Tostadoras de Doble Ranura

Los tostadores de pan de doble ranura son ideales para preparar varias tostadas en poco tiempo, aunque debemos diferenciar con claridad entre las dos tipologías de aparatos que nos podemos encontrar en el mercado. Más adelante hablaremos de ambas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

El tostador de doble ranura no es más que una evolución del tostador clásico, al que se le añade una segunda ranura al lado de la original. Más allá de tener dos ranuras, a este tipo de aparatos podemos dividirlos en dos grupos según su capacidad: los largos y los cortos.

Aigostar Sunshine 30KDG - Tostadoras pan 4 rebanadas con 7 niveles de tostado, 1600 W, ranuras extra largas, Rejilla calientabollos integrada, función...

Tostadores de doble ranura ancha (o cortos)

Este es un tostador corto de dos rebanadas de capacidad. Suelen tener una longitud de 25 centímetros, y se les conoce como tostadoras de doble ranura ancha porque en la mayoría de los casos las ranuras son algo más generosas de lo habitual.

Suelen ser económicos, pero no permiten tostar rebanadas grandes y bajo nuestro punto de vista su público objetivo se limita casi en exclusiva a aquellos usuarios que se hacen las tostadas de pan de molde (preferentemente las conocidas rebanadas XXL).

Tostadores de doble ranura largos

Se les conoce también como tostadoras para 4 rebanadas, aunque este apelativo en realidad es una opción o elección del usuario. Tienen una longitud aproximada de 32-33 centímetros.

El tostador de pan de dos ranuras largas es una de nuestras configuraciones favoritas, debido a su versatilidad: efectivamente, nos permiten tostar al mismo tiempo cuatro rebanadas pequeñas (o de molde), pero también nos permiten tostar dos rebanadas grandes si lo necesitamos.

A cambio, tienen el inconveniente de que consumen más que el resto, ya que las resistencias que monta son de mayor tamaño, y si no usamos todo el espacio disponible para el tueste al final estaremos desaprovechando energía.

Como apunte, decir que a estos aparatos se les conoce también como tostadores de doble ranura extra-larga. A nosotros no nos gusta este nombre, porque lo de «extra-larga» da a entender como si hubiera un tamaño de longitud aún más largo de lo normal, cuando simplemente existen dos tipos: cortos o largos.

Ventajas de los tostadores de doble ranura

  • La única y fundamental ventaja que tienen las tostadoras de dos ranuras es que te permiten tostar más pan en menos tiempo.
  • Adicionalmente, si optas por una tostadora de doble ranura larga puedes llevarte a casa un aparato muy versátil que te sirve igual para 4 rebanadas de molde que para 2 rebanadas de pan normal de las grandes.

Desventajas de los tostadores de doble ranura

  • Al añadir más resistencias, la aparición de la segunda ranura implica un mayor consumo. Para que te hagas una idea, los cortos suelen tener en torno a 900 watios de potencia, y los largos se pueden ir a 1500-1600 watios.
  • La adquisición de una tostadora de ranura doble, de alguna manera, te obliga a usar siempre las dos ranuras para no desaprovechar energía. El motivo es que cuando lo pones en marcha se activan todas las resistencias a la vez, tengan una rebanada dentro o no.
  • Son aparatos más anchos -el doble de anchos, concretamente- que los de ranura simple y por tanto ocupan más espacio en la cocina. También son más engorrosos de almacenar si los guardas en un armario.

¿Cuál es el mejor tostador de doble ranura?

Si hablamos de «la mejor» tostadora de ranura doble, siendo estrictos con el término, tendríamos que escoger un modelo de los largos, porque tienen mayor capacidad y ofrecen más posibilidades.

Podemos recomendar varios, pero este tostador de doble ranura de Lacor es uno de nuestros favoritos debido a varios motivos:

  • Doble ranura ancha.
  • Siete niveles o intensidades de tueste.
  • Acabados de acero inoxidable.
  • Funciones de descongelación y de recalentamiento.
  • Interesante relación calidad-precio.
Lacor - 69260 - Tostadora De Doble Ranura larga 1500 W
  • Tostadora eléctrica
  • Con regulación de temperatura
  • Hecho de acero inoxidable
  • Marca de Lacor

¿Tostador de dos ranuras o tostador de una ranura? ¿Qué me conviene?

A la hora de comprar un tostador de pan de doble ranura, siempre te vas a encontrar -sobre todo si los buscas en una tienda física- con modelos equivalentes de una sola ranura. Y es lógico que te entren dudas.

Según nuestro criterio, las tostadoras de dos ranuras no son necesariamente mejores que las de una (ni al contrario tampoco). Todo viene determinado por la cantidad y el tipo de rebanada que suelas consumir.

Si solo utilizas pan de molde, en especial si son rebanadas gruesas, puedes optar por uno de doble ranura corto. Y si necesitas tostar siempre mucha cantidad de pan, debes obligatoriamente comprar una tostadora de dos ranuras largas.

Por contra, si eres más fan de las rebanadas de pan de toda la vida, y te gusta bien grandes… es mejor que optes por un tostador largo, sin fijarte tanto en el número de ranuras que tenga.

Puedes comprar un tostador de doble ranura en Amazon o en cualquier tienda física de tu ciudad. En este sentido no tendrás problema en encontrarlos, porque se trata de una configuración muy habitual y los comercios las distribuyen (eso sí, seguirá siendo más fácil que veas los de una ranura).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.