Tostadoras de Pan de Acero inoxidable

Los tostadores de pan de acero inoxidable te garantizan durabilidad y prestaciones prácticamente para toda la vida. Es cierto que la mayoría de tostadoras de gama media-básica del mercado montan carcasas de plástico, generalmente duraderas y que no suelen presentar problemas a corto plazo, pero la inversión en un tostador no es elevada y a veces conviene cuidar estos detalles.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Una tostadora de acero inoxidable no está asociada a ningún tipo concreto. Puedes encontrarlos en todos los segmentos, aunque los más comunes suelen ser los multipan y los tostadores industriales. En estas dos tipologías es difícil encontrar algún aparato que no esté hecho de este material.

En el resto de tipos tendremos que irnos al rango de precios medio-alto para comprar un tostador de acero inoxidable que nos garantice esa durabilidad frente a los de plástico.

Cecotec Tostadora Yummytoast Extra - Ranura Única Larga, Acero Inoxidable, potencia maxima 1050 W

¿De qué hablamos cuando vamos a comprar una tostadora de pan de acero inoxidable? Pues casi siempre nos referimos al material con que está hecha su carcasa: la parte visible, la que protege todo el interior del tostador y la que está más expuesta a golpes, roces o quemaduras.

Aunque también debemos considerar que algunos aparatos montan la carcasa completa de acero, pero conservan algunos remates, acabados o detalles en otros materiales como el plástico ABS o el cromo.

Ventajas de los tostadores de acero inoxidable

  • Son más robustos y más duraderos que los de plástico. Si les damos un uso normal y cuidadoso a nuestros aparatos quizá no notemos mucha diferencia, pero a largo plazo si no tenemos cuidado con los golpes, rozaduras, apreturas a la hora de sacar o meter el tostador del armario… sí que vamos a notar la diferencia entre una tostadora de acero inox y una normal.
  • La limpieza. Aunque en una superficie de acero inox sea fácil que se queden las huellas de los dedos o restos de grasa de algún ingrediente, podemos retirarlos en un segundo simplemente pasando un paño húmedo por ella, sin frotar. Es muy sencillo mantener una tostadora de pan de acero inoxidable tan limpia y reluciente como el primer día de uso. En las carcasas de plástico, más allá de la suciedad, pueden aparecer oscurecimientos o desperfectos por la acción del calor que no se podrán disimular salvo que reemplacemos la carcasa completa.

Taurus Mytoast II Legend Tostador de 39 mm, 850 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Gris

Desventajas de los tostadores de acero inoxidable

  • La principal desventaja de un tostador de pan de acero inoxidable es su precio: nos costará más caro que un aparato del mismo tamaño, capacidad y prestaciones, pero que monte carcasa de plástico.
  • También son algo más pesados que los de plástico, pero esto no tiene por qué ser un problema en el día a día, sobre todo su tienes tu tostador todo el rato en la encimera o sobre la mesa de la cocina, y no andas guardándolo y sacándolo cada vez que lo utilizas.
Rebajado
Moulinex Classic LS330D - Tostador Acero Inoxidable, 2 Ranuras largas y anchas, 1400 W, 6 Posiciones Tostado, Función Stop y Bandeja Recogemigas, Apto...
  • Tostador de 2 ranuras largas permiten tostar hasta 4 rebanadas de pan a la vez, gran versatilidad y espacio para un tostado uniforme y rápido gracias a su motor de 1400 W
  • Te permite elegir entre 6 posiciones para controlar el nivel de tostado deseado, de esta manera obtendrás resultados más precisos y adaptados a tu tueste favorito
  • Botón stop para detener el ciclo de tostado en cualquier momento
  • Sistema de extra-elevación para sacar las tostadas con total facilidad
  • Bandeja recogejugos extragrande y placas de cocción con un ángulo de 7 para garantizar la salida del exceso de líquidos del alimento

¿Dónde puedo comprar una tostadora de acero inoxidable? ¿En Amazon o en tiendas?

Los tostadores de pan de acero inox no son un producto demasiado exclusivo ni que pueda considerarse premium. Esto significa que, aunque sean un poco más caros que los de plástico, se pueden encontrar igualmente en tiendas físicas y grandes superficies.

