¿Cuáles son las mejores creperas eléctricas del mercado?

¿A quién no le gustan unos crepes recién hechos para el desayuno? Los crepes son una de nuestras elaboraciones favoritas para incluir en el desayuno, ya que admiten un sinfín de acompañamientos, tanto dulces como salados. Prácticamente cualquier cosa que le puedas poner a una tostada, también la puedes meter en un crepe. Y para hacer crepes en casa, lógicamente, necesitas comprar una crepera eléctrica.

Las creperas eléctricas actúan como una plancha gigante donde tenemos verter la masa del crepe, y esparcirla de manera que quede muy fina y se cocine de manera homogénea por ambos lados.

Si no tienes una crepera eléctrica en casa, siempre podrás hacer la masa y cocinar el crepe en una sartén grande, pero tienes que asegurarte primero de que la sartén tiene las dimensiones adecuadas para hacer un crepe en condiciones, y sobre todo que tenga una capa antiadherente de primera calidad.

Como es natural, si vas a hacer crepes con cierta frecuencia nosotros te recomendamos que compres una crepera eléctrica, que tampoco es que sea un aparato excesivamente caro.

SEVERIN Crepera eléctrica, plancha redonda para crepes dulces y salados, máquina crepera XXL de 30 cm con regulación continua de la temperatura, negro,...

Criterios para comprar una crepera eléctrica: en qué debemos fijarnos

Si vas a comprar una crepera eléctrica por primera vez, es probable que no sepas cuáles son los aspectos más importantes en los que debes fijarte a la hora de elegir modelo. Son estos:

  • Tamaño: las creperas grandes suelen medir alrededor de 30 cms de diámetro, que el tamaño que se considera normal para un crepe que se supone que después lo tienes que doblar o enrollar. En el mercado existen creperas más grandes o más pequeñas de esta medida, por si quieres hacer crepes de otro tamaño.
  • Potencia: para que tengas una referencia, una crepera de tamaño normal suele estar en torno a los 1000 watios de potencia.
  • Termostato regulable: la mayoría de creperas eléctricas para casa tienen un termostato que te permite ajustar la temperatura de cocción. Ten en cuenta que puedes hacer crepes más finos o más gruesos, y no todos necesitan la misma temperatura en cada momento.
  • Accesorios: hay algunos accesorios que son recomendables o incluso imprescindibles para hacer crepes en casa. Algunas creperas eléctricas los incluyen, pero otras no, y por tanto no te quedará más remedio que adquirirlos aparte.
  • Materiales: los materiales de la crepera que vayas a comprar son importantes solo hasta cierto punto. Normalmente la diferencia estará en la carcasa y acabados externos de la misma, y no en la plancha, que es donde realmente vas a trabajar y que es igual en casi todas las creperas eléctricas que puedas encontrar en España. Lo más importante a la hora de comprar una crepera eléctrica, sin duda es que el revestimiento antiadherente sea de calidad.
SEVERIN Crepera eléctrica, plancha redonda para crepes dulces y salados, máquina crepera XXL de 30 cm con regulación continua de la temperatura, negro,...

¿Qué tipos de creperas existen en el mercado?

¿Cuáles son las mejores marcas de creperas eléctricas?

Debido a las características de estos aparatos, las mejores marcas de creperas eléctricas y las que tienen mayor presencia en nuestro país son prácticamente las mismas que hemos visto en el caso de las gofreras o de las sandwicheras: Cecotec, Severin, Orbegozo, Russell Hobbs, Tristar, Clatronic… no vas a errar con ninguna de ellas. Por supuesto, no es casualidad que la mayoría sean centroeuropeas: la región del mundo donde más se consumen crepes a diario.

No se han encontrado entradas.

Los accesorios que necesitas para tu crepera eléctrica

A diferencia de otros electrodomésticos para hornear masas, las creperas (o la elaboración de crepes, mejor dicho), tienen una particularidad asociada: necesitas algunos instrumentos de ayuda para poder manejar el crepe sobre la plancha. Los imprescindibles son los esparcidores y las espátulas o lenguas:

Esparcidores para creperas

El esparcidor de crepes es un pequeño utensilio con forma de «T» cuyo propósito es ayudarte a esparcir la masa líquida del crepe de manera uniforme y homogénea por toda la superficie de la crepera. Con ella consigues que los crepes te queden realmente finos, y que toda la masa tenga el mismo grosor en todos los puntos.

Espátulas para creperas

Las espátulas para creperas sirven para poder levantar el crepe y darle la vuelta (o sacarlo de la plancha). No puedes hacer esto con la mano, porque tocarías la plancha y te quemarías los dedos.

¿Cuáles son las 5 mejores creperas eléctricas del mercado?

Nuestro ranking con las mejores creperas eléctricas del mercado está compuesto por 5 modelos diferentes orientados a distintas necesidades, y teniendo en cuenta diversos perfiles de usuario. De esta manera, será más fácil que des con la mejor te encaje a ti.

Tristar BP-2637: Mejor Opción Económica

Si buscas una crepera eléctrica muy barata, simplemente para probar si realmente le sacas partido a este aparato, te recomendamos la crepera Tristar BP-2637. Tiene 1000 watios de potencia, 30 cms de diámetro, plancha de temperatura regulable… más o menos las cualidades estándar en cualquier crepera, pero con una carcasa modesta y sin alardes en cuanto al diseño.

Por ese motivo, su precio está muy contenido es una de las creperas más baratas del mercado. De hecho, no es sencillo encontrar creperas que cuesten menos de 30 euros.

OFERTA: -2,19 EUR
💰 Mejor Opción ECONÓMICA: Crepera Tristar BP-2637 con 1000 watios de potencia y espátula incluida
  • De ahora en adelante, podrán hacer los mejores panqueques y creps juntos en la mesa con la crepera tristar
  • La plancha de gran calidad tiene un diámetro ancho de 30.cm
  • El revestimiento antiadherente garantiza que los panqueques y las creps no se pegarán en las parrillas
  • Fácil de limpiar gracias al revestimiento antiadherente
  • Diseño muy práctico con asas integradas, base antideslizante y compartimento para cable

Russell Hobbs 20920: Mejor Opción Calidad-Precio

Para nosotros esta es la mejor crepera calidad-precio del mercado. Su potencia es algo superior al promedio (1200 watios) y además incluye dos accesorios imprescindibles para hacer crepes caseros: el esparcidor de madera y la espátula para levantar el crepe. Todo está incluido en el precio.

OFERTA: -26,07 EUR
✅ Mejor Opción CALIDAD-PRECIO: Crepera Russell Hobbs de 30 cms de diámetro, con termostato regulable y dos accesorios de regalo
  • Crepera eléctrica 1000 vatios de potencia
  • Muy fácil de utilizar gracias a su placa antiadherente de 30 centímetros
  • Termostato regulable y sencillo sistema de calentamiento que mantiene la misma temperatura en toda la superficie para crepes más uniforme
  • Utensilios para hacer crepes incluidos
  • Luces indicadoras de encendido y temperatura

Severin CM-2199: mejor opción Grande

Si lo que buscas es una crepera realmente grande, nuestra recomendación es la Severin CM-2199. ¿Por qué? Porque tiene una enorme plancha de 38 cms de diámetro, notablemente mayor que los 30 cms de las creperas normales. Además es un modelo de orientación semiprofesional, muy potente (1500 watios), la placa podemos extraerla para limpiarla con más comodidad… en resumen, la mejor crepera XXL del mercado a día de hoy.

OFERTA: -9,63 EUR
🔝 Mejor Opción GRANDE: Severin CM-2199 - Crepera XXL con placa de 38 cms de diámetro
  • Fácil de limpiar – La innovadora placa XXL extraíble para hacer crepes tiene un recubrimiento antiadherente para evitar que la masa se pegue.
  • Plancha XXL – La plancha redonda XXL de la crepera tiene un diámetro aproximado de 38 cm para hacer crepes dulces y salados extragrandes. ¡Hacer crepes en casa es muy fácil!
  • Control de la temperatura – El regulador de temperatura Soft Touch de esta crepera SEVERIN garantiza el dorado deseado y viene con un indicador luminoso.
  • Alta calidad – La carcasa de la crepera antiadherente es de acero inoxidable cepillado. Con esta máquina, los crepes dulces y los salados se convierten en una delicia.
  • Detalles – SEVERIN Máquina crepera XXL (38 cm), con espátula y volteador de creps, regulador de temperatura Soft-touch con luz indicadora, 1500 W de potencia, German Quality; número de artículo: 2199

Cecotec Fun Crepestone: Mejor Opción para Mini-crepes

Hay un tipo especial de creperas eléctricas que son las creperas party, para hacer mini-crepes. Son perfectas para fiestas o reuniones, ya que uno de los principales inconvenientes de las creperas eléctricas convencionales es que solo permiten hacer un crepe cada vez (si tienes muchas personas en casa, es un engorro porque al final te puedes llevar un montón de tiempo en la cocina preparándolos).

La mejor crepera eléctrica party, en nuestra opinión, es esta Cecotec Fun GofreStone. O al menos es la que ofrece mayor valor a cambio de nuestro dinero. ¿Por qué decimos esto? Porque, aparte de incluir los accesorios, su placa es reversible, lo que significa que por un lado es una placa lisa normal (para crepes grandes) y por el otro tiene 4 moldes pequeños para hacer 4 mini-crepes.

En nuestra opinión es la mejor crepera que puedes comprar para casa si recibes visitas a menudo.

🎉 Mejor Opción PARTY: Cecotec Fun CrepeStone con placa para 4 mini-crepes, 1200 watios
  • Crepera eléctrica 2 en 1 con de 1200 W de potencia, de doble función gracias al sistema Twin con placas reversibles, para poder hacer un crepe grande, cuatro tortitas o crepes más pequeños.
  • Placa de 30,5 cm de diámetro, desmontable para facilitar la limpieza y apta para lavavajillas con revestimiento de piedra RockStone antiadherente que evita que se pegue y consigue los mejores resultados, libre de PTFE y PFOA.
  • Potencia regulable, con indicador luminoso que te avisa cuando la crepera está lista para cocinar e interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso.
  • Rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar la experiencia de uso.
  • Uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento.

Caso CM-1300: Mejor Opción Premium

Y terminamos nuestro ranking de las 5 mejores creperas eléctricas para desayunos con esta crepera Caso CM-1300. Caso es un fabricante de gama alta, y eso se nota en las espectaculares calidades de este modelo:

  • 1300 watios de potencia.
  • Placa extra-grande de 33 cms de diámetro.
  • Carcasa de acero inoxidable.
  • Luces LED indicadoras del estado del aparato.
  • 8 niveles de temperatura regulables.
  • Esparcidor de madera incluido.

Evidentemente es una crepera mucho más cara que las normales, pero su precio está plenamente justificado y lo vas a amortizar rápidamente si elaboras crepes a menudo en casa. Posiblemente la mejor crepera eléctrica del mercado sin tratarse de un modelo 100% industrial.

OFERTA: -11,55 EUR
🥇 Mejor Opción PREMIUM: Crepera Caso CM-1300 de acero inocidable, con 1300 watios y accesorios incluidos
  • Crepera de diseño de acero inoxidable cepilladoy superficie de cocción extra grande con 33 cm de diámetro
  • Diseño moderno cilíndricoy potencia: 1300 W
  • Distribución muy uniforme del calor debido al calentador soldado en la parte inferiory recubrimiento antiadherente de alta calidad hecha por ilag
  • Led que cambia de color para indicar la temperatura alcanzaday 8 niveles de temperatura con control deslizante manual
  • Espátula y rodillo de madera para los crepes incluidos

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *