¿Qué se considera un tostador de gama alta?

¿Eres de los que solo admiten en su cocina lo mejor de lo mejor? ¿No te conformas solo con tostar el pan y comerte unas tostadas a toda prisa? ¿Quieres aprovechar tu tostador para más cosas y amortizar al máximo el dinero que inviertes? En ese caso, tu objetivo son los tostadores de gama alta. Los mejores (que no siempre son los más caros).

En este artículo, aparte de conocer los mejores tostadores de gama alta del mercado (y algunas marcas de referencia), también daremos un repaso a este exclusivo segmento de la industria que no todo el mundo conoce en profundidad. Veremos exactamente qué es un tostador de pan de gama alta, y qué características los definen.

Te aseguramos que una tostadora de gama alta tiene muchas más posibilidades y te permite hacer muchas más cosas de las que te piensas en un principio.

H.Koenig VIEW7 Tostadora De 1 Ranura Ancha, 1200 W, 3 Funciones, 6 Niveles de Tostado, Ventana de Vidrio, Acero Inoxidable, Plateado.

Características de una tostadora de pan de gama alta

En España la mayoría de consumidores compran el primer aparato que se encuentran en la tienda y que encaje dentro de su presupuesto. Y si hay dudas, se elige el más barato, sin más. Pasa con las tostadoras, pero también con otros aparatos. No existe una cultura de valor alrededor de estos electrodomésticos, como sí la hay alrededor de los robots de cocina o las cafeteras, por citar algunos, donde los usuarios invierten cientos de euros sin pestañear.

En consecuencia, y como no todo el mundo es consciente de qué tipo de prestaciones y posibilidades se encuentran en la gama alta de tostadores de pan, vamos a intentar desgranarlas en este apartado.

  • Existen determinadas cualidades que no definen por sí mismas a un tostador de pan de gama alta, pero que sí que pueden encontrarse en este tipo de productos. Entre ellas pueden estar, por ejemplo, una carrocería de acero inoxidable o exclusivo diseño de estilo vintage.
  • También es importante conocer algunas funciones que se consideran premium o exclusivas, y que solo encontramos en tostadoras de gama alta: la función bagel o tueste por una sola cara, la ventana de cristal o las pinzas para sandwich.
  • Si incluyen función de descongelación, traerán integrado el soporte o rejilla para colocar las piezas de pan encima.
  • Por supuesto, tampoco podemos obviar la cuestión del precio. Un tostador de pan de gama alta no lo vas a encontrar por menos de 40-45 euros. Márcate un presupuesto a partir de esa cifra.

Las mejores marcas de tostadores de gama alta del mercado

Existen determinados fabricantes que orientan sus productos claramente hacia el sector premium, y no comercializan aparatos de gama media o básica. Nos hemos fijado en algunos de ellos para elaborar nuestra lista de las mejores marcas de tostadoras de gama alta del mercado a día de hoy.

Una lista de firmas que debes considerar sí o sí antes de comprar una tostadora de pan de gama alta, y cuyo catálogo se distingue por encima de todo por la excelencia.

Smeg

Nuestra primera firma de referencia a la hora de comprar un tostador de alta gama es sin duda la italiana Smeg. Todo su catálogo se compone de modelos de acero inoxidable, con un diseño que no encontrarás -ni parecido- en otras marcas y con potencias superiores a lo que se suele ver en el sector.

Los tostadores Smeg se consideran de gama alta por sus exclusivos diseños de estilo retro y sus acabados de primera calidad.

También tenemos que avisarte de que el precio de cualquier producto de Smeg está muy por encima del promedio (incluso del promedio de tostadoras de alta gama), pero es que la excelencia hay que pagarla.

Ariete

Otro fabricante italiano que se caracteriza por combinar en todos sus tostadores la mejor calidad de fabricación, el detalle en los acabados, y un diseño absolutamente personal y distinto de lo que podrás encontrar en la competencia.

Los tostadores Ariete se suelen caracterizar por un marcado estilo retro, tanto en los diseños como en los colores de las carrocerías, pero también hay que señalar que en su catálogo existen referencias de aspecto, digamos, más actual.

Destacamos a Ariete como una de las mejores marcas de tostadoras de alta gama del mundo por el nivel de detalle y calidad en los acabados que ofrecen todos sus diseños.

WMF

WMF es un fabricante alemán que domina la gama alta de cualquier producto de menaje o pequeños electrodomésticos. Ello lo consigue, aparte de por la lógica calidad de sus productos, por el empleo de un material exclusivo y patentado por ellos que no encontrarás en ninguna otra marca: el acero Cromargan, mucho más duradero y de mejor calidad que el inoxidable tradicional.

Nosotros consideraríamos a los tostadores WMF de alta gama solo por este motivo, pero es que además varios de sus modelos incluyen algunas prestaciones avanzadas como las que hemos repasado en el apartado anterior (función Bagel, botones de control con iluminación LED…).

La firma alemana WMF se considera una de las mejores en tostadores de alta gama por el empleo del exclusivo acero inoxidable Cromargan en la fabricación de todos sus artículos.

Aparte de estos fabricantes de tostadoras de alta gama, existen otras marcas con un catálogo más variado que, si no en todos sus modelos, sí que nos ofrecen algunas referencias tope de gama con una orientación claramente premium.

Algunas de ellas pueden ser estas:

Te recomendamos que también les eches un vistazo si estás interesado en este rango de tostadores exclusivos.

¿Cuál es el mejor tostador de gama alta a día de hoy?

A la hora de comprar una tostadora de alta gama, aparte de fijarte en todas las marcas y en las prestaciones que te hemos enseñado en este artículo, debes olvidarte también del factor precio. Por ese motivo, nuestro candidato a mejor tostador de alta gama del mercado cuesta bastante más que cualquiera de los aparatos que podrás encontrar en las estanterías de tu hipermercado o tienda habitual.

Se trata del WMF Kitcheminis, el modelo de 900 watios y ranura larga que tiene una carcasa de acero Cromargan absolutamente inalcanzable para cualquier otro modelo de la competencia. Además de esta calidad de manufactura, añádele estas prestaciones:

  • Regulador de tueste con sensor electrónico.
  • Incluye, además del tueste convencional, los siguientes modos de funcionamiento: función para descongelar, función para calentar bollos, y función de tueste por una sola cara (bagel). Es decir, 4 funciones en 1.
  • Todos los botones operativos tienen iluminación LED.
  • Los componentes internos, aunque no estén a la vista, también son de acero inoxidable.

En resumen, un tostador de pan de gama alta con todas las garantías de WMF y con un conjunto de argumentos que no encontrarás en ningún otro fabricante.

Rebajado
WMF 414120011 Tostadora, 900 W, Cromargan Acero Inoxidable 18/10, Plateado
  • Tostador de acero inoxidable pulido con una ranura XL para panes de diferentes tamaños (pan de molde, baguette) y 900 W de potencia
  • Regulador de tueste: Elige el tipo de tostado que más te guste gracias a su ajuste y sensor electrónico que ofrece un tostado uniforme
  • Funciones adicionales: tostar por un lado, descongelar, recalentar y cancelar; todas se iluminan con luz LED
  • Incluye calienta panecillos para calentar bollos, pequeñas baguettes, muffins, croissants, etc.
  • Cómodo de limpiar gracias a su bandeja extraíble de acero inoxidable

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.