Tostadoras Cuisinart

Podemos hacer una subdivisión de todas las marcas de tostadoras del mercado entre aquellas que apuestan por un catálogo variado, intentando satisfacer las necesidades del mayor número de consumidores posible, y aquellas que especializan sus servicios en un tipo o en un segmento específico de tostadora. Este último es el caso de las tostadoras de pan Cuisinart, y en el artículo de hoy vamos a conocer por qué.

Cuisinart es una firma de gran prestigio dentro del mundillo del menaje y la cocina, muy asociada a la gama alta en cualquier línea de negocio que trabaje. Y en el caso de los tostadores Cuisinart, esa norma también se cumple. Se trata de tostadores de gama alta, con todas las de la ley.

Aunque disponen de sucursales y servicio de atención al cliente en España, es cierto que se trata de una compañía norteamericana, y por ese motivo Cuisinart es bastante más popular entre el público latino que aquí en Europa. Pero la calidad de todos sus artículos bien merece un hueco en nuestras páginas. ¿Sabías por ejemplo que Cuisinart fue la marca precursora de los procesadores de alimentos, tatarabuelos de los actuales robots de cocina, allá por la década de los años 70 del siglo XX?

Esa excelencia se traduce en el catálogo de tostadores de pan Cuisinart, muy exclusivos, con diseños y prestaciones de alta calidad, orientados a un perfil de usuario exigente… y que dispongan también de un presupuesto a la altura de las circunstancias.

CUISINART CPT160E Tostadora de Acero Inoxidable, 2 Ranuras Anchas para Pan, 6 Niveles de Tostado, función máx, descongelar y recalentar, Bandeja...

Tostadora Cuisinart CPT160E (2 ranuras)

El tostador Cuisinart CPT160E seguramente sea el modelo más emblemático de la firma americana, o al menos el que se ve con mayor frecuencia en los hogares y tiendas españolas.

Su cualidad más llamativa es la robusta carcasa de acero inoxidable que monta (no son solo acabados, sino la carcasa entera), y también la función denominada Max, que es simplemente un ciclo de tostado añadido al programa normal, que permite tostar de manera más uniforme las piezas de pan más gruesas. Como las dos ranuras que lleva son extra-anchas (36 milímetros), este modelo nos da la posibilidad de tostar casi cualquier cosa que se nos ocurra.

La potencia de la tostadora Cuisinart CTP160E es de 900 watios, y sus dimensiones son de 27 x 18 x 18 centímetros.

CUISINART CPT160E Tostadora de Acero Inoxidable, 2 Ranuras Anchas para Pan, 6 Niveles de Tostado, función máx, descongelar y recalentar, Bandeja...
  • Tostadora con 2 ranuras anchas de 36 mm especial para todo tipo de pan
  • Tostadora con 6 niveles de tostado
  • Función Descongelar, Máx. y Recalentar
  • Sistema de centrado del pan automático para resultados uniformes
  • Palanca de elevación y bandeja recogemigas extraíble

Tostadora Cuisinart CPT180E (4 ranuras)

Como habrás podido adivinar, el modelo CPT180E es idéntico al CPT160E, pero con 4 ranuras en lugar de 2. También está disponible en varios colores -siempre con el mismo cuerpo de acero inoxidable- y la potencia en este caso sube hasta los 1800 watios. Ojo porque se trata de unos de los tostadores para 4 rebanadas más potentes del mercado (estos formatos normalmente trabajan a 1400-1600 watios como máximo).

Rebajado
CUISINART CPT180E Tostadora de Acero Inoxidable, 4 Ranuras Anchas para Todo Tipo de Pan, 6 Niveles de Tostado, función máx, descongelar y recalentar,...
  • Tostadora con un elegante acabado en acero inoxidable cepillado
  • 2 ajustes independientes para cada dos ranuras con 6 niveles de tostado
  • Función Descongelar, Máx, Recalentar y Cancelar
  • Sistema de centrado del pan automático para resultados uniformes
  • Palanca de elevación y bandeja recogemigas extraíble

Tostadora Cuisinart CPT-415

El tostador Cuisinart CPT-415 es mucho más avanzado que los anteriores, y de hecho presenta un abanico de prestaciones difíciles de igualar en el mercado actual. En cuanto a su tamaño, se trata de un tostador clásico de doble ranura corta, pero además toma nota de las siguientes funciones:

Realmente tiene un precio muy elevado, pero estamos ante la mejor tostadora Cuisinart y uno de los modelos más completos de todos los que se pueden adquirir en el mercado español a día de hoy.

Cuisinart cuenta atrás tostadora de acero inoxidable
  • Carcasa de acero inoxidable y pantalla LCD con retroiluminación azul cuenta atrás Feature pantalla
  • Botones de función LED azul
  • 7 opciones de configuración de techo, así como bagel, descongelar y recalentar
  • Bandeja para migas extraíble
  • Ranuras de 1 – 1/2 pulgadas de ancho

Tostador Cuisinart CPT780E

Este es un modelo con las mismas características que el CPT-160E, pero en este caso con un diseño más moderno en color negro o blanco.

Tanto la potencia como las funciones y los niveles de tueste del tostador Cuisinart CPT-780E son exactamente los mismos que hemos visto para el CPT-160E. También es algo más económico, así que la elección depende de tus preferencias en cuanto a la estética.

CUISINART CPT780E Tostador 2 Ranuras Anchas, 7 Niveles de Tostado y Rejilla de Centrado Automático, Palanca de Elevación, Función Recalentar y...
  • Tostador con un diseño moderno en acabado negro pizarra.
  • Calidad superior: acabado con textura mate y detalles pulidos
  • Ranuras de tostado extra grandes para obtener resultados de tostado perfectos, incluso con rebanadas más altas y gruesas
  • Tostado variable - dial de tostado de 7 posiciones
  • Funciones de descongelación y recalentamiento

El tostador Cuisinart con ventana de cristal

Y terminamos con la tostadora Cuisinart CPT-3000 ViewPro, un tostador con doble ventana de cristal (es transparente por ambos lados) que te permite monitorizar al segundo el estado del pan mientras se tuesta.

Al igual que vimos en el caso del CTP-415, este es un tostador claramente del segmento premium, que tiene un panel de control 100% táctil y que también incluye la exclusiva función para tostar bagels.

También hay que reseñar que este modelo tiene unas dimensiones algo voluminosas (45x23x15 cms) y que su precio lógicamente también está por encima del promedio del sector.

Cuisinart cpt-3000 viewpro cristal 2 Slice tostadora, negro
  • Transparente ventanas en 2 lados para ver el proceso de tostado
  • Tecnología de cuarzo tostado para una rápida, incluso los resultados
  • Controles de pantalla táctil para un funcionamiento sencillo
  • Fácil de limpiar, paneles de vidrio desmontable
  • Diseño moderno Tech

Ventajas de las tostadoras de pan Cuisinart

  • La calidad de fabricación es enorme, con robustas carcasas y acabados de acero inoxidable en todos los modelos.
  • Incorporan funciones avanzadas que no se encuentran en la mayoría de fabricantes del mercado.
  • Son caros, pero casi con toda seguridad estarás comprando un tostador para toda la vida.

Desventajas de las tostadoras de pan Cuisinart

  • Su precio los convierte en artículos prohibitivos para una gran parte de los consumidores en España.
  • Hay algunos formatos clásicos y muy apreciados en nuestro país, como el tostador plano o el de ranura larga, que no estén presente en el catálogo de tostadores Cuisinart. Se nota mucho en este sentido la orientación hacia el mercado americano, donde se usa casi en exclusiva el pan de molde para las tostadas.

Cuisinart compacto inoxidable 4-slice tostadora, acero inoxidable cepillado 4 rebanadas 4-Slice Brushed Stainless

¿Merece la pena comprar una tostadora de Cuisinart para casa? Opiniones

Bueno, pues esta es una pregunta delicada. Como ya habrás comprobado si has leído la reseña completa, la evaluación del catálogo de Cuisinart está repleta de modelos de gama alta a los que resulta complicado sacarles alguna pega, y que tienen muy pocos competidores en su segmento (al menos en el mercado español).

Sin embargo, a la hora de comprar una tostadora Cuisinart te vas a encontrar de manera irremediable con el dilema del precio. Su calidad y su durabilidad resultan indiscutibles, pero… ¿compensa a la larga el sobreprecio que vas a pagar respecto a un tostador convencional?

Esta ya es una cuestión muy personal que debes decidir tú en función de tus necesidades y sobre todo del uso (frecuencia) que le vayas a dar a tu tostadora. Cuanto más la uses, más vas a aprovechar las virtudes que tiene cualquiera de los tostadores Cuisinart que elijas para tu cocina.

En cuanto a las alternativas, realmente en España hay pocas y tendríamos que acudir a marcas que se muevan exclusivamente en la gama alta de nuestra industria, como pueden ser Kenwood, H.Koenig o WMF, por ejemplo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.