Tostadoras De Ranura Larga

Las tostadoras de ranura extra-larga te permiten tostar rebanadas muy grandes, o varias pequeñas al mismo tiempo. Son aparatos más grandes de lo normal, pero que nos ofrecen a cambio la posibilidad de tostar más pan en el mismo tiempo. O lo que es mucho más importante: nos permiten tostar rebanadas de pan realmente grandes, sin preocuparnos del límite a la hora del corte.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Podemos encontrarlos con dos configuraciones, en función del número de ranuras que monten, y aunque no es tan común también se denominan tostadores para rebanadas grandes.

En cuanto a su uso, personalmente nos parecen los modelos más prácticos. Una tostadora de ranura larga es la opción más versátil y más cómoda para casi cualquier tipo de usuario, a no ser que consumas exclusivamente rebanadas de pan de molde.

Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2 Ranuras Extra Largas, Plástico, Color Blanco

¿Cuánto mide una tostadora de ranura larga?

Cuando hablamos de tostadoras de pan de ranura larga, no existe una cifra exacta que las defina. Pero existe el convenio de que se considera ranura larga cuando se pueden insertar dos rebanadas de pan de molde, una junto a otra.

Si lo expresamos en cifras, la ranura de un tostador para rebanadas grandes debe tener alrededor de 25 centímetros de longitud.

Puedes compararlo con los 15-17 cms que suelen medir, en promedio, las ranuras de los tostadores cortos.

Lógicamente, pueden existir variaciones por encima o por debajo de esa cifra, pero lo fundamental es que la ranura del tostador de rebanada larga tenga el espacio suficiente para albergar dos piezas de pan de molde juntas.

Rebajado
Moulinex Subito LS2608 - Tostadora 1 ranura extragrande, 1000 W, 7 ajustes/tiempo de tostado, función Stop, bandeja recoge-migas, 2 ajustes funciones...
  • Tostadora de cuerpo de acero inoxidable y una potencia de 1000 W
  • 1 ranura de anchura variable para un tostado óptimo, adecuadas para rebanadas de pan finas y gruesas
  • 7 niveles de tostado para conseguir la calidad de tueste deseada
  • Bandeja recoge-migas para una limpieza fácil, función de extra-elevación para que puedas extraer fácilmente incluso las tostadas más pequeñas
  • Ajustes con iluminación: botón de parada para interrumpir fácilmente el ciclo de tueste en cualquier momento, botón de descongelación para tostar pan congelado y de recalentado panpreviamente tostado

Las dos clases de tostadores de pan de ranura larga

En el mercado podemos encontrar dos tipos de tostadores de pan de ranura larga: los que tienen una y los que tienen dos ranuras. Las funciones y características de ambos suelen ser las mismas, y como es natural únicamente se diferencian en la capacidad y en el consumo.

Tostadores de pan largos con una ranura

El tostador de una ranura extra-larga permite tostar una rebanada grande o dos pequeñas al mismo tiempo. Es una de las tipologías más clásicas del mercado, y suele llevar carcasa de plástico para rebajar su coste. Se trata de una alternativa con excelente relación calidad-precio, y es suficiente para cualquier hogar de tamaño medio.

La ranura de un tostador largo suele tener una medida de 25 cms de longitud por 4 cms. de ancho. Es decir, se trata de una tostadora de ranura larga y ancha al mismo tiempo.

Tostadores de ranura larga Doble

Un tostador de pan de ranura larga doble es la opción más recomendable para hogares donde varias personas desayunen al mismo tiempo. Permiten tostar dos rebanadas grandes, pero sobre todo cuatro rebanadas pequeñas en el mismo servicio. Y hay que hacer notar que, si te gusta una marca o un modelo concreto de tostador, muchos se fabrican en las dos versiones (largos con una o con dos ranuras).

Los tostadores de dos ranuras largas constituyen nuestra configuración favorita dentro del segmento de los tostadores para 4 rebanadas, y son también una fantástica opción para quienes busquen un tostador de gama alta, verdaderamente premium, donde no falte de nada.

¿Cuál es el mejor tostador de ranura larga?

Si estás buscando o intentando comprar el mejor tostador de ranura larga del mercado, lo primero que debes elegir es su capacidad. Siendo estrictos con el apelativo de «el mejor», deberíamos optar por uno de dos ranuras, porque tienen el doble de capacidad, pero no debemos olvidar que los de una ranura cuentan con las mismas prestaciones.

Nuestra elección es este tostador de 2 ranuras largas de Rowenta. Aparte de por su capacidad y por el prestigio de la marca, lo hemos escogido porque incorpora todas las funciones avanzadas que le podemos pedir a un tostador doméstico:

  • Enorme potencia: 1600 watios.
  • Bastidor la función de descongelación de alimentos.
  • Función de tostado de Bagels (tueste por una sola cara).
  • Pantalla con visor digital LCD.
  • Hasta 8 niveles de tueste para elegir.
Rebajado
Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...
  • El tostador Rowenta de 1600 W tiene un diseño sobrio y elegante que encajará óptimamente en tu cocina
  • Pantalla digital con 8 niveles de tostado para controlar a la adecuación tu desayuno
  • Calentador de bollos integrado rejilla para calentar los panecillos y cruasanes calienta o descongela hasta 4 bagels a la vez
  • Sistema de extra elevación de las tostadas para sacar todas las tostadas, incluso las más pequeñas
  • Bandeja recoge-migas extraíble para mantener el tostador limpio

También hay otros modelos de referencia, como el tostador de ranura larga Philips Daily o el Moulinex Subito, pero al final todo depende del presupuesto de que dispongas.

¿Y Qué es un tostador de ranura Extra-larga?

No te confundas: el nombre de tostadora de ranura extra-larga viene a definir el mismo tamaño que los tostadores de ranura larga. Distinto nombre para la misma función. Todos ellos tienen ranuras de tueste de unos 25 cms de longitud aproximadamente.

¿Quién debería comprar un tostador de ranura larga?

Los tostadores para rebanadas largas están dirigidos sobre todo a dos grupos de público muy específicos:

Por un lado, los consumidores aficionados a las tostadas o rebanadas de pan grandes (les valdría los de una sola ranura).

Por otro lado, los usuarios que desayunan habitualmente en casa dos dos o más miembros a la vez, por aquello de la capacidad (para ellos los ideales son los tostadores de dos ranuras largas).

En nuestra opinión, antes de comprar tu tostador de ranura larga en Amazon deberías tener 100% claro cualquiera de estos dos criterios. Ya después podrás elegir un modelo u otro en función de lo que te quieras gastar o del tipo de funciones específicas que busques.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.