Quizá en algún comercio menor dispongan de menos stock (y de menos espacio para expositores) y por tanto se limiten solo a las tostadoras de plástico, que son más económicas y pueden llegar a más público, pero por lo general no tendrás problema en encontrarlos en ninguna parte.

Eso sí, si te decides a comprar tu tostadora de acero inoxidable en Amazon vas a poder acceder a una variedad de modelos y sobre todo de fabricantes mucho mayor, y con frecuencia lo podrás tener en casa en menos tiempo.

Al margen de este detalle, también debes tener en cuenta que si buscas un tostador de gama alta (con determinadas funciones avanzadas, o que proceda de un fabricante premium), casi siempre vas a tener que irte a uno de acero inoxidable. Es raro que un tostador «de los buenos», que tenga más funciones y accesorios que el resto, se fabrique solo en plástico. Los tostadores Smeg son un buen ejemplo de esto que comentamos.

Las mejores marcas de tostadoras de acero inoxidable

Hay clientes que, a igualdad de prestaciones y precio, deciden la compra de sus electrodomésticos en función del fabricante. Siempre hay marcas que nos dan más confianza que otras, o sencillamente que nos han dado buenos resultados en el pasado.

Si quieres comprar un tostador de acero inoxidable, es raro que no encuentres al menos algún modelo en prácticamente cualquier fabricante del mercado. Eso sí, como sucede en todos los sectores siempre habrá compañías que destaquen por encima de otras.

Nosotros vamos a elegir algunas de las mejores marcas de tostadoras de acero inoxidable, y te vamos a explicar el porqué de nuestra elección.

Tostadores de acero inoxidable Bosch

Comenzamos por Bosch, una firma de las de toda la vida aquí en España, y que cuenta con uno de los catálogos de tostadores más amplios y variados del mercado.

Bosch cuenta en sus filas con diversos modelos económicos, muy enfocados a un perfil de consumidor medio-bajo, pero también encontramos en su rango más premium tostadores Bosch de acero inoxidable que no tienen nada que enviar a los mejores del mercado.

Una buena manera de demostrar que se puede optar por una marca de las de siempre sin tener que renunciar a la calidad y a las mejores prestaciones.

Tostadores de acero inoxidable Cecotec

Queremos subrayar también el interesante catálogo de tostadoras que posee Cecotec. Esta compañía española, pese a centrarse sobre todo en productos de buena relación calidad-precio (no podemos considerarlos excesivamente caros), ofrece un buen número de sus modelos con carcasa de acero.

Como puedes ver en el siguiente listado, comprar una tostadora Cecotec de acero inoxidable te puede salir por menos de lo que piensas. Y lo bueno es que puedes elegir no solo modelos avanzados, sino también de prestaciones básicas sin tener que renunciar a una carrocería robusta.

Tostadores de acero inoxidable WMF

No es posible hablar de electrodomésticos de acero inox y pasar por alto al fabricante alemán WMF. ¿Por qué? Porque WMF es una compañía que solo fabrica componentes en este material. Y además lo hace con una aleación especial denominada acero inox Cromargan, patentada en exclusiva por ellos.

El acero inoxidable Cromargan de WMF es una aleación especial de acero inoxidable 18/10, cuya composición es 18% de Cromo, 10% de Níquel y 72% de acero.

¿Y qué ventaja tiene el Cromargan frente a un acero inoxidable convencional? Pues que es mucho más resistente en especial a la acidez y a los componentes de algunos alimentos, aguanta mejor los lavados en lavavajillas, y en general es más apto para usarlos día a día en una cocina doméstica. Vamos, que cuanto más trote le des a tus electrodomésticos, más vas a aprovechar las ventajas del Cromargan de WMF.

Así que ya sabes a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de los tostadores WMF de acero inoxidable Cromargan. Un aparato para usarlo a diario y para exprimirlo al máximo durante toda su vida útil. Sin lugar a dudas, los más robustos y duros del mercado (eso sí… todo hay que pagarlo, claro).

Tostadores de acero inoxidable Smeg

Por último, destacamos a la marca italiana Smeg, quizá el principal exponente del mercado de tostadoras premium. Aparte de cuidar de manera extraordinaria tanto el diseño como las prestaciones de sus modelos, las tostadoras Smeg se caracterizan siempre por utilizar en su fabricación materiales que garanticen la calidad y la durabilidad del producto, como el acero inox.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.