Tostadoras de Doble Ranura

Los tostadores de pan de doble ranura son ideales para preparar varias tostadas en poco tiempo, aunque debemos diferenciar con claridad entre las dos tipologías de aparatos que nos podemos encontrar en el mercado: los cortos y los largos. Más adelante hablaremos de ambas.

El tostador de doble ranura no es más que una evolución del tostador clásico, al que se le añade una segunda ranura al lado de la original. Por supuesto, no es necesario explicar que este tipo de máquinas sirven para tostar dos rebanadas de pan al mismo tiempo, o incluso cuatro si usamos rebanadas pequeñas de pan de molde.

Los tostadores dobles suelen ser, por lógica, los mejores tostadores para tostar pan de molde. Más allá de tener dos ranuras, a este tipo de aparatos podemos dividirlos en dos grupos según su capacidad: los largos y los cortos.

Aigostar Sunshine - Tostadora, 2 Ranura Largas y Anchas, Tostadora Pan con 7 Niveles de Tostado, 1600 W, Rejilla Calientabollos Integrada, Función...

Tostadores de doble ranura ancha (o cortos)

Este es un tostador corto de dos rebanadas de capacidad. Suelen tener una longitud de 25 centímetros, y se les conoce como tostadoras de doble ranura ancha porque en la mayoría de los casos las ranuras son algo más generosas de lo habitual.

Suelen ser económicos, pero no permiten tostar rebanadas grandes y bajo nuestro punto de vista su público objetivo se limita casi en exclusiva a aquellos usuarios que se hacen las tostadas de pan de molde (preferentemente las conocidas rebanadas XXL).

Tostadores de doble ranura largos

Se les conoce también como tostadoras para 4 rebanadas, aunque este apelativo en realidad es una opción o elección del usuario. Tienen una longitud aproximada de 32-33 centímetros.

El tostador de pan de dos ranuras largas es una de nuestras configuraciones favoritas, debido a su versatilidad: efectivamente, nos permiten tostar al mismo tiempo cuatro rebanadas pequeñas (o de molde), pero también nos permiten tostar dos rebanadas grandes si lo necesitamos.

A cambio, tienen el inconveniente de que consumen más que el resto, ya que las resistencias que monta son de mayor tamaño, y si no usamos todo el espacio disponible para el tueste al final estaremos desaprovechando energía. Puedes consultar el artículo sobre los watios que tiene un tostador de pan para ampliar la información sobre este punto.

Como apunte, decir que a estos aparatos se les conoce también como tostadores de doble ranura extra-larga. A nosotros no nos gusta este nombre, porque lo de «extra-larga» da a entender como si hubiera un tamaño de longitud aún más largo de lo normal, cuando simplemente existen dos tipos: cortos o largos.

Ventajas de los tostadores de doble ranura

  • La única y fundamental ventaja que tienen las tostadoras de dos ranuras es que te permiten tostar más pan en menos tiempo.
  • Adicionalmente, si optas por una tostadora de doble ranura larga puedes llevarte a casa un aparato muy versátil que te sirve igual para 4 rebanadas de molde que para 2 rebanadas de pan normal de las grandes.

Desventajas de los tostadores de doble ranura

  • Al añadir más resistencias, la aparición de la segunda ranura implica un mayor consumo. Para que te hagas una idea, los cortos suelen tener en torno a 900 watios de potencia, y los largos se pueden ir a 1500-1600 watios.
  • La adquisición de una tostadora de ranura doble, de alguna manera, te obliga a usar siempre las dos ranuras para no desaprovechar energía. El motivo es que cuando lo pones en marcha se activan todas las resistencias a la vez, tengan una rebanada dentro o no. En este sentido, los tostadores de cuatro rebanadas son más eficientes porque se dividen en dos módulos de dos ranuras cada uno, que puedes operar de manera independiente.
  • Son aparatos más anchos -el doble de anchos, concretamente- que los de ranura simple y por tanto ocupan más espacio en la cocina. También son más engorrosos de almacenar si los guardas en un armario.

Moulinex Subito Select LS342D Tostadora, 2 ranuras largas, 7 niveles de tostado, descongela, recalienta, función ECO, exterior acero inoxidable, bandeja...

¿Cuál es el mejor tostador de doble ranura?

Si hablamos de «la mejor» tostadora de ranura doble, siendo estrictos con el término, tendríamos que escoger un modelo de los largos, porque tienen mayor capacidad y ofrecen más posibilidades.

Podemos recomendar varios, pero este tostador de doble ranura de Lacor es uno de nuestros favoritos debido a varios motivos:

  • Doble ranura ancha.
  • Siete niveles o intensidades de tueste.
  • Acabados de acero inoxidable.
  • Funciones de descongelación y de recalentamiento.
  • Interesante relación calidad-precio.
✅ Mejor Opción Calidad-Precio: Tostadora Lacor 69260 de 1500 watios
  • Tostadora eléctrica
  • Con regulación de temperatura
  • Hecho de acero inoxidable
  • Marca de Lacor

Como opción para los clientes de menor presupuesto, nuestra recomendación es consultar marcas como Tristar, Jata o Moulinex. En todas ellas se pueden encontrar tostadores de doble ranura por menos de 20 euros, como este:

💰Opción Económica: Jata Stilo TT331 con tapadera
  • Tostadora de pan con dos ranuras extra anchas lo que le hace especial para hacer tostadas de un pan grueso
  • Al detectar el pan introducido, el propio tostador se encargará de centrarlo automáticamente; y si las tostadas son pequeñas lleva una altura especial, el llamado sistema "high lift" que se adapta perfectamente a ellas
  • Cuenta con un selector electrónico de tostado que tiene 6 posiciones; a pesar de haberle indicado el nivel de tostado que queremos, cuenta con un pulsador de parada voluntaria, por lo que se puede parar en cualquier momento sin tener que esperar hasta el final
  • Cuenta con una tapa protectora que evita que entre suciedad y contaminantes en su interior. Esto permite tenerla en la encimera de la cocina o en cualquier otra superficie sabiendo que nada va a entrar en su interior.
  • El cuerpo exterior es blanco y es de toque frío, es decir, se puede tocar con tranquilidad ya que no quema

Y si eres de esos usuarios que solo buscan lo mejor de lo mejor, entonces te recomendamos este tostador de la firma alemana WMF que se puede adquirir tanto en versión larga como en versión corta, fabricado con el prestigioso acero inoxidable Cromargan.

OFERTA: -18,00 EUR
🥇Opción Premium: WMF Kitchenminis de acero Cromargan
  • Tostador de una ranura con ajuste de 7 niveles de tueste para conseguir un tostado uniforme y homogéneo
  • Exterior de cromargan aleación acero inoxidable 18 / 10 única de wmf; es un material robusto, resistente, duradero y muy fácil de limpiar de un aspecto más elegante que el acero inoxidable; neutro a los sabores y resistente a los ácidos de las comidas
  • Motor de 600 W de potencia y botones con funciones que se iluminan para calentar, volver a tostar y descongelar
  • Incopora rejilla para bollos con soporte calentador, bandeja de migas extraíbles y ranura grande
  • Capacidad de centrar el pan para lograr una perfecta homogeneidad

¿Existen alternativas en el mercado?

Pues no, no hay alternativas a este tipo de tostadores dobles, a no ser que por algún extraño motivo dispongas de dos tostadores simples (una sola ranura) y los quieras enchufar a la vez en casa, lo cual es totalmente ineficiente.

Los tostadores de tipo horizontal, aunque algunos disponen de una gran superficie de tueste, no pueden considerarse alternativas válidas a las tostadoras de ranura doble, porque el resultado que ofrecen es distinto (solo tuestan las rebanadas por una cara, de modo que te obligan a darles la vuelta a mitad del proceso).

Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo EasyToast InoxDark. Para todo tipo de Pan y Bolleria, 900 W, 3 Resistencias, 6 Niveles de Potencia, Bandeja...

¿Tostador de dos ranuras o tostador de una ranura? ¿Qué me conviene?

A la hora de comprar un tostador de pan de doble ranura, siempre te vas a encontrar -sobre todo si los buscas en una tienda física- con modelos equivalentes de una sola ranura. Y es lógico que te entren dudas.

Según nuestro criterio, las tostadoras de dos ranuras no son necesariamente mejores que las de una (ni al contrario tampoco). Todo viene determinado por la cantidad y el tipo de rebanada que suelas consumir.

Si solo utilizas pan de molde, en especial si son rebanadas gruesas, puedes optar por uno de doble ranura corto. Y si necesitas tostar siempre mucha cantidad de pan, debes obligatoriamente comprar una tostadora de dos ranuras largas.

Por contra, si eres más fan de las rebanadas de pan de toda la vida, y te gusta bien grandes… es mejor que optes por un tostador largo, sin fijarte tanto en el número de ranuras que tenga.

En general, solo deberías considerar la compra de un tostador de ranura doble si realmente estás seguro de que vas a usar las dos ranuras al mismo tiempo la mayoría de ocasiones. Si no, es un gasto de energía absurdo.

Puedes comprar un tostador de doble ranura en Amazon o en cualquier tienda física de tu ciudad. En este sentido no tendrás problema en encontrarlos, porque se trata de una configuración muy habitual y los comercios las distribuyen (eso sí, seguirá siendo más fácil que veas los de una ranura).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-06-10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *