¿Cuánto gasta de luz una crepera eléctrica exactamente?

No es ningún secreto que el precio de la luz se ha convertido en una preocupación creciente en el día a día de los hogares españoles en los últimos años. De ahí surgen preguntas que hasta hace poco no eran tan importantes, como por ejemplo cuál es el coste exacto de tener encendido cualquier electrodoméstico, como pueden ser las creperas eléctricas en el caso que nos ocupa hoy.

En este artículo vamos a ver cuánto consume una crepera eléctrica, y sobre todo vamos a aprender cómo calcularlo. De esta sabrás exactamente cómo afecta a tu bolsillo cada vez que pones en marcha tu máquina de hacer crepes.

Gadgy ® Crepera Crêpes Maker | Diametro 30 cm 1000 W | | Plancha Anti Adherente | Temperatura Ajustable | Esparcidor y Espátula Incluido | Panqueques...

Cómo calcular cuánto gasta una crepera eléctrica fácilmente

Para saber cuánta luz gasta una crepera eléctrica necesitas conocer primero dos conceptos o datos independientes:

  • La potencia (en watios) de tu crepera.
  • El tiempo aproximado que la utilizas.
Cecotec Crepera Eléctrica Fun Crepelicius. 1000 W, Revestimiento Antiadherente, Potencia Regulable, Indicador luminoso, Placa de 30,5 cm de Diámetro,...

Para que sepas calcular cuánto consume tu crepera, vamos a suponer que tiene una potencia de 1000 watios (un valor estándar para este tipo de aparatos). Esta cifra hay que saber interpretarla: significa que tu crepera gasta 1 kilowatio (1 kW) cada hora.

Sabiendo esto, solo tienes que calcular cuánto tiempo la tienes en funcionamiento cada vez que haces crepes, y hacer las cuentas pertinentes. Por ejemplo, si para hacer crepes en casa tienes la crepera encendida durante 20 minutos, puedes considerar que has gastado 0,33 kW en esa operación.

Por último, solo tendrás que multiplicar esos kW por el precio o la tarifa que tengas tú contratada en tu vivienda, y el resultado será el total del consumo de una crepera eléctrica en ese tiempo. Si quieres afinar más el cálculo, puedes anotar el consumo aproximado de tu crepera en un mes completo. Como es natural, saber cuánta luz gasta una crepera eléctrica dependerá principalmente del tiempo que la uses (no es igual usarla varias veces por semana, que un par de veces al mes).

De manera adicional, no olvides que el funcionamiento de tu crepera está relacionado también con haber preparado anteriormente la masa para los crepes (un proceso que posiblemente tenga también un pequeño coste añadido si utilizas electrodomésticos para elaborarla).

Y, por supuesto, este mismo cálculo es válido para replicarlo sobre cualquier otro electrodoméstico que tengas en casa, como puede ser el caso de una tostadora o de las freidoras de aire. Recuerda que solo necesitas conocer dos variables: la potencia en watios de tu aparato, y el tiempo de uso que lo tienes encendido (y si lo quieres traducir a coste económico, como es natural, también necesitarás saber el precio exacto de la tarifa de luz que tienes contratada).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio