¿Cuántos watios tiene un tostador de pan?

Uno de los parámetros que observamos siempre cuando vamos a comprar un tostador en Amazon es la potencia. Se trata de un numerito que se expresa en watios, y que en ocasiones tendemos a asociar con lo «bueno» o fiable que es un determinado aparato. En general, los consumidores pensamos que cuanto más potente, mejor.

Sin embargo, no debemos olvidar que la función de una tostadora eléctrica es transformar esta potencia (en watios) en una fuente de calor suficiente para tostar el pan. O sea, que la potencia por sí sola no es suficiente para calibrar el rendimiento del aparato.

Los tostadores de pan domésticos tienen una potencia determinada, que varía entre los 600 watios como mínimo y los 1800-2000 watios como máximo, en función de su tamaño y de sus capacidades. No pueden compararse distintos tipos de tostador, ya que cada uno tiene unas características determinadas y por tanto necesitan una potencia específica.

A continuación, vamos a ver cuánta potencia tiene una tostadora en función del tipo de aparato que tengamos entre manos. Repasaremos los tipos de tostadoras más comunes en el mercado español.

¿Cuántos watios tiene un tostador horizontal?

Un tostador plano puede tener 600 o 900 watios de potencia, en función de si lleva montadas dos o tres resistencias de cuarzo. Cada una de estas resistencias de cuarzo tiene 300 watios.

¿Cuántos watios tiene un tostador multipan?

Aquí no hay rangos: un tostador multipan suele tener alrededor de 750 watios de potencia, sin excepciones.

¿Cuántos watios tiene un tostador de dos ranuras cortas?

Un tostador de dos ranuras cortas suele tener 800-850 watios de potencia. Los de gama alta pueden llegar hasta los 1000 watios, pero para este tamaño no es lo habitual (y no se necesita nada más).

¿Cuántos watios tiene un tostador de una ranura larga?

Los tostadores de una ranura larga suelen tener entre 900 y 1000 watios de potencia.

¿Cuántos watios tiene un tostador de dos ranuras largas?

La potencia de un tostador de dos ranuras largas, que nos permite tostar hasta 4 rebanadas a la vez, oscila entre los 1400 y los 1500 watios.

¿Cuántos watios tiene un tostador de 4 ranuras?

Las tostadoras de 4 ranuras necesitan mucha más energía para funcionar, y pueden llegar hasta los 1800 o 1900 watios de potencia.

¿Cuánto voltaje necesitas en una tostadora?

Una cosa es la potencia y otra el voltaje, aunque es lógico que el usuario de a pie no esté familiarizado con estos términos y los confunda. El voltaje o tensión en Europa es siempre de 220 voltios, no solo para las tostadoras sino para cualquier aparato eléctrico.

Recuerda también que la potencia y el voltaje de un tostador son factores que afectan directamente al consumo del aparato (dicho de otro modo: a cuánto gastas cada vez que pones en marcha el tostador). En relación a esto, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Cuánto consume una tostadora de pan (en función de su potencia)? Allí podrás leer y conocer la fórmula que se emplea para relacionar la potencia con el gasto real y el consumo de tu electrodoméstico.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *