Creperas profesionales

La crepera eléctrica es un aparato puramente doméstico, pero también el crepe se presta mucho al snack y a la merienda. ¿A que todos hemos visto algún puesto de crepes en eventos, festivales, centros comerciales… con ese olorcillo tan característico a dulce recién hecho? Pues bien, para esas elaboraciones necesitamos comprar una crepera profesional. Y para hablar de las creperas profesionales hemos elaborado esta completa guía con todas sus particularidades.

Las creperas profesionales se denominan también creperas industriales. En general no es una buena idea comprarlas para usar en casa, pero si tienes el dinero y tienes espacio… todo el mundo tiene derecho a darse un capricho. Eso sí: antes de comprar una crepera industrial en Amazon te recomendamos que te asegures de que la vas a utilizar a menudo.

Es una inversión más costosa que la de una máquina doméstica, y no tiene sentido hacerla para comer crepes algún que otro fin de semana suelto que nos acordemos…

CASSELIN - Crepera eléctrica (acero inoxidable) (CCR35EF)

¿Qué características debe tener una buena crepera profesional?

Las creperas profesionales tienen una serie de cualidades que las distinguen de las domésticas, y justifican en parte su elevado precio. Estas son las más importantes que debes considerar si piensas adquirir una:

  • Placa de mayor diámetro: normalmente de 30 cms en adelante.
  • Mayor potencia: para poder calentarse más rápido y agilizar el trabajo si tenemos que elaborar varios crepes seguidos.
  • Termostatos mucho más precisos.
  • Carrocerías de acero inoxidable, no de plástico, más sólidas y robustas.
  • Placas extraíbles: para poder limpiarlas cómodamente en el lavavajillas, en lugar de tener que hacerlo a mano.
  • Revestimiento antiadherente más duradero: ten en cuenta que estas placas creperas industriales van a estar funcionando durante todo el día, con muchos más servicios que una crepera normal.
SEVERIN Crepera eléctrica, crepera profesional para crepes dulces y salados, con plancha grande extraíble de 38 cm, aprox. 1500 W, acero inoxidable...

Creperas profesionales a gas

Las creperas profesionales suelen ser eléctricas, igual que las que se fabrican para uso doméstico. Pero también existen creperas a gas, más voluminosas y más caras, pero que permiten un control mucho más preciso de la temperatura de cocción y una elaboración más artesanal.

Las creperas Krampouz a gas son la referencia absoluta en este nicho de mercado, y si estás pensando en instalar una crepera para tu negocio sin duda esta es la mejor opción que puedes considerar. Otra cosa es el presupuesto, claro, porque las creperas profesionales de gas son mucho más caras que sus equivalentes eléctricas. Por eso no es tan común verlas en la calle.

Las mejores creperas profesionales que puedes instalar en tu casa

Es difícil hacer un ranking de las mejores creperas profesionales del mercado, porque todas son máquinas de gran calidad y acabados magníficos. Nosotros hemos escogido estas tres, y te explicamos los motivos:

Crepera Severin XXL de 38 cms

Debido a su enorme tamaño, esta crepera XXL de Severin posiblemente no sea la primera opción que uno considere para instalar en su cocina. Pero si hablamos de las mejores creperas profesionales para usar a menudo en tu casa, sin duda es una opción que debes tener en cuenta.

¿Las razones? Su excepcional tamaño: la placa tiene 38 cms de diámetro, por los 30 cms que tiene una crepera normal. Y también su potencia de 1500 watios, bastante superior a las de las creperas eléctricas normales.

OFERTA: -9,63 EUR
Crepera Severin XXL de Severin
  • Fácil de limpiar – La innovadora placa XXL extraíble para hacer crepes tiene un recubrimiento antiadherente para evitar que la masa se pegue.
  • Plancha XXL – La plancha redonda XXL de la crepera tiene un diámetro aproximado de 38 cm para hacer crepes dulces y salados extragrandes. ¡Hacer crepes en casa es muy fácil!
  • Control de la temperatura – El regulador de temperatura Soft Touch de esta crepera SEVERIN garantiza el dorado deseado y viene con un indicador luminoso.
  • Alta calidad – La carcasa de la crepera antiadherente es de acero inoxidable cepillado. Con esta máquina, los crepes dulces y los salados se convierten en una delicia.
  • Detalles – SEVERIN Máquina crepera XXL (38 cm), con espátula y volteador de creps, regulador de temperatura Soft-touch con luz indicadora, 1500 W de potencia, German Quality; número de artículo: 2199

Crepera Casselin CCR35

Está sí es una crepera industrial con todas las de la ley; no en vano Casselin es una firma especialista en el equipamiento para hostelería.

Esta es una crepera eléctrica industrial con placa de 35 cms de diámetro (se puede adquirir también con placa de 40 cms), 2200 watios de potencia (más del doble de una crepera doméstica) y un termostato regulable que nos permite seleccionar con total precisión la temperatura de trabajo, con un mínimo de 140ºC y un máximo de 300ºC.

CASSELIN - Crepera eléctrica (acero inoxidable) (CCR35EF)
  • Modelo familiar
  • Diámetro de la placa: 35 cm
  • Fácil de usar
  • Potencia: 2200 W/230 V
  • Peso: 11 kg

Crepera Royal Catering RC-CMS01

Royal Catering es otra marca especialista en suministros de hostelería. Y este modelo es posiblemente la mejor crepera eléctrica profesional del mercado: una máquina excepcional de 3000 watios de potencia y 40 cms de diámetro.

Ni por su tamaño ni por su potencia (lo que se traduce en gasto) esta crepera de Royal Catering es un aparato demasiado práctico para utilizar en una cocina doméstica, ya que está diseñada específicamente para tiendas, cafeterías o negocios ambulantes. Pero si hablamos de la mejor crepera industrial del mercado… sin duda es una seria candidata.

Crepera profesional Royal Catering RC-CMS01 de 3000 watios y 40 cms de diámetro
  • Versátil – el rango de temperatura regulable entre 0 y 300 °C permite la preparación de crepes, blinis, panqueques, tortitas o arepas
  • Sencillo – con indicador de estado y operación intuitiva mediante el regulador de temperatura
  • Rápido – calentamiento rápido gracias a una potencia de 3.000 W
  • Mantenimiento sencillo – fácil de limpiar gracias a su superficie lisa, placa revestida y cajón recogemigas
  • Alta calidad – gran placa de hierro fundido con revestimiento en esmalte y carcasa de acero inoxidable

Otras creperas semi-profesionales o de gama alta

Está claro que las creperas industriales en muchos casos tienen un precio prohibitivo, incluso aunque te lo puedas permitir a veces no contamos en la cocina con todo el espacio libre necesario para ubicarlas y trabajar con ellas cómodamente.

Por este motivo, podemos encontrar una solución intermedia en forma de creperas semiprofesionales, modelos de alta gama que ocupan más o menos el mismo espacio que una crepera normal y tienen un precio algo más asequible.

Quizá no puedan denominarse creperas profesionales, en el sentido de que no son adecuadas para instalar en un negocio, pero sí que son aparatos muy por encima de la media.

Nosotros destacamos sobre todo estas dos:

Crepera Senya de 2 placas intercambiables

La crepera de Senya de 2 placas intercambiables es un modelo con formato poco habitual. Como su propio nombre indica, tiene dos placas diferentes (que se pueden extraer para limpiarlas por separado), una para hacer un crepe normal de 30 cms y otra para hacer 4 mini-crepes más pequeños.

Además, incluye un magnífico set de accesorios con espátulas de madera tanto grandes como pequeñas, para poder trabajar con ambas placas, un cucharon para servir la masa en la crepera y el indispensable rodillo esparcidor para extenderla.

Todo ello en una crepera bastante potente de 1500 watios (las normales de este tamaño tienen normalmente 1000 o 1200).

Crepera Senya de 2 placas intercambiables y 1500 watios de potencia
892 Opiniones
Crepera Senya de 2 placas intercambiables y 1500 watios de potencia
  • Realiza crepes salados o dulces en formato de 30 cm o en 4 minicrepes
  • Dos placas extraíbles de aluminio fundido para una cocción rápida.
  • Termostato ajustable para ajustar la cocción o para mantener el calor.
  • Varios accesorios: 4 espátulas pequeñas de madera, 1 espátula grande de madera, un rastrillo para crepes de madera y 1 cucharón.
  • Dos placas son aptas para lavavajillas.

Crepera Caso de 1300 watios

Caso es un fabricante muy enfocado en los productos de gama alta, y por eso quizá no sea demasiado conocido entre el gran público. Lo cierto es que todos sus artículos se caracterizan por una línea excepcional (se notan los acabados de calidad) y esta crepera Caso 1300 no es una excepción.

  • Placa de 33 cms de diámetro.
  • Superficie especial iLag antiadherente.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • 1300 watios de potencia.
  • Distribución uniforme del calor.
  • Termostato regulable con 8 niveles de temperatura predeterminados.
  • Accesorios de madera incluidos (espátula y rodillo esparcidor)
OFERTA: -11,55 EUR
Caso CM 1300 - Crepera, 1300 W, color gris
  • Crepera de diseño de acero inoxidable cepilladoy superficie de cocción extra grande con 33 cm de diámetro
  • Diseño moderno cilíndricoy potencia: 1300 W
  • Distribución muy uniforme del calor debido al calentador soldado en la parte inferiory recubrimiento antiadherente de alta calidad hecha por ilag
  • Led que cambia de color para indicar la temperatura alcanzaday 8 niveles de temperatura con control deslizante manual
  • Espátula y rodillo de madera para los crepes incluidos

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *