Tostadoras De Ranura Ancha

Un tostador de ranura ancha es la solución más eficaz para los amantes de las tostadas XXL, pero es cierto que no todo el mundo sabe exactamente qué se entiende por ranura ancha y qué se entiende por ranura estándar en el mundo de los tostadores. Vamos a aclarar ese detalle y otros muchos a lo largo de las siguientes líneas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

El principal motivo para comprar un tostador de ranura ancha es la versatilidad: puedes tostar rebanadas finas, aunque bailen un poco dentro de la ranura, pero también podrás tostar rebanadas más gruesas, de molde o de pan de barra. Eso sí: siempre dentro de los límites de la ranura en cuestión.

Los tostadores de pan de ranura ancha no llegan a tener tanta capacidad como los horizontales o los multipan (que nos permiten tostar incluso piezas enteras), pero a cambio tienen la ventaja de que tuestan por los dos lados, y lógicamente en la mitad de tiempo.

Black+Decker BXTO1000E Tostadora de Pan con Ranura Larga y Extra Ancha, 7 Niveles de Tostado, Sistema Auto-centrado, Funciones: Stop, Recalentar y...

¿Cuál es la diferencia entre un tostador de ranura ancha y uno normal?

La diferencia entre una tostadora de pan de ranura ancha y otra de ranura normal, como es natural, es el tamaño de la ranura. Pero a la hora de la verdad muy pocos usuarios conocen las medidas con precisión:

Una ranura ancha tiene alrededor de 3.8 o hasta 4 centímetros de anchura. Una ranura normal se sitúa alrededor de los 3 cms.

En la siguiente imagen podemos apreciar mejor -con un poquito de zoom- la medida exacta en un tostador de ranura ancha y larga.

Tostadora de pan de ranura ancha
Los 38 milímetros de rigor entre cada extremo de la ranura ancha.

Estas dimensiones están adaptadas de manera específica al grosor de las rebanadas de pan de molde XL o «extra-gruesas». Pero también nos podemos aprovechar de ellas para tostar una rebanada de pan de barra con menos limitaciones que en un tostador normal.

Tostadoras de doble ranura ancha

Un tostador de pan de ranura ancha puede tener una, dos y hasta cuatro ranuras. Pero la configuración más habitual es la de dos ranuras. Los tostadores de pan de dos ranuras anchas pueden ser largos o cortos, tal y como explicamos en nuestro reportaje sobre los tostadores de doble ranura.

Nuestros favoritos son los largos, porque aparte de poder tostar dos rebanadas grandes te permiten también tostar cuatro de las pequeñas.

Tostadores de ranura ancha única

Se denominan también tostadoras de ranura ancha y larga, porque lo normal es que la longitud de estos aparatos nos permita tostar no solo una rebanada grande, sino también dos más pequeñas.

De extremo a extremo, los tostadores de una ranura ancha y larga miden aproximadamente 40-45 cms.

Tostadores de cuatro ranuras anchas

Los tostadores de cuatro ranuras son una configuración poco frecuente en el mercado. Pero los escasos modelos que existen pueden presumir de tener siempre ranura ancha.

El motivo es que estos aparatos son notablemente más complejos y más caros que los convencionales, de manera que no tendría sentido desde el punto de vista comercial limitarlos a ranuras normales. Su público objetivo en el mercado quedaría aún más reducido.

Hablamos de ellos con más profundidad en nuestra guía de tostadoras para cuatro rebanadas, así que te remitimos a ella si te interesan estos modelos.

CUISINART CPT180E Tostadora de Acero Inoxidable, 4 Ranuras Anchas para Todo Tipo de Pan, 6 Niveles de Tostado, función máx, descongelar y recalentar,...
  • Tostadora con un elegante acabado en acero inoxidable cepillado
  • 2 ajustes independientes para cada dos ranuras con 6 niveles de tostado
  • Función Descongelar, Máx, Recalentar y Cancelar
  • Sistema de centrado del pan automático para resultados uniformes
  • Palanca de elevación y bandeja recogemigas extraíble

¿Existen los tostadores de ranura extra-ancha?

En diversos lugares vas a encontrar la referencia al nombre de tostadoras de ranura extra ancha. Pero lo cierto es que este apelativo no corresponde a ninguna clase nueva: se refiere al mismo tamaño de ranura por encima de lo normal (38-40 milímetros) que explicamos en este artículo.

Así que no te confundas: las tostadoras de pan de ranura ancha y las de ranura extra-ancha son las mismas. Dos nombres para la misma cualidad.

¿Y cuál es el mejor tostador de ranura ancha?

Siempre hay alguien que busca este tipo de consultas, como cuál es el mejor tostador de pan de ranura ancha. En realidad, el grosor de la ranura no es una cualidad que defina las virtudes de un tostador, simplemente su capacidad, así que no tiene sentido distinguir entre unos y otros. O tiene ranura ancha, o tiene ranura normal.

Dentro de los mejores tostadores de ranura ancha vamos a destacar el Moulinex Subito. No porque tenga más prestaciones que otros, sino por su extraordinaria relación calidad-precio. Lo podemos elegir en tres configuraciones: una sola ranura ancha y larga, dos ranuras cortas, o dos ranuras largas. Desde luego, que no sea por falta de opciones.

Además de su precio, tenemos que hablar también de sus acabados en acero inoxidable, de la función de descongelación o de sus 7 ajustes para la intensidad del tueste. En resumen, un modelo muy completo… y especial para tostadas gruesas.

Rebajado
Moulinex Subito LS2608 - Tostadora 1 ranura extragrande, 1000 W, 7 ajustes/tiempo de tostado, función Stop, bandeja recoge-migas, 2 ajustes funciones...
  • Tostadora de cuerpo de acero inoxidable y una potencia de 1000 W
  • 1 ranura de anchura variable para un tostado óptimo, adecuadas para rebanadas de pan finas y gruesas
  • 7 niveles de tostado para conseguir la calidad de tueste deseada
  • Bandeja recoge-migas para una limpieza fácil, función de extra-elevación para que puedas extraer fácilmente incluso las tostadas más pequeñas
  • Ajustes con iluminación: botón de parada para interrumpir fácilmente el ciclo de tueste en cualquier momento, botón de descongelación para tostar pan congelado y de recalentado panpreviamente tostado

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.