no son para ti.
  • Tienen una potencia bastante alta, casi siempre en el rango de los 2000-2500 watios, y por tanto son aparatos que consumen bastante.
Tostadora De 6 Rebanadas, Tostadoras con 6 Ranuras Anchas, Tostadoras Compactas De Acero Inoxidable Cepillado, Ajuste De Horneado De 5 Engranajes, 2500w

¿Cuál es la mejor tostadora de seis ranuras?

En realidad, casi todos los modelos de tostadoras de 6 rebanadas que se pueden conseguir en España presentan unas prestaciones y un funcionamiento parecidos. Pero si tenemos que escoger el mejor tostador de seis ranuras del momento, nuestro candidato sería este de la firma británica Dualit, que corresponde a la nomenclatura Dualit E267.

El tostador de 6 rebanadas de Dualit, como todos los aparatos que proceden de esta compañía, que está fabricado a mano. Todos sus componentes se pueden reparar o sustituir, y están garantizados prácticamente de por vida. Echa un vistazo a algunas de sus especificaciones técnicas, para que te acabes de convencer:

  • Carrocería disponible en varios colores.
  • 3000 watios de potencia.
  • Capacidad para tostar más de 180 rebanadas en una hora.
  • Programa automático de descongelación.
  • Se puede programar la activación de solo 2 ranuras, 4 ranuras, o las 6 ranuras al mismo tiempo.
Tostadora para pan 6 rebanadas acero inox Dualit
  • Capacidad 2, 4 o 6 rebanadas
  • Elementos de proheating galardonado, garantizado durante 2 años
  • Piezas completamente reparables o reemplazables para una tostadora que durará toda una vida
  • Mecanismo de elevación alto para eliminar los elementos pequeños fácilmente. Operado manualmente la palanca de expulsión para mantener los artículos calientes hasta que sea necesario; Bandeja desmontable de miga
  • el control selector le permite calentar dos, cuatro o las seis ranuras. Salida por hora 240 rebanadas. Nota: los elementos de proheatur están cubiertos en una hoja de mica para pasar incluso tostadas y para proteger los cables durante el uso. No retire, esto dañará la tostadora.

¿Recomendamos comprar un tostador de pan de 6 ranuras?

Lo primero que tenemos que dejar claro es que las tostadoras de pan para 6 rebanadas están concebidas en origen para un uso profesional. Esto no quiere decir que no puedas comprar una para el ámbito doméstico, si sois muchos en casa y desayunáis todos los días un montón de personas a la misma hora.

Pero bajo nuestro punto de vista, la primera pregunta que deberías hacerte es si te puedes apañar con una tostadora de 4 ranuras, que tienen un uso mucho más orientado para el uso privado. Muy probablemente una de ellas te pueda dar el mismo servicio, y a un coste mucho más económico.

La idea de comprar una tostadora de seis ranuras debería estar reservada para propietarios de pequeños negocios que preparen gran cantidad de desayunos o comidas con pan de molde todos los días. No nos referimos necesariamente a tostadas, sino también a sandwiches o bocadillos que necesiten tener el pan de molde tostado.

Ten en cuenta que una de las principales ventajas de estos tostadores de seis ranuras es que puedes programar el tiempo y el grado exacto de tueste, de manera que solo tienes que introducir las rebanadas y pulsar el botón de encendido. Podrás despreocuparte y atender otras labores de tu negocio, porque cuando el pan esté listo el tostador lo expulsará automáticamente. Nunca se te quemará, y en este sentido son aparatos mucho más prácticos que los de tipo horno.

Bartscher Tostadora TS60 – 6 rebanadas – 100197
  • Pan | Cocina profesional | Equipo profesional | Tostadora

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.