¿Cuántas tostadas me puedo comer en el desayuno?

A todos nos gustan mucho las tostadas para desayunar, pero… ¿hasta qué límite es sano comérselas en grandes cantidades? ¿cuántas tostadas se pueden comer en el desayuno sin poner en peligro nuestra salud?

La respuesta, como tantas otras cuestiones, depende. Y en este caso depende de nuestro objetivo y del tipo de tostadas que vayamos a tomar.

Para empezar, cuando nos preguntamos cuántas tostadas podemos comernos para desayunar, generalmente lo hacemos desde el punto de vista de la salud. ¿Hasta qué punto es sano comer muchas tostadas? Pues bien, por encima de todo debemos considerar que las tostadas son pan, y que la cantidad diaria de pan recomendada por la OMS para una persona adulta es de unos 250-300 gramos.

Así que de inicio deberíamos ceñirnos a ese límite, y tener en cuenta que si nos pasamos mucho (por ejemplo, que un día nos apetezca comernos 3 o 4 tostadas) pues lo coherente sería reducir el consumo de pan en el resto de las comidas.

Luego está, por supuesto, la cuestión de los ingredientes. No es lo mismo comerse dos simples tostadas con aceite y sal que dos enormes tostadas parisinas. No tiene el mismo aporte energético una tostada de tomate que una tostada de cachuela, manteca colorá o zurrapa de lomo.

Por supuesto, el tamaño también es importante ya que no es lo mismo comerse una rebanada de pan de molde, que una gran rebanada larga y gruesa de pan fresco.

Receta de las tostadas francesas
Estas son pequeñas, pero… calóricas como pocas.

En conclusión, a la hora de determinar cuántas tostadas te puedes comer en el desayuno, muchas veces es más importante la composición de las tostadas que su cantidad.

En líneas generales, te puedes comer dos tostadas para desayunar, y seguiría considerándose una cantidad normal. Posiblemente sea mucha comida si las tostadas son contundentes, pero puede considerarse normal. Comerse tres o más tostadas para desayunar se suele considerar un exceso, a no ser que realmente sean pequeñas (poca cantidad de pan) y ligeras.

¿Cuál es la cantidad normal de tostadas que se suelen comer en el desayuno?

Teniendo en cuenta todos los matices anteriores, en España lo normal es comerse una tostada con el desayuno, o bien dos tostadas si no son muy grandes y necesitamos desayunar fuerte.

En norteamérica, por ejemplo, u otras regiones donde se consuman tostadas de pan de molde, la cantidad lógicamente aumenta porque la carga energética no es la misma. En estos se pueden considerar dos tostadas como la cantidad normal para el desayuno, ampliándola a tres o cuatro si queremos ya coger fuerzas de verdad.

A ver si eres capaz de comerte dos o tres de estas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio